Encontrar una buena alimentación para roedores puede ser un desafió en Internet
Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. por eso queremos compartir estos consejos de Alimentación para roedores.
La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivos afilados qué utilizan para roer la madera, la comida o defenderse de los depredadores.
Las especies más frecuentes son el hámster, la cobaya y el conejo, pero también podemos encontrar otro tipo de roedores cómo la ardilla coreana, el degú o la chinchilla.
No todos los roedores tienen que seguir la misma dieta, puesto que cada uno de ellos necesita una serie alimentos específicos.
A continuación os ofrecemos un pequeño resumen de lo qué deben comer cada uno de ellos para que tengan una buena salud:
- Hámster
Este pequeño roedor necesita seguir una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales. Los alimentos proporcionados deberán ser ricos en fibra y ser bajos en grasas.
A este animal, se le podrá proporcionar los piensos que podrás encontrar en cualquier tienda de animales, pero es recomendable completar su dieta con vegetales que le aportarán las vitaminas que le falten.
Si queréis saber más cosas sobre la alimentación, no dudéis en leer el reportaje "La alimentación del hámster".
- Cobaya
Las cobayas son animales completamente herbívoros, por lo qué su dieta estará compuesta de alimentos de origen vegetal.
A las cobayas también se les puede suministrar el pienso que podéis encontrar en las tiendas de animales, pero no debéis olvidar darle otro tipo de alimentos para completar su alimentación.
Una de las cosas que nunca le debe faltar a este roedor es el heno. Deberá tenerlo de manera abundante, puesto que ayudará en su digestión y en el desgaste de sus dientes.
También deberéis proporcionarles vegetales que contengan sobre todo vitamina C, puesto que ellas no son capaces de sintetizarla. Por ejemplo, pueden comer pimientos o brocoli a diario.
Si queréis conocer más cosas sobre la alimentación de la cobaya, podéis leer los siguientes post: "La alimentación de la cobaya" y "Alimentos prohibidos para la cobaya"
- Conejo
Los conejos son animales que siempre deberán tener comida y agua a su disposición, puesto que comen poco pero de manera muy frecuente.
A este tipo de roedor se le podrá suministrar pienso preparado pero en pequeñas cantidades, por lo qué habrá que completar su dieta con vegetales, avena, maíz y trigo.
Si queréis saber más cosas sobre la alimentación del conejo, podéis leer el siguiente post: "La alimentación del conejo".
- Ardilla coreana
La alimentación de este roedor deberá ser lo más variada posible y estará compuesta de granos de cereal, verduras, frutas, frutos secos y algún insecto.
Los cereales se le pueden administrar a través del pienso, que se podrá adquirir en las tiendas de animales.
Si queréis saber más cosas sobre la alimentación de este roedor, no dudéis en leer el post "Alimentación y jaula de la Ardilla Coreana".
- Degú
Estos pequeños roedores pueden tener problemas digestivos, por lo que habrá que tener cuidado con la alimentación que se le suministra.
Lo ideal es combinar un pienso especial para degús con el heno y con la alfalfa.
Si queréis saber más cosas sobre este animal, no dudéis en leer el reportaje "El degú, un roedor con mucho oído".
- Chinchilla
Este roedor deberá ser alimentado a diario con un pienso especial para chinchillas combinado con el heno.
No es recomendable ofrecerle ningún tipo de verduras, puesto que le podrían crear problemas de digestión. Pero si puede comer algún trocito de fruta, como por ejemplo de pera o de manzana.
Si queréis saber más cosas sobre la chinchilla, podéis leer el reportaje "La chinchilla".
¿Qué comen vuestros roedores?
Imagen roedor comiendo: Tambako the Jaguar / flickr
Imagen hámster: cdrussorusso / flickr
Imagen cobayas: Dakiny / flickr
Imagen conejo: Kabacchi / flickr
Imagen ardilla: flamouroux / flickr
Imagen degú: Peter aka anemoneprojectors - camera busted! / flickr
Imagen chinchilla: Ph!L!s / flickr