El día de hoy voy a dedicar este contenido a los perros Pit Bull, una raza preciosa y leal que desgraciadamente cuenta con mala fama y a la que muchas personas juzgan erróneamente. En realidad, nuestros pequeños compañeros de vida se comportan, fundamentalmente, de acuerdo a cómo nosotros los eduquemos.
Proveniente de la familia de los bulldogs, es originario de la Inglaterra del siglo XIX. Tiene pelo corto, es noble y sensible, y gracias a su capacidad física fue utilizado inicialmente como perro de pelea. Las características que lo destacan son su corpulencia, la mandíbula y el carácter.
El Pit Bull es un animal que es verdaderamente fiel a su familia y desarrolla un gran apego hacia los miembros que la componen. Siempre es necesario enseñarles a convivir con las personas de la casa donde habita. El respeto mutuo entre el dueño y la mascota evitará que haya un problema de agresividad; se ha comprobado que son cariñosos y adoran a los niños, ¡mira estas imágenes!
Es una raza que necesita hacer ejercicio diariamente para gastar toda su energía, de hecho es conveniente entrenarle para desarrollar su fuerte musculatura, personalidad y carácter. El establecer firmeza en su educación hará que en poco tiempo siga las ordenes que le des, recuerda que debes de ser consciente de seguir las reglas establecidas.
Esta raza también es conocida por gente de todo el mundo por desempeñar papeles importantísimos para la sociedad, como de perros policías, rastreadores, rescatistas... y de compañía, por supuesto. Impresionante, ¿no?
Afortunadamente tengo el gusto de tener a un pitbull en casa y además de ser una gran compañía es un miembro indispensable en mi casa. Espero que con esta galería hayas conocido más de esta adorable mascota y te enamores tanto como yo. ¿Tienes un pitbull? Comparte sus mejores fotos conmigo.
Nos leemos en el próximo post.