Mascotas

Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ataques de Pit Bull reabren el debate sobre su peligrosidad

Ataques de perros Pit Bull en San Diego hacen dudar su seguridad como mascotas.
Tomado de El Diario de Nueva York.

Un perro espera adopción en su jaula en Chula Vista, California. / EFE
Dos casos de ataques de perros Pit Bull registrados en los últimos días en San Diego (California), en los cuales cinco personas resultaron heridas, reabrieron el debate sobre si este animal debe considerarse peligroso.
El incidente de este tipo más reciente se registró esta semana, cuando un perro de esta raza atacó a dos personas, aparentemente por intentar proteger a su dueña, quien también sufrió una herida leve en el altercado.
Sharon Robinson, dueña del perro, de nombre Fatal, declaró a medios locales que éste únicamente reaccionó al ver cómo un desconocido se le aproximaba. Tras el suceso, el hombre huyó y pidió ayuda en un negocio cercano, donde el animal atacó a otra persona.
Otro caso similar se reportó a principios de abril, cuando un oficial de policía disparó y mató a tres perros Pit Bull que habían mordido en la cara a un hombre de 78 años y a otros dos peatones.
Cuando los perros se aproximaron al oficial, éste disparó su arma para protegerse del ataque.
La mala fama que tiene esta raza ha derivado en que muchos de ellos terminen en albergues para perros en distintos puntos de San Diego.
Recientemente, el Centro de Cuidado Animal de Chula Vista concluyó la campaña "Perdona a un Pit Bull", cuyo objetivo era fomentar la adopción de animales de esta raza, que puede ser "muy energética y leal".
Resultado de esta campaña, seis perros fueron adoptados por varias familias, mientras que otros 18 se mantienen a la espera de un hogar permanente.
Mariya Anton, administradora del Centro de Cuidado Animal de Chula Vista, dijo que "un Pit Bull por naturaleza no es agresivo" y que pueden ser las circunstancias, en especial cómo fue tratado y criado por sus dueños, lo que puede explicar la manera en que éste se comporta.
Para Anton, un Pit Bull es como cualquier otro perro y no los considera violentos, más bien, piensa, cargan con un estigma negativo que se hace más grande con la atención mediática que obtienen.
"Podemos tener perros Chihuahuas que muerden y la gente dice que no pasa nada porque es una mordida chiquita, pero cuando hablamos de un Pit Bull, se dice que son agresivos cuando, en ocasiones, es que también se están defendiendo", aseguró.
Anon recordó que la ley de California obliga a los dueños a reportar cuando su perro muerde a una persona, para que el animal sea puesto en cuarentena, para evaluar los factores que originaron el ataque y asegurarse que no es agresivo.
Linda Septon, encargada de adopciones en el centro, señaló que cuando llega uno de estos perros al albergue se estudia su comportamiento para garantizar que no generará problemas a sus nuevos dueños, que, además, deben ser responsables en su cuidado.
"Debido a que tienen un estigma desafortunado en su contra, queremos asegurarnos que estamos entregando perros felices y seguros que puedan estar con otros perros y personas", señaló la especialista.
Pese a estar al tanto de los casos recientes de agresión por parte de algunos Pit Bulls en San Diego, Septon coincidió en que no se puede encasillar a toda una raza.
"Cualquier perro puede ser peligroso", recalcó Septon. "No puede odiarse toda una raza de perro porque un perro estuvo en una situación desafortunada o tiene un dueño irresponsable".
Aunque indicó que es imposible explicar con exactitud las razones que llevan a un perro a morder a una persona, dijo que, por lo general, los ataques responden a la necesidad de "protegerse o proteger algo que les pertenece".
La encargada de adopciones recomendó a la comunidad a considerar la opción de esta raza, pues, consideró, la controversia que rodea a estos perros únicamente se debe a casos de "mala prensa".
"Nunca escuchamos en las noticias cuando un Pastor Alemán muerde o un Golden Retriever", dijo. "No podemos vetar toda una raza de perros, por algunas manzanas podridas", concluyó.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pit bull contra boston terrier ...

Un Pit Bull socializando

Este es un lindo perro de raza Pit bull que como verás es muy insistente ya que quiere jugar con su amigo un perrito Boston terrier quien solo se le queda viendo, mientras el pit bull se acerca poco a poco como diciéndole: anda, vamos a jugar quieres y cuando no obtiene respuesta y opta por mostrar una posición dominante, el Boston terrier reacciona y lo aleja de inmediato.

pitbull fuerzas de seguridad perros policía ...

Una pit bull policía desafía estereotipos sobre su raza

La nueva recluta de una comisaría de Nueva York combatirá los estereotipos además de luchar contra el crimen. Tomado de Telemundo.com Kiah, uno de los pocos perros de raza Pitbull, que trabaja para la policía en EEUU. Cuando Kiah la pit bull se gradúe el viernes de la academia K9, se convertirá en una de las pocas pit Bulls que sirve en las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Es un trabajo q ...

perro pit bull abandonado vídeo pit bull abandonado abandono de perro ...

El Pit Bull abandonado es felizmente rescatado

En este vídeo tan emotivo se muestra la historia de un triste perro de raza Pit Bull abandonado. Por suerte para el animal, su final es feliz, gracias a que aún existen personas buenas que ayudan a perros abandonados y hacen que tengan una vida mejor. A los miembros de esta asociación no les importa hacer un viaje de más de tres horas para ayudar a este perrito. Gracias a ellos el perro se recupe ...

razas sobre perros adiestramiento canino perros ...

El carácter del Bull Terrier

A raíz de un origen tumultuoso como perro de combate, sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, en especial sobre un carácter agresivo y peligroso. Esta raza encuentra sus orígenes en el siglo XIX, en efecto, para la lucha de perros, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento. ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento bull terrier ...

El comportamiento natural del Bull Terrier

Sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores sobre una supuesta personalidad agresiva y peligrosa. Se dice de ellos que son terribles, casi malvados, como un demonio encarnado...Se dice que agreden sin provocación y siempre están dispuestos para pelear hasta la muerte, pero todo esto es falso. Si bien en sus orígenes sí fueron perros de combate, en 1935 estas actividades fueron prohibidas y la ...

razas de perros medianos fotos de pitbulls mascotas de casa ...

Las mejores fotos de la raza de perros Pit Bull

Tener una mascota es una decisión importante. Es un ser vivo al que hay que cuidar, alimentar, educar, adiestrar, entretener, amar y, en definitiva, dedicar mucho tiempo. El día de hoy voy a dedicar este contenido a los perros Pit Bull, una raza preciosa y leal que desgraciadamente cuenta con mala fama y a la que muchas personas juzgan erróneamente. En realidad, nuestros pequeños compañeros de vid ...

Inspirate PitBull

Policia adopta a Pit Bulls sordos para salvarles la vida

La historia de este detective y lo que hizo por unos pit bulls sordos, te conmoverá, y es que ojalá así como él, existieran más personas con su grado de sensibilidad para entender que una discapacidad no reduce el “valor” de un animal como tampoco su raza define su personalidad y comportamiento con algún estereotipo determinado. El detective Mc Adams, del Departamento de Policía de Ric ...

razas sobre perros adiestramiento bull terrier raza bull terrier ...

El carácter del Bull Terrier, la verdad al descubierto

Por un origen como perro de combate ahora sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, como por ejemplo que son animales agresivos, peligrosos. Bueno, en efecto tiene su origen en el siglo XIX como perro de combate, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento, que nada tiene que v ...