Te presento a una raza creada entre un cruce de una gata angora y el sagrado de Birmania, nació este precioso gato llamado Ragdoll, que se caracteriza por su inigualable belleza, su tamaño grande y que son muy dóciles.
Estos gatos son todo lo contrario a todos los demás, porque no tienen instinto de caza o defensa. Son muy amigables y tranquilos, perfectos para tener en casa ya que les gusta estar con sus dueños y odian la soledad. Además, es muy raro que lleguen a maullar, esa es un arma de doble filo porque no son molestos, pero por otro lado te recomiendo que lo tengas siempre vigilado para asegurarte que estén bien porque son demasiado silenciosos.
¿Quieres conocer más a esta raza tan linda? Quédate conmigo.
Características
El gato ragdoll se caracteriza por ser grande, tiene un pelaje muy largo, suave y denso. Su cabeza es de gran tamaño y un poco similar a un triangulo. Son muy parecidos a la raza Angora porque también son distinguidos por ser blancos, solo que estos tienen algunos detalles en color gris. Su cola es muy peluda y larga, son de ojos muy redondos que por lo general son azules y verdes.
Alimentación
En los adultos se debe tener cuidado con la alimentación porque no son felinos muy activos ni atléticos. Les gusta pasar su día descansando lo cual es un factor para que aumenten de peso muy fácil y rápido. Te recomiendo que estés pendiente siempre de las cantidades de comida que les das, una de las mejores opciones para alimentarlo es pescado y leche que es muy rica en hidratos de carbono, lo que incluye otro de los nutrientes que necesita esta raza para mantenerse sana.
¿Cómo no enamorarse de estos pequeños y adorables gatos? La combinación perfecta para que tengas en casa una raza dócil y tranquila con quien compartir momentos únicos.
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post con más información de mascotas.