Conoce las 10 razas de gatos más cariñosos de todos, ¡demasiado tierno!

que raza de gatos es más cariñosa
Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas.

En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y ternura, descubre junto a nosotros los gatos más hermosos y tiernos de todos.

¿Que raza de gatos es más cariñosa? Las 10 razas que son ternura y amor:

Seguramente estás pensando en tener un gato en tu familia, lo mejor es que busque la información necesaria para que adoptes el mejor gato de todos, para ello debes tomar en consideración las distintas razas y sus características, además considerar el espacio donde vives, cuántas personas hay en tu hogar y los niños, por lo que conocer que raza de gato es mas cariñosa no está de más, por lo que nosotros te daremos 10 para que puedas escoger entre ellas.

Es importante que consideres que existen trucos y recomendaciones que ayudará a que tu gato sea más cariñoso, esto es porque los gatos son diferentes a los perros, ya que estos últimos son amantes de la compañía del ser humano, en cambio los gatos son conocidos por ser muy independientes y ariscos. Conozcamos las 10 razas de gatos que emanan dulzura.

1.- Gato exótico.

gato exotico
gato exótico

Es una de las razas de gato con el mejor carácter ya que es muy sociable y tranquilo. Es un felino que se encariña  de manera muy rápida con las personas y no tiene ningún problema en compartir su espacio con otras mascotas incluyendo perros.  Son dóciles y cariñosos, siempre se encontraba merodeando por donde se encuentre la familia, debido a esta razón este gato no tolera la soledad, incluso puede llegar a enfermarse.

2.- Gato Somalí.

gato somali raza cariñosa
gato somalí raza cariñosa

Es un gato bastante sociable, además son poco habituales, su carácter dócil y dulce lo convierte en un excelente compañero tanto para niños y otras mascotas, físicamente es un felino con el pelaje semi largo, y posee un porte bastante elegante.

3.- Cornish Rex.

gato cornish rex una raza cariñosa
gato cornish rex una raza cariñosa

Un gato cariñoso y juguetón, proviene del Suroeste de Inglaterra y posee una característica física muy peculiar y es su pelaje, ya que este es ondulado. Es un felino bastante divertido recomendado para niños, sin embargo con otros gatos puede convertirse en el líder de la manada.

4.- Gato Persa.

gatos persas razas cariñosa
gatos persas razas cariñosa

Es un gato bastante tranquilo, siempre estará en la búsqueda de un lugar caliente y cómodo para dormir, por supuesto cerca de la familia. Es bastante sociable y es amante de las caricias y de mucha atención.

5.- Gato Siamés.

gatos siames razas de gatos mas cariñosa
gatos siamés razas de gatos mas cariñosa

Su principal característica es su gran inteligencia, pero también es un gato con un sentido familiar, ya que le gusta sentirse parte de ella, ese gato tiene la particularidad de asemejarse mucho  a los perros en el tema del recibimiento, ya que cada vez que el dueño entre a casa ese lo recibirá, esperándolo en la puerta. Es un gato que no le gusta la soledad, por lo que si consideras viajar unos días es importante que dejes a alguien para que vaya a tu hogar unas horas durante el día, sino podría caer en depresión.

6.- Gato Angora.

razas de gatos angora
razas de gatos angora

Es un gato muy sociable, es bastante enérgica y juguetona, le gusta estar acompañado y recibiendo mimos y amor de sus dueños. Tener un angora es sinónimo de una vida plagada de ternura y amor incondicional.

7.- Gato Ragdoll.

el ragdoll un gato cariñoso
el ragdoll un gato cariñoso

La característica primordial de este gato es que es muy dócil, no requiere de tanta educación ya que su naturaleza es tranquila y de mucha obediencia, su nombre es sinónimo de muñeca de trapo, esto se debe a que cuando se toma entre brazos y se acaricia, se relaja a tal punto que se parece a una de estas muñecas. Es tan tranquilo que apenas maúlla y casi no se nota su presencia en casa.

8.- Gato Habana.

gato habana una raza cariñosa
gato habana una raza cariñosa

De carácter activo y muy sociable, cariñosos e inteligentes. Siempre demandan tu atención para que juegues con ellos, suelen llevarse bien con todos los miembros de la familia, sin embargo no paran hasta lograr tu completa atención.

9.-  Maine Coon.

maine coon
maine coon

Es oriundo de los Estados Unidos, es un gato doméstico con una personalidad muy sociable y cariñosa, además le encanta jugar con el agua y no ponen  reparo en bañarse, es el compañero perfecto para los hogares donde hayan niños.

10.- Gato Chantilly.

gato chantilly una raza cariñosa
gato chantilly una raza cariñosa

A pesar de no ser muy conocido es un gato muy dócil, incluso es uno de los más dóciles del mundo felino. Este gato también es conocido como Tiffany, es un gato con el carácter ideal: es activo pero de forma tranquila, es juguetón pero sin rayar en el extremo, es un gato perfecto y hermoso.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Te puede interesar:  ¿Sabes a Qué Grupo De Felinos Pertenecen Los Gatos? Te Lo Decimos Todo
Lee también: Te Decimos Todo Sobre Los Gatos Atigrados. Descubre a Que Raza Pertenecen  

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

artículos sobre gatos

Muchas veces los gatos se muestran ariscos al momento de demostrar afecto a sus dueños o a otras personas, y esto es por su carácter más bien independiente. Los gatos, al contrario que los perros, prefieren su propio espacio, desde luego esto no quiere decir que no existan gatos cariñosos y amantes de sus dueños. Todo lo contrario a lo que muchos creen hay algunas razas que se demuestran más expre ...

gatos razas de gatos qué razas de gatos hay

Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos, sin embargo existen unas más populares que otras, los que nos lleva a preguntarnos ¿ Qué razas de gatos hay? ¿Podemos conocer a todas?, es muy difícil de determinar la cantidad de razas de gatos que existen en la actualidad, debidos a que hoy día todavía se están perfeccionando algunas. La clasificación de una raza de gato varía dependiendo de ...

Consejos Gatos Otros

Es común que todo el mundo, hasta aquellos a los que no les gustan los perros, conozcan alguna raza concreta pero en gatos no suele pasar ¿Te gustaría conocer cuales son las razas de gatos más grandes? Razas de gatos Si hace tiempo que estás por aquí ya sabrás que yo no soy muy fan de las razas ni de la compra de animales, pero es cierto que conocerlas nos puede ayudar a predecir (ligeramente) el ...

Razas de gatos gato persa gato siames ...

Los gatos son animales que guardan mucho misterio, pueden acurrucarse a tu lado y pedirte cariños por horas, o pueden sentirse de manera totalmente opuesta, ignorando incluso tu presencia por largos periodos de tiempo. Cuando adoptas o eliges a tu gato, sabes que este compañero de vida permanecerá a tu lado a pesar de esos momentos en los que ni siquiera te maúlla. Las razas de cada gato pueden de ...

Razas de Gatos gato manx Razas de gatos

En el mundo de los gatos, nos encontramos con una amplia variedad de razas con características muy específicas y rasgos diferenciantes. Conocer a fondo las características de nuestro gato nos ayudará a darle el cuidado y la alimentación necesarios, además de lograr el mejor ambiente pensado para su desarrollo en nuestro día a día. Hoy hablaremos sobre el gato manx. Los gatos manx son fácilmente re ...

curiosidades

Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo. La naturaleza juguetona de los gatos lindos agrega alegría y felicidad a nuestra vida. También son cariñosos, entrenables e inteligentes. Aquí la lista de las 10 razas de gatos más bellas del mundo. 10 pelo corto exótico Los gatos exóticos de pelo corto también se conocen como persas de pelo corto. Esta raza tiene el mismo cuerpo y una ...

Gatos

Las distintas razas de gatos del mundo Razas de gatos del mundo El gato es un mamífero y un felino de los más pequeños que existen en la tierra. Un animal que aunque es doméstico, este conserva rasgos de su naturaleza salvaje, esto es una particularidad que lo hace muy especial y que lo convierte en un animal admirado por unos y odiado por otros. En la actualidad se reconocen aproximadamente unas  ...

Consejos Gatos Otros

Estamos acostumbrados a ver en las ciudades y en muchas casas al gato europeo común pero ¿Sabías que también existen razas de gatos? Cada una tiene unas características físicas y suelen tener también un carácter específico. 10 razas de gato Maine Coon El Maine Coon proviene de Estados Unidos aunque su origen no está claro. Es un gato grande de pelo largo que puede rondar los 6-11kg en machos y lo ...

gatos y niños niños y mascotas gato angora turco ...

Si lo que buscáis es que vuestro hijos adquieran la responsabilidad de cuidar a una mascota, no dudéis en el felino como animal de compañía, puesto que son muchas las motivos para tener un gato. Aunque parezca lo contrario, la forma de ser juguetona y sociable de estos animales, lo hará perfecto en la relación con los niños. A la hora de adquirir un gato, hay que tener en cuenta que el carácter de ...

bengali bobtail bosque noruega ...

Razas de gatos: sus características, personalidad y cuidados. Muchos de nosotros cuando decidimos tener un gato, nos fijamos solo en la fisonomía del felino (para algunos, si tiene mucho pelo es más guapo para otros si tiene ojos azules, si vale más dinero es mejor, etc). Lo que no sabemos es que la mayoría de las razas de gatos, tienen una personalidad o comportamiento en particular y debemos est ...