Aunque existan opciones de dejar a tu pequeño en manos de otras personas, tú prefieres llevártelo para asegurarle los cuidados que sólo un dueño sabe sobre su animal. Pero esto ¡no es tarea fácil! ya que necesitarás organizar e informarte previamente de una gran cantidad de cosas que probablemente se te escapan de las manos.
Antes del viaje
Es importante organizar y realizar los preparativos adecuados,
- Salud. No te olvides de llevar contigo la cartilla de vacunas de tu mascota así como una identificación en la que aparezca el nombre y teléfono en caso de pérdida. Algunos países ponen como norma la vacunación de según qué enfermedad por lo que infórmate previamente sobre todo si vas a salir al extranjero.
- Pertenencias. Viajar con un animal es como viajar con una persona más que necesita sus accesorios de aseo, paseo, alimentación, ocio…. Te recomendamos que realices siempre una lista de comprobación en la que incluyas todos estos objetos y enseres para que no se te olvide ninguno. A veces es difícil encontrar elementos muy específicos de estas características en una localidad o destino en la que no estamos habituados a comprar.
Alojamiento
Ya tenemos todo preparado, o al menos organizado y planeado pero necesito saber si voy a poder alojar a mi animal conmigo.
Sabemos lo difícil que es encontrar un alojamiento en el que se permita la estancia de mascotas. Pero hoy en día encontramos páginas web muy actualizadas en la que encontrar hoteles o apartamentos donde efectivamente puedes entrar con tu animal sin problemas. Una vez encontrado el lugar debemos consultar las condiciones de estancia en cada hotel o apartamento ya que la mayoría de ellas imponen reglas estrictas sobre la entrada de animales de compañía como: El número máximo de animales permitidos, límite de peso, precio extra por animal, uso de zonas comunes, limpieza… Esta información suele aparecer en las webs oficiales de los alojamientos o se puede preguntar con el teléfono de contacto.
Transporte
El transporte, por mucho que nos gustaría llevarlo a nuestro lado durante todo el trayecto para evitar al máximo el posible estrés que pueda producirle al animal, a veces resulta totalmente imposible pero aún así tenemos varias opciones.
Un método que cada vez se está extendiendo más en el mundo animal es la de la subasta de transportes. Muchas de ellas especializadas entre otras cosas al traslado de animales. Se trata de ofrecer un traslado directo por especialistas del transporte, con la ventaja de que los propios transportistas adaptados a tus necesidades de envío te ofrecerán un presupuesto. La competencia entre empresas de transporte ayudarán a que puedas obtener el precio más bajo.
Algunas compañías, además, se preocupan por encontrar el mejor transportista para tu mascota, publicando la solicitud de transporte de animal de manera gratuita. Posteriormente se ponen en contacto contigo para aceptar o rechazar la oferta. No deberás preocuparte de nada más porque podrás ponerte en contacto con el propio conductor del vehículo para poder acordar pequeños detalles o características que necesite tu mascota. Aunque este tipo de transporte está funcionando muy bien en los últimos años, también puedes utilizar los transportes ordinarios tren, avión, autobús.
En todos ellos existen limitaciones y normas tanto de peso como de dimensiones y en ocasiones requiere rellenar formularios previos, pagar tarifas especiales y acomodarlos de una manera específica, por lo que trata de gestionarlo lo antes posible para que no te pille el carro. Ponte en contacto con la compañía de transporte con la que viajas y te ayudarán a solucionar tu problema.
Durante el viaje
Una vez en el destino también tendrás que plantearte las actividades que llevarás a cabo. Siempre que no se trate de una actividad al aire libre deberás tener muy en cuenta que hay infinidad de restaurantes, exposiciones, locales, hoteles que no puedes dejar tus mascotas en la habitación durante tu ausencia e incluso playas donde no se permite la entrada de animales.
A pesar de que en los últimos años los espacios para animales y lugares donde se les permite a aumentado notablemente, deberás tener paciencia en este tema porque te negarán la entrada en más sitios de los que crees, así que trata de informarte previamente para poder disfrutar al máximo tus vacaciones, pero por supuesto, con tu mascota.
Por Movesimo.com