Consejos para tu mascota

Imagen 0


En la actualidad, son muchos los consejos para tu mascota  y en muchos hogares cuentan con una Sólo en España, hay ocho millones de hogares en los que convive un animal de compañía. 

A la hora de viajar, en muchas ocasiones necesitaras consejos para tu mascota que irán con vosotros y casi siempre estos desplazamientos se harán en coche

A continuación podréis leer una serie de consejos para tu mascota en el vehículo:

• En el caso de que el animal sea pequeño, introducirlo en un transportín.

• Si el animal es más grande, sujetarlo con un cinturón o un arnés especializado para ellos. Los animales podrán ir en el maletero o en el asiento, pero siempre sujetos de forma adecuada y no solo por el cuello. 

• La mascota no deberá poder llegar a los asientos delanteros. De esta forma evitaréis que distraiga al conductor. 

• El animal no deberá sacar la cabeza fuera de la ventana, puesto que puede ser perjudicial para él y llegar a contraer alguna enfermedad, como por ejemplo conjuntivitis. 

• Recordad llevar siempre la documentación del animal por si os la pidiesen.

Imagen 0


Además de seguir estos consejos, para mejorar la seguridad tanto de vuestras mascotas como la vuestra, deberéis seguir una serie de pautas que os aseguren la buena salud del animal.

• Si vais a realizar un trayecto largo, recordad hacer varias pausas para que el animal pueda pasear y realizar sus necesidades. 

Nunca dejéis al animal solo en el coche, especialmente en épocas que haga mucho calor, puesto que además de deshidratarse el animal puede sufrir golpes de calor que lo lleven incluso a la muerte. 

• Recuerda llevar algún juguete que le guste a tu mascota, de esta forma estarán entretenidos y se sentirán muchos más cómodos.

• Lo ideal, es acostumbrar a los animales desde que son pequeños a viajar en el coche, de esta forma no se asustarán al entrar en el coche. 

Para la Dirección General de Tráfico, los animales son causa de distracción que provocan accidentes. A continuación podéis ver una infografía que os mostrarán las principales causas de accidentes según la DGT

Infografía creada por: Aseguramicochedealquiler.es.

-----------------
Imágenes: 
Daryl Cookmcoughlin - Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos