Cuidar a nuestras mascotas
Es importante cuidar a nuestras mascotas, ellos también forman parte de nuestra familia y no pueden cuidarse solos; por esto es importante conocer cómo poder protegerlo en caso de un terremoto. Así como todos los humanos sienten miedo, los animales también se asustan, y en su caso, lo único que hacen es salir corriendo sin dirección o esconderse en un rincón de la casa, por esto es importante entrenar a nuestra mascota.
Todos los miembros de la familia son responsables de cuidar a las mascotas, en caso que todos los miembros de la casa estudien o trabajen, es importante dejar a cargo de la mascota al miembro que se encuentre en el hogar, de esta manera pueden salir con la mascota en caso que ocurra un movimiento telúrico.
Bolso de emergencia para mascotas
Así como todas las personas deben tener una maleta o un bolso con productos necesarios en caso de emergencia, las mascotas también deben contar con un bolso con sus productos necesarios. Si no sabes que debe tener el bolso de tu mascota, a continuación, te diremos que debes incluir.
– Debes guardar su tarjeta de vacunación.
– Alimentos no perecederos para mascota.
– Vitaminas y medicinas (en caso que tu mascota lo necesite).
– Vendas, suturas y cremas cicatrizantes de uso veterinario.
– Guantes.
– Correas o arnés.
La identificación es importante
Recuerda que siempre debes tener a tu mascota identificada; también debe tener su collar y su placa con el nombre y tu número telefónico actualizada, en caso que durante el sismo se pueda escapar, te permitirá encontrarlo más rápido. Debes mantenerte seguro y tranquilo, recuerda que los animales son muy sensibles y si te notan nervioso, es posible que tu mascota se ponga también nerviosa y no puedas sacarlo de la casa.
Jaula transportadora
En caso que no puedas sacar a tu mascota porque no te encuentras en casa, lo primero que debes hacer es identificar los lugares de la casa donde se esconde; esto te permitirá buscarlo cuando el sismo haya pasado.
Se recomienda que siempre tengas cerca de la puerta su jaula transportadora, de esta manera puedes evitar que tu mascota se estrese durante la evacuación y pueda escaparse durante el desalojo de la casa.
Recuerda que cuando nuestras mascotas tienen miedo realizan dos opciones, salen corriendo o se esconden; en caso que tengas aves, conejos y otra mascota en casa, es importante que lo saques de la casa en su jaula trasportadora; jamás debes dejar a tu perro amarrado, en caso de emergencia, y si no te encuentras en casa, correr será su única opción para salvarse.