San Valentín es considerado por muchos como el día más romántico del año y nuestras mascotas no se deben excluir. tengas pareja o no, tu perro, tu gato, tu tortuga, tu periquito o tu serpiente también estarán encantados de recibir un regalito.
Las tiendas de complementos para mascotas organizan cada febrero un catálogo especial relativo a los mejores regalos para nuestras mascotas en el día de San Valentín. Entre los regalos más habituales encontramos los dulces, las camitas bien mullidas, vestiditos y los mejores collares, correas y todo tipo de complementos. Todo ello, salpicado por una buena cantidad de corazones rojos y rosas.
Vestiditos de corazones
Si eres un apasionado de la moda para tu mascota, y te encanta poder vestirle con los trajes más graciosos, el estampado que no puede faltar en su vestidor para el día de San Valentín son los corazones en tonos rojos y rosas. Tu pequeño hará juego con los escaparates de las tiendas y con el decorado de algunas calles… Y además, todos sabrán que tu mascota te vuelve realmente loca.Para los mimos, un peluche
Uno de los regalos con los que siempre acertamos ante nuestras mascotas son los muñecos de peluche: sirven para jugar, para acurrucarse junto a ellos a la hora de dormir, para que le demuestren los mimos o para desahogarse con ellas cuando se enfadan. El caso es que regalando un peluche a nuestra mascota estaremos regalándonos a nosotros mismos una de las imágenes más tiernas que existen.El muñeco puede ser de su misma especie, pero si quieres algo diferente, los ositos siempre son un acierto. También puedes crear el peluche tú mismo.
Déjale que arañe
Una de las características más representativas de los gatos es que arañan lo que encuentran a su paso por afilar sus uñas. Si no quieres que tus muebles sufran ningún percance durante este proceso, puedes regalar a tu gatito un rascador. Y hasta aquí también llegan los corazones.Una camita para él
Posiblemente al principio no le haga demasiada gracia a tu mascota si le regalas una cama: por lo general prefieren dormir acurrucados en el lecho de sus dueños que solos en el suyo propio. Pero como no conviene que se malacostumbren a esto, existe una gran variedad en cuanto a formas, colores y texturas en camas para mascotas.Incluso las hay con forma de corazón, muy cómodas, en la que podrá dormir y soñar con lo que le apetezca.
Para los golosos
Aunque no es conveniente que nuestras mascotas coman demasiado azúcar, existen en el mercado dulces específicos para ellos, pero si quieres, también puedes preparárselas tú mismo. Sólo se necesita un poco de imaginación, y el ingrediente secreto: el amor que sentimos por nuestra mascota. Te sugerimos las galletitas con forma de corazón, y decoradas con huellas dibujadas.También para los roedores Si tu mascota no es un gato ni un perro, sino que el que más mimos recibe de toda la casa es un roedor, también existen regalos para él: con el corazón de cerezas JR Farm conseguirás contribuir a que los dientes de tu hámster, conejo (Y demás juguetes caseros) o cobaya se desgasten. Además, se mantendrá bien entretenido devorando las deliciosas cerezas deshidratadas de las que está compuesto.
Complementos de moda
Esta invasión de corazones en que consiste el día de San Valentín también llega a los complementos que ponemos a nuestras mascotas para que sean la envidia de todas las demás. Los corazones no pueden faltar en las correas, los collares ni los lacitos. Otro ejemplo de collar es el que lleva incrustados cristales de Swarovski: tu mascota será la más guapa de todas las que pasean por el parque.
Y tú, ¿Qué le vas a regalar a tu mascota por San Valentín?
Imágenes/Flickr: DaPuglet, Found Animals (2) (3), Lulu Hoeller, Nieve44/Luz, Beeep, Beberly & Pack, Cloned Miklmen, CaseyFay y Heliophiliac, sentimental, nostalgic.