Quizá alguna vez hayas visto estos peces tan peculiares, y te hayas fijado en sus ojos saltones. Se trata del pez ojos de burbuja, que recibe su nombre por las bolsas que tiene en sus ojos y su origen se sitúa en China.
Los ojos de burbuja tienen el cuerpo alargado, y a diferencia de otros peces, estos no tienen aleta dorsal. Normalmente, cuanto mayor sean las bolsas de líquido que tienen bajo sus ojos, más fina será su piel. El tamaño de esas bolsas, también tienen algo que ver con que permanezcan más tiempo en el fondo del acuario.
El motivo de esto es que cuanto mayor sean los ojos de burbuja, más pesan y es lo que obliga al pez a apoyarlas en el fondo para descansar. Debido a esto, será necesario que la gravilla del fondo sea redondeada para evitar posibles daños en los ojos. Su tamaño es de unos 8 a 12 cm sin cola y una esperanza de vida de 5 a 10 años.
Esta variedad de pez Goldfish, es algo más difícil de cuidar que sus compañeros. Debido a las características de sus ojos, serán necesarias unas atenciones más específicas. Hay que ser muy cuidadosos con los adornos en su tanque, nada de objetos afilados o que sean un peligro potencial para las bolsas en sus ojos. También, es más aconsejable que estén en un acuario o pecera con forma redondeada, porque al tener ciertas dificultades visuales puede hacer que se golpee con las esquinas. En cuanto a compatibilidad con otros peces, tendrá que estar con peces de nado lento y de visión también reducida, como telescopios u orandas), ya que si no podría tener desventaja a la hora de alimentarse, porque los demás peces serían más rápidos que él.
Imágenes/Flickr: jackol, DanCentury.