En esta oportunidad venimos a hablarles sobre como evitar la otitis en tu perro. La otitis es una inflamación del epitelio de revestimiento del conducto externo y normalmente se suele producir o desarrollar por la presencia de una bacteria en el conducto auditivo.
Esto provoca una secreción marrón oscura, casi negra -como se puede apreciar en el vídeo- que causa dolor y sobre todo mucha molestia. Si observamos que nuestro perro mueve la cabeza, es porque seguramente tiene otitis.
Lo primero es mantener una buena higiene. Normalmente los perros de orejas caídas son bastante más propensos a que aparezca esta bacteria. En este caso Mery, la perrita del vídeo, tiene una otitis no muy fuerte y lo primero que hemos hecho es mantener muy limpias sus orejas y suministrar el medicamento que nos ha recomendado el veterinario con un leve masaje en la zona de la oreja.
Y es que saber como evitar la otitis en tu perro, sin duda alguna te ayudara para que tu mascota no sufra de esta enfermedad. Si os ha gustado este vídeo, no dudéis en visitar nuestro canal.
___________
Imagen: Rahego