Creo que es una de las grandes preguntas que todo amo perruno alguna vez en su vida se ha hecho.
Porque, ¿a quién no le ha despertado su perro a las 4 a.m. sin ningún motivo aparente? ¿a quién no le han roto un momento de concentración total?
Tal y como habéis podido adivinar, hoy vamos a intentar acercaros un poco a los motivos que pueden empujar a que se produzca ladrido canino y haceros entender que vuestro Rufo no es tan escandaloso como vosotros podéis pensar.
Lo primero que tenemos que plantearnos es que el ladrido es una de las forma de comunicación que poseen los perros, tanto para comunicarse con sus semejantes, como para hacerlo con nosotros, los seres humanos.
Causas que pueden desencadenar que tu perro ladre
Miedo. Es una reacción bastante común en los perros, sin distinción de tamaño ni de edad. En este caso será un ladrido eminentemente defensivo, echando siempre el cuerpo hacia atrás e intentando que no se le acerque aquello que tanto le asusta.Consejo. Si veis a un perro en esta actitud, lo mejor es que no os acerquéis, ya que es bastante probable que el animal os ataque.
Excitación. Sencillamente es una manera de expresar su alegría y entusiasmo por aquello que le estamos proponiendo.
Aburrimiento. Cuando un perro se siente solo y no tiene un mal juguete que llevarse a la boca, ladra para intenta llamar la atención de esta manera.
Ruidos externos. Esta es una de las razones del ladrido perruno, los ruidos que ellos perciben sin que nosotros tengamos noticias de ellos. Hay que recordar que el oído canino puede llegar a escuchar unas frecuencias totalmente desconocidas para nosotros.
Estas son algunas de las principales causas del ladrido en los perros, pero no son las únicas, ya que tu perro tambien puede ladrar por: estres e incluso por algún tipo de problema de salud (sobre todo en perros con problemas de visión, auditivos o senior)
¿Quieres saber como evitar que ladre tanto? No te pierdas nuestro próximo artículo.
The post ¿Por qué ladra mi perro? appeared first on Mi perro.info.