Por qué los perros golpean cuando usted rasguña su vientre.
Cada verdadero amante del perro ha notado seguramente un cierto comportamiento que los perros exhiben cuando alguien rasguña su vientre.
Comienzan a golpear con el pie y tiemblan sus piernas incontrolablemente. Bueno, la realidad es que hay algo de ciencia real que está pasando aquí. Hay un punto dulce en el vientre de su perro que hace que su pie se contraiga automáticamente, lo que significa que realmente no tienen ningún control sobre este movimiento. Es como cuando un médico revisa sus reflejos y golpea su rodilla y su pierna se mueve por sí misma.
Este extraño fenómeno se conoce como el “reflejo de rasguño”. Al igual que muchos otros animales, los perros desarrollaron esta reacción natural como un medio de autoprotección. Es una respuesta involuntaria que está allí para mantener a su perro a salvo de irritantes o bichos peligrosos. Así que de alguna manera, su cuerpo está respondiendo a lo que ellos piensan que es un “ataque” cuando se frota el vientre.
Entonces, ¿cómo funciona esto? Sencillo. Debajo de ciertas porciones de su piel, hay vías neurales conectadas a la médula espinal. Estos nervios son activados por un rasguño o un cosquilleo y su trabajo es enviar mensajes por la médula espinal. Luego instruye a la pierna del perro a patear, como un medio para evitar la inminente “amenaza“. Esto podría significar que su perro realmente no le gusta la sensación de tener su vientre rayado, pero eso depende de usted para decidir.
Esta reacción protege a los perros de una manera similar que nos protege a los seres humanos. Si accidentalmente toca una estufa caliente, su médula espinal reconocerá el dolor antes de que su cerebro se dé cuenta de lo que está pasando y su mano se retractará. Esto es crucial para nuestra supervivencia y lo mismo es cierto para los perros. Por lo tanto, recuerde que aunque este comportamiento puede parecer extraño, al final, es sólo otra señal de que su cachorro está luciendo un sistema nervioso saludable.
.