Los perros pueden intoxicarse por varias razones, pero las intoxicaciones más comunes se producen por lamer insecticidas o herbicidas, tener contacto con plantas tóxicas o ingerir alimentos lácteos o chocolates, a los cuales son alérgicos.
Los consejos que te vamos a dar se llevarán a cabo dependiendo del tipo de intoxicación que haya sufrido tu mascota.
En el caso de intoxicación por ingesta de alimento o de, por ejemplo, un analgésico, lo primero que debemos hacer es inducirle el vómito. Eso sí, solo lo debemos hacer si ha pasado poco desde el momento de la comida. Si nuestro perro no logra vomitar podemos darle agua oxigenada diluida en agua.
Si se trata de una reacción alérgica, la cual puede ser producida por una planta, por una picadura de insecto u otro motivo, lo primero que podemos hacer es darle un baño de agua tibia que pueda calmarle el picor y masajearle la zona.
Si se trata de una intoxicación por inhalación, debemos sacarlo al aire libre, a una zona abierta donde nuestro cachorro pueda tomar aire fresco. Allí lo relajaremos y aprovecharemos para que pueda pasear.
Esto son solo algunos consejos que puedes utilizar en caso de que la intoxicación sea leve, si por el contrario es más grave, lo que debes hacer es contactar inmediatamente con el veterinario.
Esperamos que el post os haya parecido interesante. ¡Hasta el próximo!