Para muchas personas, tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atención extra, pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de los que imaginas.
- Son lindos, ya sea si son de "raza pura" o "mestizos", son como peluches que se mueven.
- Son cariñosos, a pesar de lo que muchos creen, los gatitos son muy cariñosos y saben cuándo te sientes triste, serán los primeros en darte consuelo con sus "mimos" y ronroneos.
- Son energéticos, se ha descubierto que los gatos sienten otras energías que nosotros desconocemos, por lo tanto te protegen de las malas energías, te limpian a ti a tu casa.
- Son compañía, yo que tengo un enfermo en casa sé mejor que nadie que te ayudan a acompañar y, por qué no, a cuidar de un enfermo, cuando yo salia de casa para hacer diligencias mi "paciente" se quedaba solo y lo encontraba muy deprimido, ahora con las dos gatitas y cuando llego lo encuentro más tranquilo.
- Son "payasos". ¿Que quiero decir con esto? Que te hacen reír con sus travesuras, ya que cuando no duermen están detrás de las moscas o cualquier bicho, saltando y jugando, y eso es muy divertido. Y como todo el mundo sabe, la risa es la mejor terapia.
- Son calentitos. En épocas de frío te brindan su calor, se echan sobre tu regazo y te dan su calor.
- Son apacibles, cuando tuviste un día malo lleno de tensión, ellos están ahí para ofrecerte su paz y te van quitando el estrés.
- Son limpia plagas, evitan que tu casa se llene de plagas, no solo de ratones sino de otro tipo de bichos, no necesariamente los capturan, ya que al ser felinos irradian un fuerte olor y eso hace que las plagas salgan de tu casa, incluyendo cucarachas y otros insectos abrasivos para tu hogar.
- Son inmunologicos, ellos no solo protegen tu casa de las plagas, sino también tu humanidad ya que hacen que tu cuerpo cree resistencia a varios virus, para explicar mejor son como una vacuna.
- Son niñeras, si un gatito es criado desde pequeño con niños, ten por seguro que ellos saben cuidarlos muy bien, pueden jugar y divertirse juntos.
- Son profesores, si un niño convive con un gato, le enseñaras a querer, respetar y cuidar de otro ser vivo, y es uno de los mas grandes valores que le puedes heredar a tus hijos.
- Son psicólogos, se ha demostrado profesionalmente que los gatos ayudan mucho con las terapias de niños o adultos con capacidades diferentes.
- Son tu motor, en esos días difíciles en que no quieres salir de la cama porque el mundo esta en contra tuyo, ellos serán tu motor para enfrentarte a la vida una vez mas, y seguro que saldrás vencedor.
-Son un consuelo, cuando estás triste y no tienes con quien hablar, ellos te escucharán y podrás desahogarte, y cuando termines de seguro te sentirás mejor.
- Son seres de fe, sin duda te ayudaran a pedir al cielo los anhelos de tu corazón.
Sin duda podemos seguir enumerando cosas positivas que significa tener un minino en casa, pero de seguro lo iras descubriendo poco a poco en cuanto adoptes uno, pero como dice mi madre "mejor son dos, ya que uno no es ninguno", y dos serán el doble de bendiciones en tu hogar.