comunidades

Razones para adoptar un gatito



Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas.


- Son lindos, ya sea si son de "raza pura" o "mestizos", son como peluches que se mueven.


- Son cariñosos, a pesar de lo que muchos creen los gatitos son muy cariñosos y saben cuando te sientes triste, seran los primeros en darte consuelo con sus "mimos" y ronroneos.


- Son energéticos, se ha descubierto que los gatos sienten otras energias que nosotros desconocemos, por lo tanto te protegen de las malas energias, te limpian a ti a tu casa.


-Son compañia, yo que tengo un enfermo en casa se mejor que nadie que te ayudan a acompañar y porque no a cuidar de un enfermo, cuando yo salia de casa para hacer diligencias mi "paciente" se quedaba solo y lo encontraba muy deprimido, ahora con las dos gatitas y cuando llego lo encuentro mas tranquilo.


- Son "payasos", que quiero decir con esto que te hacen reir, con sus travesuras, ya que cuando no duermen estan detras de las moscas o cualquier bicho, saltando y jugando, y eso es muy divertido. Y como todo el mundo sabe la riza es la mejor terapia.


- Son calentitos, en épocas de frío te brindan su calor, se echan sobre tu regazo y te dan su calor.


- Son apacibles, cuando tuviste un día malo lleno de tensión, ellos están ahí para ofrecerte su paz y te van quitando el estres.


- Son limpia plagas, evitan que tu casa se llene de plagas, no solo de ratones sino de otro tipo de bichos, no necesariamente los capturan, ya que al ser felinos irradian un fuerte olor y eso hace que las plagas salgan de tu casa, incluyendo cucarachas y otros insectos abrasivos para tu hogar.


- Son inmunológicos, ellos no solo protegen tu casa de las plagas, sino tambien tu humanidad ya que hacen que tu cuerpo cree resistencia a varios virus, para explicar mejor son como una vacuna.


- Son niñeras, si un gatito es criado desde pequeño con niños, ten por seguro que ellos saben cuidarlos muy bien, pueden jugar y divertirse juntos.


- Son profesores, si un niño convive con un gato, le enseñaras a querer, respetar y cuidar de otro ser vivo, y es uno de los mas grandes valores que le puedes heredar a tus hijos.


- Son sicólogos, se a demostrado profesionalmente que los gatos ayudan mucho con las terapias de niños o adultos con capacidades diferentes.


- Son tu motor, en esos dias dificiles en que no quieres salir de la cama porque el mundo esta en contra tuyo, ellos seran tu motor para enfrentarte a la vida una vez mas, y seguro que saldras vencedor.


-Son un consuelo, cuando estas triste y no tienes con quien hablar, ellos te escucharan y podras desahogarte, y cuando termines de seguro te sentiras mejor.


- Son seres de fe, sin duda te ayudaran a pedir al cielo los anhelos de tu corazon.
Sin duda podemos seguir enumerando cosas positivas que significa tener un minino en casa, pero de seguro lo iras descubriendo poco a poco en cuanto adoptes uno, pero como dice mi madre mejor son dos, ya que "uno no es ninguno", y dos seran el doble de bendiciones en tu hogar.
Fuente: este post proviene de Yo cuidador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Razones para adoptar un gatito

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas. - Son lindos, ...

Yo Cuidador Necesidades Gatunas

Yo Cuidador "Necesidades Gatunas" En los anteriores articulos hablamos de los beneficios que trae el tener uno o mas gatitos como mascotas, y tambien comentamos que no cuesta mucho manten ...

Yo Cuidador "Niños vs Gatos"

Yo Cuidador " Niños Vs Gatos" A diferencia de lo que muchos creen los gatos son seres muy cariñosos y son capaces de amar a sus amos igual o mas que los perros. La diferencia esta en q ...

Recomendamos