Ver a un perro con su lengua fuera es bonito,
sobre todo cuando lo hacen los cachorros. Sin embargo, la lengua de un perro fuera todo el tiempo podría ser una condición llamada Síndrome de la boca colgando, y puede causar el dolor perro. Síndrome de la boca colgando no amenaza la vida en sí mismo, sino que podría indicar que algo está mal.
La lengua de un perro es bastante notable cuando se piensa en ello. La usan para beber agua, aprender a mantenerse fresco y para limpiar su pelaje y pies. Además, la mayoría de los perros no son tímidos a la hora de darnos un cálido beso, cuando sienten que necesitamos uno.
¿Cómo ayuda la lengua a enfriar el perro. Cuando los perros se calientan durante la reproducción o hacen ejercicio, jadean para enfriarse. Los vasos sanguíneos de la lengua se hinchan debido al aumento de flujo sanguíneo de la lengua. La humedad es creada por la respiración que se evapora y enfría la lengua. A medida que la lengua se enfría, el flujo de sangre se enfría y esto va en todo el sistema respiratorio del perro, el enfriamiento de todo su cuerpo.
La lengua de un perro constantemente puede estar seca y agrietada, puede ser doloroso para ellos. Al igual que cuando se nos secan los labios y se agrietan, de pasar demasiado tiempo al sol o del aire seco durante el invierno. Si la lengua del perro está fuera con regularidad, al final puede llegar a ser seca si no lo hacen o no puede mantenerla dentro de su boca para
Este síndrome, generalmente se observa con más frecuencia en las razas más pequeñas, como el Chihuahua, King Charles Spaniel y el perro mexicano, pero las razas más grandes pueden verse afectadas también.
El síndrome de la boca colgando puede ocurrir si el perro ha sufrido una lesión o algún tipo de trauma en su boca o la mandíbula. Algunas enfermedades neurológicas, deformidades de la boca o los dientes, pueden dejar su lengua fuera porque su condición no les permitirá tirar de la lengua hasta el fondo de la boca. Se puede decir que su perro tiene el Síndrome de la boca cuando no pueden meter su lengua hasta el fondo para humedecerlo. La lengua puede incluso perder color, podría ser un signo de problemas neurológicos, así que asegúrese de tener a su perro protegido, por si acaso.
A veces, los medicamentos o lesiones temporales pueden causar que su perro mantenga la lengua fuera. Si el perro deja que su lengua se pegue fuera durante el proceso de curación o mientras la medicación, una vez que la lesión se cura o el medicamento ha terminado, el perro debe volver a la normalidad. Sin embargo, siempre es una buena idea visitar a su veterinario.
Los perros que tienen su lengua fuera todo el tiempo deben estar controlados para asegurarse de que una infección bacteriana no se desarrolla. Cualquier signo de cambio en la textura de la piel, sangrado, hinchazón o incluso un ligero cambio en el color debe ser revisado por un veterinario. Estos perros también están en mayor riesgo de congelación durante los meses de invierno. Un perro con cierto síndrome de la lengua colgante puede necesitar una cirugía para extirpar la parte de la lengua que se pega fuera de su boca. Una característica común de los perros con síndrome de la lengua colgando, es babeo excesivo después de beber o comer.
Para algunos perros, dejar la lengua fuera de su boca es sólo una señal de completa relajación. Es único y verdadero síndrome de la lengüeta que cuelga cuando no pueden tirar de ella hacia dentro.
La entrada Síndrome de la boca aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.