Terranova

Terranova

"Todas las virtudes del hombre, y ninguno de sus defectos". Tal y como reza el panegírico del poeta inglés Lord Byron, estamos ante una raza cuya nobleza supera lo imaginable. Al mirar a un Terranova, veremos los ojos caninos más tiernos. Este amable gigante es un perro fiel por definición. A su imponente tamaño se unen valores relacionados con la abnegación pero también con el talento natural ya que el Terranova posee una inteligencia y un poder de adaptación magníficos. Reúne todas las cualidades para convertirse en un perro de guarda y protección excepcional.

 

Si decidimos compartir nuestro tiempo con un Terranova, enseguida nos daremos cuenta de su perspicacia. Su morfología podría llevarnos a pensar que en realidad se trata de un can bastante holgazán. Esta suposición, del todo incierta, lleva a muchos a negarle la entrada a un fiel amigo que siempre velará por nosotros: su instinto le empujará a cuidar de aquel que sea su amo.

 

Terranova
Terranova

 

Notas sobre el estándar

Los estándares de las razas son marcados por expertos relacionados con los Clubes caninos oficiales. La fundación del Club de la raza Terranova tuvo lugar en el año 1886. El tamaño de los machos está estipulado en 70 cm. y su peso entre 63 y 68 kilos mientras que las hembras están cinco centímetros por debajo en altura y el margen de peso estándar está entre los 50 y los 54 kilos.

 

Los pies del Terranova destacan por su anchura, pero si hay que pararse en algún rasgo de estas extremidades es su característico pie palmeado, un aspecto presente en, por ejemplo, el Labrador. En la segunda falange, dispone de una membrana que cubre las plantas. Este detalle es el responsable genético de que el Terranova tenga tanta movilidad dentro del agua.

 

Terranova
Terranova

 

El cuerpo del Terranova posee un pecho ancho y profundo repleto de pelo. Su cabeza y su lomo también son anchos, dando la impresión de fuerza. Al hocico cuadrado y corto se le unen unas orejas echadas hacia atrás y de tamaño pequeño. Hay que prestar atención a la cola del Terranova y vigilar para que no se anude ni se enrosque encima del lomo. Por último, indicar que las tonalidades más populares de esta raza son el marrón y el negro. También pueden localizarse particulares manchas blancas.

 

Unido al mar... y a la nieve

El Terranova es un entusiasta del agua. Y es que su relación con el mar arranca de un punto de la historia en el que los franceses dedicados al duro trabajo de la pesca lo encontraron y vieron en este perro algo muy especial. Los pescadores trataban a este gigante como un marino más, pero también como un excelente socorrista en los naufragios y como un hábil pescador canino.

 

Las tierras norteamericanas de las que toma el nombre, le concedieron el menester de ser un magnífico perro de trineo. A medida que pasaba el tiempo se le otorgaban a este perro mayor cantidad de capacidades. Así, la isla de Terranova, en Canadá ha visto cumplir a este can con un cuantioso número de encomiendas: desde mensajero de correos hasta guardián de rebaños, pasando por cazador, tirador de carros o vigilante de fincas. No obstante, el origen exacto de esta fabulosa raza sigue siendo hoy en día una discutida polémica.

 

Terranova
Terranova

 

Descubrimientos arqueológicos establecen al Terranova como descendiente prehistórico directo de una raza que vivió en las áreas polares cercanas a Norteamérica. Otras voces reconocidas señalan al explorador vikingo Leiv el Afortunado como el que trajo a los antepasados del Terranova actual a las costas de América del Norte en su afán por convertir a la fe cristiana a los colonos vikingos sitiados en Groenlandia.

 

Facilidad de aprendizaje

Una de las características más apreciadas del Terranova es su capacidad para asimilar todo aquello que queramos enseñarle. Con un buen adiestramiento, podemos convertir a nuestro Terranova en un experto en la realización de diferentes tareas, no en vano, actualmente esta raza es una de las más solicitadas en la puesta en práctica de maniobras de riesgo.

 

En casa, enseguida seremos conscientes de la enorme gratitud que nos profesa este can. Siempre se mostrará sosegado y afable, y no sólo en nuestra presencia, sino también en el caso de que compartamos nuestra vida con algún familiar. Podemos dormir tranquilos si tenemos niños, puesto que el Terranova será su mejor compañero de juegos y su noble defensor.

 

Terranova
Terranova

 

Su absoluta gentileza igualmente nos infundirá calma si tenemos en nuestro hogar gatos. Los felinos domésticos y el Terranova hacen muy 'buenas migas' y no habrá trifulca de la cual lamentarse. Además, la docilidad de este corpulento cánido evitará posibles problemas vecinales relacionados con los ladridos, a no ser que exista peligro, puesto que su instinto de protección le obliga a custodiar nuestra seguridad.

 

Algunos consejos

Si queremos educar a este perro, tendremos que hacer hincapié en los ejercicios relacionados con la resistencia, para que el Terranova desarrolle potencia y pueda salir airoso de momentos comprometedores. También es fundamental que le enseñemos a obedecernos y a mantenernos el respeto. Hay que mostrarse flexible, puesto que estamos ante un can inteligente al que no habrá que insistirle con demasiada dureza. Está capacitado para tomar decisiones rápidas y para el improviso.

 

Este ejemplar debe correr a sus anchas. Habrá que estar muy pendiente de sacarlo a la calle y dejarlo suelto, pero controlado, en algún recinto o parque, para que pueda echar unas carreras libremente. Si el parque tiene algún lago o lugar en el que exista agua, tendremos que extremar la vigilancia porque nuestro Terranova irá directo a bañarse. Si queremos verle disfrutar de verdad, podríamos llevarlo a la playa o a un río.

 

Terranova
Terranova

 

Su denso pelaje le hace pasar mucho calor; por eso insistimos en los baños al aire libre. Sufre mucho con las altas temperaturas estivales debido a su espeso manto, el cual cepillaremos con brío, a ser posible todos los días. De hecho es mucho más vital desenredarle el pelo y dejarlo liso y suave al tacto con un enérgico cepillado que lavárselo, puesto que no se aconseja el uso frecuente de champú.

 

Imágenes: Wikipedia.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Guau amigos! Qué tal estáis? Hoy estaba paseando por la calle cuando me he encontrado con un Terranovaacuático precioso y me he puesto a investigar sobre esta raza de perro tan bonita. Su nombre proviene de la isla de Terranova, cercana al continente norteamericano. Sus orígenes son difusos y aún nadie ha podido concretarlos con exactitud. Los Terranova acuáticos son una raza de perros muy usados ...

El día de hoy vamos hablar de un animal increíble y encantador el rottweiler. Cuando describimos está raza lo primero que se nos viene a la cabeza es el pensar que es un animalagresivo. Pero lo que yo te puedo decir acerca de estos animales hermosos es todo lo contrario. Yo tengo uno, y la verdad me siento muy orgullosa de él. Es un encanto de mascota, es el perro más amable, cariñoso y encantador ...

El perro Terranova es un perro enorme fuerte. La cabeza es ancha y pesada con una corona ligeramente arqueada. El cuello y la espalda son fuertes. El amplio hocico es casi tan amplio como profundo y más bien corto. La parada es moderada. La nariz es generalmente de color negro, con la excepción en todos los perros de color bronce, los cuales tienen sus narices de color marrón.Los dientes se encuen ...

Este es un adorable video de una hermosa niña que juega a las escondidas con su gran perro de raza gigante de Terranova de nombre Sebastián, con el que por medio de su olfato lo entrenan para encontrar a su pequeña propietaria. Esta raza de perros son valorados por los expertos por su fuerza, leales y tranquilos.

Si estás pensando en tener un perro y no sabes aún cuál elegir, lo primero que tienes que pensar es en la raza que más se adapte a tu rutina diaria. Si, por ejemplo, eres una persona ocupada y no tienes tiempo para sacar demasiado a tu mascota, un galgo no sería la mejor opción para ti.Si desconoces qué raza es la más adecuada para tus circunstancias, no te preocupes, hay muchísimas y cada una tie ...

La raza Canaán lleva varios milenios en la tierra, su nombre original era Kelev Kanani, ya que quiere decir Perro de Canaán que era de la tierra que provenía y esta se situaba en Israel. Esta raza de origen Israelita, se fue con ellos y quedaron dispersos por la zona de Negev y Sebulon. Tan importante era la raza Canaán en Israel que se intentó entrenar a perros de esta raza para sus fuerzas armad ...

El Terranova es un perro de la categoría gigante, un animal que puede llegar a medir 90 centímetros a la cruz, nada menos, y pesar hasta 70 kilos. Aunque la mayoría de estos gentiles animales son negros, también están aceptados de color café y blanco. Su personalidad destaca por su afabilidad, lo que convierte la tarea de adiestrarlo en algo muy sencillo. Para educar a un Terranova entender su ...

te contamos todo sobre el dálmata. Combina de forma increíble inteligencia y elegancia. Los que disfrutan de la compañía de uno de estos perros, sabe que su mascota le será siempre fiel.

El Presa Canaro tiene su origen en las Islas Canarias. Es una de esas razas consideradas potencialmente peligrosas, pero con una educación adecuada será un perro muy familiar. El Presa Canario fue utilizado durante años en las peleas de perros.

Cada día se hace más común entre los amantes de los animales tener a un preciosogato Ashera en casa. Un cruce entre un gato doméstico, el selval africano y el leopardo asiático han dado lugar a esta nueva raza que está causando furor. Y es que el gato Asherano es un gato más, ni un gato común como los otros. Es el gato más caro y más grande del mundo. Cuesta alrededor de 17.000 euros debido a los ...