Personalidad de los perros Terranova | Muy conocido, Pero…


Los perros Terranova, son una de las razas de canes más conocidas en el mundo. Fue criado originalmente para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Algunos confirman que el Terranova es originario de un antiguo perro de montaña que con el tiempo ha ido evolucionando en las áreas más septentrionales de Canadá. Estos perros son excelentes si están bien educados, debido a que suelen seguir muy bien las órdenes de sus propietarios, es un gran perro guardián y de cacería. Este perro es perfecto para aquellas personas que puedan tener un perro de gran tamaño, ya que es de los perros más grandes que existen, es un animal que necesita grandes espacios para correr y gastar sus energías, es característico por su bondad.
Otros estudios sostienen la teoría de que este perro es el resultado de un cruzamiento entre el Labrador y el noruego Elkhound, llevados ambos perros por los exploradores la isla de Terranova. Habrían sido los pescadores que, a la vuelta de la gran isla canadiense, llevaron consigo estos perros que se extendieron bastante rápido en Inglaterra y en las regiones costeras de Francia.
Una de las características más significativas del Terranova es su carácter extraordinariamente amable y cariñoso. Por ello, lo convierte en un perro ideal para la familia con todas sus ventajas. El terranova necesita sin falta del contacto familiar, sin el perdería su maravilloso carácter.
En la actualidad es una raza muy difundida en casi todos los países, donde tiene una buena aceptación cada vez mayor por su carácter y particularidades a pesar de no disponer ya de muchas ocasiones para demostrar su valentía y arrojo en el agua, su fuerza de insuperable perro de trineo y su extraordinaria habilidad como pescador, capaz de morder y arrastrar hacia la orilla a peces de gran tamaño. Además, sobresalen en rescate acuático/salvavidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación.
El perro Terranova es una raza muy sobresaliente, fuerte, elegante, armónica y buena resistente. A pesar de su gran peso, que en los machos sobrepasa los 60 kg, se mueve con mucha soltura y con pequeño balanceo del dorso, característico de esta raza. En el agua nada como un rayo, demostrando así una resistencia excepcional.

Su pelaje es normalmente negro con reflejos azulados, robusto, abundante pelo lacio, duro y graso al tacto, prácticamente impermeable, de esta manera lo protege por completo de las aguas frías de las regiones árticas. Sin embargo, existen también Terranovas marrones o blanco y negros.
¿Cuáles son las particularidades más comunes de la raza Terranova?
1. Apariencia El terranova es un perro bastante grande, fuerte, poderoso y pesado. Es más largo que alto (perfil del cuerpo rectangular), pero de cuerpo pesado. La línea superior es recta desde la cruz hasta la grupa, y presenta una espalda amplia, lomo fuerte y cadera inclinada. Posee un pecho amplio, profundo y espacioso, y el vientre no es recogido. Tiene una cola larga y nunca debe ir enroscada sobre la espalda ni curveada entre las patas posteriores. Los dedos presentan una membrana interdigital.
La cabeza de este particular perro es maciza, ancha y con el occipucio bien desarrollado. La depresión naso-frontal o también llamado stop está bien marcada, pero no es áspera como en el San Bernardo. Su trufa es castaña en perros castaños y negra en los de otros colores. El hocico es cuadrado y moderadamente corto. Los ojos son pequeños, hundidos, bien espaciados y sin tercer párpado. Las orejas son pequeñas, triangulares y de bordes redondeados.
El pelaje del Terranova es de doble capa, la capa interna es densa y suave, mientras que la capa externa es larga y lisa, excepto en la cabeza, las orejas y el hocico donde es más corta. Estos perros pueden ser de color negro, blanco y negro, o castaño.
Los machos alcanzan un peso de entre 60 kg y 70 kg, mientras que las hembras pueden llegar a pesar entre 45 kg y 55 kg, colocándoles en la categoría de perro “gigante”.
La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce una raza semejante llamada Landseer que es de color blanco y negro. Otras organizaciones no reconocen esa raza y consideran que los Landseer son simplemente perros Terranova de color blanco y negro.
perros terranova

2. Carácter y Temperamento El Terranova es uno de los perros más cariñosos, gentiles, sensibles y sociables. Su temperamento sigue la línea desde cachorros pero suelen terminar siendo un poco menos activos debido a que se agitan más rápido y su edad va influyendo. Además, a pesar de ser muy dulce y cariñoso, solamente es moderadamente juguetón. Sin embargo, tiene la simpatía a ser muy sociable, tanto con personas como con otros perros, e incluso con otras mascotas. Esto, por supuesto, también depende de darle una correcta socialización desde cachorro. Cuando está bien socializado es un excelente compañero de los niños, a los que acompaña incondicionalmente y protege como a nadie.
Son muy leales y hacen buenos perros de trabajo. Es por esta razón que esta raza es conocida como el “gigante gentil” o el perro niñera.
Este perro no suele ser nada agresivo, pero puede actuar con mucha determinación y ferocidad cuando tiene que defender a los suyos de algún ataque. Por su impresionante tamaño es un buen perro de disuasión, lo que lo convierte en un buen guardián aún si es más bueno que un pan.
Una de las particularidades del Terranova es que le fascina nadar. Por tal motivo es una raza muy usada como perro de rescate acuático, especialmente en aguas frías donde otras razas de perros tendrían mayor riesgo de sufrir hipotermia.
Aunque es un perro bastante inteligente, no es muy activo y eso hace que no responda rápidamente al adiestramiento canino. Sin embargo, se consiguen resultados excelentes cuando el adiestrador sabe reconocer las restricciones y las virtudes de la raza. Esta raza responde muy bien al adiestramiento en positivo y al tradicional, pero con la primera técnica siempre se consiguen mucho mejores resultados.
Los Terranova frecuentemente necesitan compañía y pueden desarrollar hábitos destructivos e incluso ansiedad por separación cuando son aislados por ciertos períodos de tiempo.
3. Salud y cuidados El promedio de vida de la raza de Terranova, basado en ciertos estudios recientes de Reino Unido, es de entre 9 y 10 años.
Existen varios problemas de salud que van asociados al perro de Terranova. Por su distinguido tamaño y peso son propensos a padecer de displasia de cadera (una malformación incorrecta en el zócalo de la articulación de la cadera). Además, también pueden tener displasia de codo, y cristinuria (un defecto hereditario que forma cálculos en la vejiga). Otro problema genético es estenosis subvalvular aórtica, siendo así un defecto cardíaco común en el terranova y que implica válvulas defectuosas del corazón, esto puede causar muerte imprevista a edad temprana.
Como este artículo es totalmente informativo, no tenemos el derecho para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.
Estos perros son muy grande para la vida de ciudad pero se adapta perfectamente a la vida casera, siempre y cuando tenga un jardín amplio en el que pueda ejercitarse a diario. El mantenimiento del pelo del Terranova requiere de esfuerzo moderado a lo largo del año, aunque es necesario el cepillado a diario. No obstante, en las dos épocas de muda anuales puede ser de mayor esfuerzo, ya que pierde mucho pelo.
Sea consciente que al ser un perro con tanto pelo necesita aproximadamente 15 minutos diarios de cepillado, ya que si esto no sucediera se notaría demasiado porque comienza a enredarse su pelo y formar nudos que después costará horas y horas haciendo sufrir al can, preocupe asearlo y sobre todo proporciónele cortes de pelo para que crezcan más fuertes los que siguen.
4. Ejercicio Una de las características más llamativa de estos canes es que les encanta hacer ejercicios sobre todo si se trata de largas caminatas, especialmente aquellas que sean con ritmo y no caminatas de paseo, debido a que en la adultez es cuando ya sus codos y cadera comienzan a sentir su peso en exceso, aunque para un perro de esta raza es normal llevar 81 kg encima de sus piernas y aunque aparentan ser muy fuertes llevan una estructura ósea muy fina y delicada. Si a menudo llevas a pasear a tu Terranova, hágalo realizando paradas para descansar y beber agua, para que de esta manera se mantenga bien y no tenga inconvenientes.
Estos perros no son los más activos, por ello es importante que hagan ejercicio moderado para que no se vuelvan obesos. Les encanta el agua, la natación es una de sus formas favoritas de ejercicio.
5. Resumen histórico El Terranova (llamado de esta manera luego de su aparición en Canadá) facilitaba ayuda a los pescadores arrastrando las redes de pesca en el mar de vuelta al barco. También eran conocidos por saltar al agua para rescatar personas y ladrar para advertir de las rocas. Son excelentes nadadores y pueden recuperar personas y barcos pequeños en aguas turbulentas. Además, también fue utilizado para el transporte de mercancías entre los barcos. Existen muchas leyendas de Terranovas que fueron víctimas de ahogamiento por llevar cuerdas de salvamento para barcos que se hundían. Los perros se mantuvieron en el “Paseo del perro” en los primeros barcos de vela. Si el mar estaba demasiado picado cuando se descubría tierra, el perro llevaba una línea a tierra.
El origen de esta raza está en desacuerdo, algunos creen que evolucionó a partir del Lobo Negro Americano (actualmente extinto) o del Mastín Tibetano que se cree que haya entrado en América del Norte desde Asia, otros opinan que el Terranova desciende de los perros transportados al Nuevo Mundo y que fueron los vikingos en el año 1000 quienes trajeron sus antecesores a América del Norte donde pudieron así haberse cruzado con los lobos nativos dando origen al Terranova actual. La última teoría se basa en que es una mezcla entre los perros de los exploradores europeos del siglo XV Y XVI y quizás producto del mestizaje entre Mastines, Pastores Gabachos y Spaniels Portugueses.
Durante el siglo XIX la raza se convirtió en un símbolo de estatus europeo y al mismo tiempo, los perros Terranova eran la importación más popular de Gran Bretaña. La raza Terranova fue utilizada para restablecer los perros de rescate alpino en el Hospicio de San Bernardo después de que sus números fueron dañados por una epidemia de moquillo.
Si este artículo te pareció interesante no puedes dejar de leer también: Los perros Doberman y las 5 características más comunes.

El articulo original esta en: Personalidad de los perros Terranova | Muy conocido, Pero…
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Terranova – Salud, caracteristicas y caracter El Terranova (Newfoundland o en inglés) es una raza de perro, uno de los gigantes del Reino, perro negro, originalmente utilizado como perro de trabajo por los pescadores en el dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Son conocidos por su tamaño gigante, color negro, marrón, negro y blanco, fuerza enorme, disposición tranquila y lealtad. Los ...

general razas de perros

El perro Terranova es un perro enorme fuerte. La cabeza es ancha y pesada con una corona ligeramente arqueada. El cuello y la espalda son fuertes. El amplio hocico es casi tan amplio como profundo y más bien corto. La parada es moderada. La nariz es generalmente de color negro, con la excepción en todos los perros de color bronce, los cuales tienen sus narices de color marrón. Los dientes se encu ...

razas sobre perros terranova perro dócil ...

¡Guau amigos! ¿Qué tal estáis? Hoy estaba paseando por la calle cuando me he encontrado con un Terranova acuático precioso y me he puesto a investigar sobre esta raza de perro tan bonita. Su nombre proviene de la isla de Terranova, cercana al continente norteamericano. Sus orígenes son difusos y aún nadie ha podido concretarlos con exactitud. Los Terranova acuáticos son una raza de perros muy usad ...

adiestramiento canino perros raza terranova ...

El Terranova es un perro de la categoría gigante, un animal que puede llegar a medir 90 centímetros a la cruz, nada menos, y pesar hasta 70 kilos. Aunque la mayoría de estos gentiles animales son negros, también están aceptados de color café y blanco. Su personalidad destaca por su afabilidad, lo que convierte la tarea de adiestrarlo en algo muy sencillo. Para educar a un Terranova entender su ori ...

curiosidades

¿Cuánto tiempo vivirá mi perro? Probablemente la pregunta más común que todos los amantes de los perros tienen en mente. También sabes la razón, los perros no viven tanto. ¿Sabes qué raza de perro tiene la vida útil más corta? Bueno, las siguientes son la lista de las 10 razas de perros vivos más cortas del mundo. En primer lugar, entre la familia de los perros, las razas grandes tienen una vida ú ...

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

Actualidad

A medida que las personas mayores buscan compañía y amigos peludos leales, los perros de razas grandes pueden ser a menudo una gran elección. Estos gentiles gigantes proporcionan un amor y una compañía inquebrantables. En este artículo analizaremos los mejores perros de raza grande para personas mayores, hablaremos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perro grande y ...

mascotas perros razas de perros grandes ...

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...