Los perros de raza Terrier Australiano son de origen australiano como bien lo dice su nombre, han pasado de ser utilizado para la caza del conejo y ratas a ser un perfecto animal de compañía. Se adapta de manera inmejorable a las familias, y además es de fácil adiestramiento y cuidados.
Origen y procedencia
Gracias a su gran sentido del oído, el Terrier Australiano fue utilizado como perro de caza de animales pequeños y como perro pastor de ovejas en su pasado. Fue originado en Australia en el siglo XIX como fruto del cruce de otras razas. Como consecuencia de estos cruces, el Terrier Australiano conserva la fuerza y el pequeño tamaño de sus orígenes.
Aunque en el pasado fuera perro de caza y guardián, a día de hoy es cada vez más común verlo entre las familias. Aún no está muy extendido, pero cada vez se hace más sitio en el mercado de los apasionados de los animales de compañía.
Características físicas
El Terrier Australiano es un perro de talla pequeña, pero muy fuerte y robusto a pesar de su apariencia. Físicamente se asemeja mucho al Yorkshire Terrier y comparte muchos rasgos físicos con él. Su peso ronda entre los 4 y 8 kilos y es un perro bajo de patas.
Este perrito de gran belleza luce una cabeza muy fuerte y enérgica y tiene las orejas pequeñas y triangulares. Sus ojos son de un negro profundo muy expresivo y cariñoso.
Tiene un pelaje de diferentes colores (azulado, grisáceo, etc) y es un pelo muy recto y áspero. No necesita de grandes cuidados, pero es bueno cepillarle una vez al día ya que es un pelo muy largo.
Comportamiento
Es un perro tremendamente activo con un sentido del oído muy desarrollado. Es una raza muy viva y resuelta, y le encanta jugar. Esto hace que la relación con los niños sea muy buena y se adapte muy bien a los hogares en ciudades como apartamentos o estudios.
Asimismo, es un perro muy leal e inteligente. Un excelente compañero, sensible y atento. Además, es característico por sus extraordinarias funciones de guardián. No solo te divierte y entretiene, sino que también te protege.
Es perfecto como animal de compañía. Una de las mejores elecciones que podríamos hacer por su valentía, inteligencia, buena relación con los niños y afecto a las personas.
Imagen: Flickr, Wikipedia