Los productos caninos son numerosos y variados. Aquí os dejamos una lista de los artículos más básicos para tener en casa y facilitar vuestra vida y la de vuestro perro.
La jaula educativa
Uno de los productos caninos que vuestro perro necesita una porque la tomará como su espacio personal. Se llama jaula educativa porque cuando nuestro perrito hace algo mal y queremos hacerle ver que esa conducta no es buena podemos meterlo en su casita para que reflexione y vaya aprendiendo. Además, sirve también como transporte para los viajes en coche donde podrá descansar y dormir si le ponemos un colchón en la base.
El cepillo
Estos productos caninos son de muchos estilos, con más o menos púas, más puntas o menos, según si el pelo del perro es corto, duro o largo, y si se le producen o no muchos nudos. Debéis elegir el más adecuado para su pelo.
Collar de adiestramiento
Este se puede poner como un collar normal o como un collar de adiestramiento que servirá para cuando el perro tire demasiado al pasear o se le quiera dar un toque de atención. En estos casos con un pequeño tirón del collar verá que lo que está haciendo no está bien e irá aprendiendo. Debéis ser pacientes.
El collar anti-ladrido
En principio es para perros que ladran en situaciones que no deben. El collar cuando detecta la vibración del ladrido del perro manda un pitido sonoro y seguidamente, si el perro sigue ladrando lanza un impulso eléctrico. De esta manera, al final, el perro solo con oír el pitido ya sabe que después viene el impulso eléctrico y parará; o incluso algunos ejemplares solo con el hecho de llevarlo puesto ya no ladran. También sirve para perros con trastornos de agresividad, ya que cuando el perro gruñe, también vibra, y el mecanismo es el mismo, se le hace ver de esta manera que la actitud no es buena. Se tiene que saber utilizar, y si se hace bien y sólo cuando es justificable es una buena herramienta.
Sus juguetes
El perro, sobre todo en época de cambio de dientes tiene que tener juguetes suyos propios para que no le dé por coger zapatillas, ropa, etc. Necesitan mordisquear cosas para el desarrollo de unos dientes sanos.
La correa de adiestramiento
Existe una gran gama de correas de adiestramiento. Lo importante es ponerla bien y que sea la adecuada para vuestra mascota. Se puede poner en diferentes posiciones y es fundamental para vuestro día a día
Su colchón o cama
Es un lugar que identifica como propio, y en el que se le puede enseñar a dormir en el caso de que no quieras que se suba al sofá o a la cama. La única diferencia con el trasportín o la cama educativa es que el colchón no le limita el espacio.
Agradecimientos: David Martos Jané, educador canino.