Blog de EvaFdez87 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Utensilios y productos caninos (II)

Más artículos básicos

jcgh


 

Los productos caninos son numerosos y variados. Ya en el reportaje anterior os dejamos algunos de los más básicos para tener en casa y facilitar vuestra vida y la de vuestro perrito. Aquí, os dejamos más artículos que amplían la lista.

 

El lazo inglés

Este sirve para pasear algunos tipos de perros, sobre todo aquellos que tiran demasiado en la calle. Cuando el perro hace mucha fuerza, el lazo tira solo y así, nuestro amigo se da cuenta de que no está bien lo que hace.

Este es similar al collar de adiestramiento, solo que con el lazo inglés tienes collar y correa dos en uno. La ventaja es que los toques que lanza el lazo inglés son más progresivos y no tan secos.

Debéis tener en cuenta que el lazo inglés no debe utilizarse hasta cierta edad. Esta variará según de las características y raza de cada perro. Es antes en las razas pequeñas que en las grandes porque prorrogan más su tiempo de desarrollo.

 



Las chuches

Pueden servir para hacer ver a nuestro perro las situaciones que nos gustan como por ejemplo la acción-reacción. Aunque siempre es mejor premiarlos con el cariño ya que no siempre se tienen las chuches a mano.

 



Champú

Respeta el pH del pelo y la grasa protectora de su piel. Existen de muchos tipos diferentes que varían según el perro, la edad, su pelo, el color…

 


Pipeta para parásitos externos

Es un antiparasitario para el control y prevención de pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos en el perro. Es de aplicación mensual y consigue proteger a la mascota de los insectos, parásitos y chupadores de sangre de forma eficaz.

 

Collar antiparasitario

Protege al perro ante mosquitos, garrapatas y pulgas durante un periodo de entre cuatro a seis meses. En concreto, es efectivo durante seis meses contra garrapatas y durante cuatro meses frente a las pulgas. Además, tiene efecto repelente contra los mosquitos flebótomos que son los trasmisores de la leishmaniosis.

rhf


Pastillas de parásitos internos

Para uso interno como preventivo de parásitos internos y para el tratamiento y  control de las infecciones estomacales. La vía de administración es oral. En algunos perros puede provocar efectos secundarios como una ligera reacción de tipo hipersensible acompañada de diarrea.

Si se sospecha que parte de la pastilla fue desperdiciada o vomitada en la toma, se recomienda volver a  dar la dosis. Los perros infestados deberán ser tratados para eliminar el problema y no combatirlo con estas pastillas ya que estas son para prevenir y no curar. La dosis y los intervalos de tiempo entre dosis y dosis son diferentes según el tamaño del perro y la marca comercial de la pastilla. Recordad que el uso de este producto debe estar supervisado por vuestro veterinario habitual.

 



 

El bozal

Puede ser útil para perros con agresividad, perros que ladran o cogen porquerías de la calle.

 

Comedero y bebedero de acero inoxidable

Los artículos de este material son muy recomendables ya que el acero inoxidable es muy bueno porque es fácil para limpiar y contiene poca cantidad de gérmenes.

 

Cepillo de dientes

Se debe usar después de cada comida. Debemos pasar el cepillo de dientes por la boca de nuestro perrito para evitar la formación de sarro. Al acabar, podemos pasar el masajeador de encías para gusto de nuestro perro y evitar coagulaciones y/o gingivitis. La higiene dental de nuestro perrito es muy importante.



Agradecimientos: David Martos Jané, educador canino.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mascotas

Alimentos y productos naturales para mascotas

¿Alimentamos a nuestra mascota correctamente? ¿Son los alimentos naturales lo mejor para nuestra mascota? Hoy en día hay mucha confusión con respecto a esto, ¿Puede un producto alimenticio natural tener otras sustancias “naturales” añadidas como los potenciadores del sabor y aún así calificarse como naturales? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse los propietarios de ma ...