Los productos caninos esenciales para nuestras mascotas

Más artículos básicos

jcgh


 

Los productos caninos son numerosos y variados. Ya en el reportaje anterior os dejamos algunos de los más básicos para tener en casa y facilitar vuestra vida y la de vuestro perrito. Aquí, os dejamos más artículos que amplían la lista.

Lista de los productos caninos básicos:

El lazo inglés

El primero de los productos caninos es el lazo ingles este sirve para pasear algunos tipos de perros, sobre todo aquellos que tiran demasiado en la calle. Cuando el perro hace mucha fuerza, el lazo tira solo y así, nuestro amigo se da cuenta de que no está bien lo que hace.

Este es similar al collar de adiestramiento, solo que con el lazo inglés tienes collar y correa dos en uno. La ventaja es que los toques que lanza el lazo inglés son más progresivos y no tan secos.

Debéis tener en cuenta que el lazo inglés no debe utilizarse hasta cierta edad. Esta variará según de las características y raza de cada perro. Es antes en las razas pequeñas que en las grandes porque prorrogan más su tiempo de desarrollo.

 

 

 

Las chuches

Pueden servir para hacer ver a nuestro perro las situaciones que nos gustan como por ejemplo la acción-reacción. Aunque siempre es mejor premiarlos con el cariño ya que no siempre se tienen las chuches a mano.

 

 

Champú

Respeta el pH del pelo y la grasa protectora de su piel. Existen de muchos tipos diferentes que varían según el perro, la edad, su pelo, el color…

 

 

Pipeta para parásitos externos

Es un antiparasitario para el control y prevención de pulgas, garrapatas, moscas y mosquitos en el perro. Es de aplicación mensual y consigue proteger a la mascota de los insectos, parásitos y chupadores de sangre de forma eficaz.

 

Collar antiparasitario

Protege al perro ante mosquitos, garrapatas y pulgas durante un periodo de entre cuatro a seis meses. En concreto, es efectivo durante seis meses contra garrapatas y durante cuatro meses frente a las pulgas. Además, tiene efecto repelente contra los mosquitos flebótomos que son los trasmisores de la leishmaniosis.

 

rhf

 

Pastillas de parásitos internos

Para uso interno como preventivo de parásitos internos y para el tratamiento y  control de las infecciones estomacales. La vía de administración es oral. En algunos perros puede provocar efectos secundarios como una ligera reacción de tipo hipersensible acompañada de diarrea.

Si se sospecha que parte de la pastilla fue desperdiciada o vomitada en la toma, se recomienda volver a  dar la dosis. Los perros infestados deberán ser tratados para eliminar el problema y no combatirlo con estas pastillas ya que estas son para prevenir y no curar. La dosis y los intervalos de tiempo entre dosis y dosis son diferentes según el tamaño del perro y la marca comercial de la pastilla. Recordad que el uso de este producto debe estar supervisado por vuestro veterinario habitual.

 



 

El bozal

Puede ser útil para perros con agresividad, perros que ladran o cogen porquerías de la calle.

 

Comedero y bebedero de acero inoxidable

Los artículos de este material son muy recomendables ya que el acero inoxidable es muy bueno porque es fácil para limpiar y contiene poca cantidad de gérmenes.

 

Cepillo de dientes

Se debe usar después de cada comida. Debemos pasar el cepillo de dientes por la boca de nuestro perrito para evitar la formación de sarro. Al acabar, podemos pasar el masajeador de encías para gusto de nuestro perro y evitar coagulaciones y/o gingivitis. La higiene dental de nuestro perrito es muy importante.

 



   

 

 

Agradecimientos: David Martos Jané, educador canino.  

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud

Ante la llegada de la primavera y con ella las altas temperaturas, debemos preparar a nuestros perros frente a los parásitos. Para ello, los antiparasitarios son nuestros mejores aliados. Los antiparasitarios son medicamentos diseñados para combatir y prevenir infestaciones de parásitos en los animales, incluyendo perros. Los parásitos a los que hacemos referencia son pulgas, garrapatas, ácaros y, ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de tratar los parásitos externos en perros, la lucha contra los parásitos no debe tomarse a la ligera, y es que la salud de nuestra mascota, y la de nuestra propia familia, se ve constantemente amenazada por estos pequeños enemigos. En el post de hoy os contamos cómo les afectan estos parásitos y cuáles son algunas de las enfermedades que l ...

enfermedades de perros perros ectoparásitos ...

Los ectoparásitos son los grandes enemigos de nuestros perros, y es que el daño que producen en las mascotas puede resultar incluso mortal en algunas ocasiones. La información y la prevención son claves en la lucha contra estos parásitos. Toma nota de estas recomendaciones. ¿Qué son los ectoparásitos? Un ectoparásito es un parásito que vive a nivel superficial, en la piel del animal y se benefici ...

frontline tri-act antiparasitarios ...

Siempre nos afincamos en ofrecer información sobre el peligro que corren nuestros perros cuando tienen garrapatas, pulgas o mosquitos. Sin embargo, existen diversas enfermedades que pueden poseer nuestros perros, mucho mas graves que las mencionadas anteriormente. Un ejemplo claro de ello, es la Leishmaniosis, la Filariosis, la Babesiosis o la Ehrlichiosis, entre otras. En este artículo os querem ...

Accesorios para perros collares p tienda

¿Qué collar antiparasitario es el mejor del mercado? Los collares antiparasitarios protegen a tu perro de todo tipo de parásitos, que habitualmente contraen cuando salen de casa como pulgas, garrapatas y mosquitos. Es importante mantenerse siempre alerta ante los bichos de los perros, porque cuando un perro es atacado por una garrapata puede contraer todo tipo de enfermedades. Una de las enfermeda ...

perros elección cachorros ...

Hay tanta variedad de productos de prevención de pulgas y garrapatas en el mercado, tanto en clínicas veterinarias como en supermercados o tiendas de mascotas, que es complicado decidir cuál es el mejor, por eso, quiero explicarte las ventajas y desventajas que tienen tanto los productos tópicos como los productos orales en cuestión de prevención de parásitos. @thepawsome3 Aunque el perro debe e ...

salud

¿Sabías que hay un porcentaje de adoptantes de gatos mucho mayor que de adoptantes de perros que no usan ningún tipo de antiparasitario en sus mascotas? Esto es debido a que, si bien los perros están constantemente interactuando con el exterior, socializando con otros animales, etc., los gatos que viven en pisos no suelen salir nunca al exterior. Estos gatos que no suelen salir de casa son los que ...

Enfermedades garrapatas parasitos ...

Las pulgas y garrapatas están aquí y han llegado para quedarse, al menos, hasta que vuelvan de nuevo las bajas temperaturas. Con el aumento de las temperaturas, pulgas y garrapatas empiezan a reproducirse, a multiplicarse y a buscar huéspedes de los que alimentarse. Desafortunadamente, nuestros perros no están libres de albergar a estos repugnantes parásitos que tantas molestias y enfermedades pue ...