comunidades

Datos Útiles Sobre Los GATOS (Parte I)


Datos Útiles Sobre Los GATOS 1


El tener un gato puede ser un verdadero dolor de cabeza si no sabes cuales son los cuidados básicos que debes procurarle. En este posteo te contaremos cuales son las verdades y mentiras a cerca de su cuidado, y otros muchos datos útiles sobre los gatos que te serán de sumo interés.

Datos útiles sobre los gatos

Raza más amigable

Aunque no lo creas no hay razas de gatos más o menos amigables como pasa con los perros. Los gatos son o no sociales de acuerdo a su educación. Si tú educas a tu gato dándole mucha atención y cuidados, seguramente será muy sociable y querrá estar siempre cerca de ti.

Raza que pierde menos pelo

Este es otro de los datos útiles sobre los gatos. Si te gustan los gatos pero no sus pelos la raza esfinge ha sido especialmente hecha para ti, esta es una raza de gatos con un pelaje muy escaso.  El resto de las razas no pierden sus mañas, pero si sus pelos. En especial si no se los cepilla adecuadamente

 Razas más populares

En cuanto a este punto, las razas varían según las modas. El persa y el siamés son las razas que cuentan con más admiradores y fans.

Bañar o no a tu gato 

Los gatos se bañan por sí mismos, ellos son animales sumamente pulcros. Pero si te apetece bañar a tu gato debes acostumbrarlo desde pequeño, de lo contrario será imposible.

Compra un champo adecuado para gatos, después del baño sécalo muy bien con una toalla, puedes usar un secador de cabello si tu gato no se asusta. Después del baño nada mejor que un buen y placentero cepillado, eso evitará que tu gato pierda tanto pelo.

Los gatos, las uñas y los muebles

Esta es uno de los datos útiles sobre los gatos los gatos necesitan desprender las uñas viejas. Es un comportamiento natural  y ancestral, que viene en el ADN del gato.  Eso distraerá su atención y mantendrá a tus muebles a salvo.

Este es un tema que debe tratarse en profundidad, son varios los datos útiles sobre los gatos que tenemos para contarte. Es por eso que seguiremos tratando este tema en el posteo siguiente, no te lo pierdas, tu gato te lo agradecerá.

Artículos relacionados:

Más sobre gatos Persas

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El asma es una enfermedad felina más común en los gatos de lo que nos imaginamos. Esta enfermedad se produce cuando existe una inflamación de las vías respiratorias bajas (bronquios y bronquiolos), co ...

Recomendamos