Colaboración de Ashlee Animalista, tomado de Diario Popular.com.ar
Fotos: Daily Mail
Un grupo de activistas dedicados a trabajos de caridad denunció que alrededor de 100 perros callejeros fueron enterrados vivos en un pozo en China, cercano a la frontera con Mongolia.
Los activistas hallaron a los canes en una fosa común en una zona en donde, según trascendió, los consideran una plaga.
El pozo estaba abierto y los trabajadores pudieron rescatar un cachorro y tres perros adultos, pero como eran pocos, lo único que pudieron hacer fue alertar a una organización de defensa de los animales local.
Cuando miembros de esta ONG volvieron al lugar al día siguiente se encontraron con que la fosa había sido cubierta.
Desesperados, comenzaron a cavar, ya que escucharon los sollozos de varios perros., y pudieron rescatar a algunos pocos con vida.
Cuando regresaron al día siguiente para recolectar los cadáveres de los animales restantes, se encontraron con tan sólo seis cuerpos.
"Alquilamos una excavadora y encontramos en el lugar donde los perros fueron enterrados sólo seis perros muertos, cuyos cadáveres habían sido dañados por otra excavadora antes de que llegáramos. Estos perros tenían tierra en sus bocas y narices, lo que significa que antes de que llegáramos al lugar los oficiales Chengguan ya habían trasladado los cuerpos a otro lugar secreto" , dijo un voluntario al Daily Mail.
Como señala en su testimonio, los principales apuntados como los responsables de la masacre son oficiales chinos conocidos como Chengguan, quienes poseen una mala reputación en el lugar debido a los maltratos que ejercen a las personas que vigilan.