Una de las mayores razones por las que las personas abandonan a los perros es porque no son conscientes de los cuidados y la responsabilidad que implica tener una mascota.
Otra de las grandes razones de este problema, es que la mayoría de los perros callejeros no están esterilizados por lo que controlar su reproducción se vuelve muy difícil.
Métodos utilizados en Holanda
Holanda logró esta difícil pero espectacular tarea por medio de una estrategia integral que contó con 4 puntos y lo mejor de todo es que no se sacrificó ni un solo animal, ni fueron llevados a las perreras.
Concientización
No siempre las leyes se cumplen al pie de la letra y es importante que las personas sean conscientes de lo que implica tener una mascota. En Holanda los perros son vistos como un integrante más de la familia. Con diferentes campañas, se fomentó la tenencia responsable de perros por medio de mensajes en contra del maltrato animal. Aumentando así la adopción de un querido miembro más para nuestro amado hogar.
Leyes y multas
Las leyes en Holanda son muy estrictas con las personas que maltratan o abandonan a sus perros, pueden llegar a costar miles de euros e incluso tener condenas de 3 años de prisión. Todas estas normas han contribuido enormemente a que se disminuya el maltrato animal de gran manera.
Campañas de esterilización
Otra de las razones por las que no hay perros callejeros en Holanda es porque se han hecho campañas masivas de esterilización, lo mejor de todo es que ha sido de forma gratuita para los propietarios de perros, pero sobre todo para los perros que estaban en la calle. Con el tiempo se redujo la reproducción de los caninos callejeros lo cual disminuyó aún más este gran problema.
Altos impuestos para la compra de perros de raza
El último punto que se utilizó en esta estrategia fue ponerle impuestos altos a la venta de perros de raza que se venden en criaderos. De esta manera muchas personas han preferido la opción de adoptar y darle una oportunidad en su hogar a un amigo canino que lo necesita más.
Adoptar a un perro te da la oportunidad de llevar a un amigo y compañero que estará a tu lado incondicionalmente, te recibirá con cariño cada vez que vuelvas a casa y también son muy buenos compañeros para los niños. Además de que mejorarás su vida dándoles los cuidados y el cariño que estos necesitan. Adopta una mascota y verás como tu vida mejorará