Lucca la loca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre el Arenero Zuma, el preferido en nuestra casa

Hemos hablado en otras ocasiones de las preferencias generales de los gatos a la hora de elegir arenero pero muchas veces encontrar la bandeja sanitaria perfecta es cuestión de prueba y error tal y como nos ha pasado a nosotros.

En casa hemos tenido areneros de todo tipo: abiertos, cerrados con entrada arriba, cubiertos en esquina… Pero sin duda el que ha pasado todos los test de Zelda y Link y es el Arenero Zuma y vamos a ver porque.

En busca del arenero ideal

Los gatos buscan tranquilidad cuando van al arenero y en una casa con dos gatos jóvenes que no paran quietos y una perra obsesionada con las cacas de gato tanto Zelda como Link decidieron hace mucho tiempo que eso de la bandeja abierta no les molaba.

A Link le gusta el arenero de entrada por arriba, imagino que porque aún es más discreto que el otro, pero usa ambos indistintamente. Zelda sin embargo, debido a sus problemas de cadera, le ha cogido un poco de miedo y lo ha demostrado haciendo sus cosas fuera.

Sobre los areneros con puerta, hace un tiempo tuvimos uno en esquina y fue un fracaso (para mi) porque tenían que usarlo sin puerta ya que era muy justo de tamaño y con la puerta no entraban cómodos. ¿Resultado? Lucca seguía robando cacas y la arena seguía saliendo fuera.

Ventajas del arenero Zuma

Hace ya dos años que tenemos el Arenero Zuma en casa y acabamos de comprar el segundo para sustituir al de entrada por arriba. De esta forma tendremos dos areneros en casa con los que tanto Zelda como Link estén a gusto.

Después de pedir recomendaciones en redes sociales y mirar otros modelos hemos vuelto a repetir con el mismo y os voy a contar por qué:

Tamaño: Tiene el tamaño ideal para que puedan entrar y moverse dentro cómodamente. Esto es muy importante porque como os he comentado antes tuvimos otro en el que nunca pude poner la puerta porque si no no podían casi entrar.

Limpieza: Se limpia fácilmente extrayendo la bandeja inferior sin necesidad de desmontarlo entero. Zelda es muy exquisita y necesita tener el arenero limpio siempre por lo que esto lo facilita mucho.

Estética: Esta claro que lo primero que busco es que ellos estén a gusto pero la verdad es que este arenero ademas de cumplir eso es bonito y teniendo en cuenta que tengo que colocar al menos dos en casa eso me gusta mucho.
Hay modelos para todos los gustos y cada familia deberá escoger aquel que se adapte mejor a los gustos y necesidades de su gato pero, si buscas un arenero con estas características, este es una opción ideal.

¿Tu gato es tiquismiquis al elegir arenero? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos