Blog de fígaro Idea guardada 118 veces
La valoración media de 410 personas es: Muy buena

¿Cuántas razas de gatos hay?

Hay tantos tipos de animales, y tan fascinantes... Solo dentro de la familia de los gatos nos encontramos con 100 razas reconocidas. Para organizarse, se dividen en 4 categorías: la primera, están los persas y exóticos; en la segunda. los de pelo semilargo mientras en la tercera están los de pelo corto. Por último, en la cuarta, están los siameses y orientales. 

Los gatos se distribuyen según las características comunes que tengan. Siguiendo los principios de procedencia del gato, las alteraciones genéticas donde el hombre ha participado e, incluso, por mutaciones, se dan nuevas razas. Aún así existen mezclas por el cruce de gatitos de distintas razas.

Las categorías:

- 1º Categoría: nos encontramos con dos tipos, el Persa y el Exótico. Ambos tienen la misma complexión, pero diferente pelo, el exótico lo tiene corto y el persa largo. 

Imagen 0


Gato Persa

- 2º Categoría: 10 gatos estilizados con pelo semi-largo forman esta categoría. Son el American Curl de pelo corto y largo, Ragdoll, Birmano, el Siberiano, el Maine Coon, gato bosque de Noruega, el gato Van turco y angora Turco

Imagen 1

Gato Ragdoll

Imagen 2

Gato Van Turco

Imagen 3

Gato Maine Coon

Imagen 4

Gato Siberiano

- 3º Categoría: es la categoría que más razas abarca. Todas ellas comparten una característica: tienen el pelo corto. Hay 18 razas: el Esfinge, azul Ruso, Burmilla, Sagrado de Birmania, Bengala, Devon rex, el Mau egipcio, Británico, Kurilean Bobtail, alemán Rex, Ocicat, Somalia, Europeo... entre otros. 

Imagen 5

Gato Esfinge

Imagen 6


Gato Azul ruso

Imagen 7

Gato Burmilla
Imagen 8

Gato de Bengala

- 4º Categoría: aquí entran los orientales. Son gatos de complexión esbelta y musculosos. Entre ellos están: el gato Siamés, el Seychellois de pelo largo y corto, el Balinés...

Imagen 9

Gato Siamés

Imagen 10

Gato Balinés

Y a ti, ¿Cuál es el que más te gusta?

____________
Imágenes/Flickr: Magnus Bath, Peter Munks, Dan^.^Forg, Oysteinarbo, Mononukleoza, The Pug Father, Cotaroba, Jtlondon, Zanastardust, BlackZero_007 y Vanhookc.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos