Día del perro negro

Hoy se celebra el día del perro negro. ¡Y es que estamos orgullosas de nuestros peludos sea cual sea su color!

¿Y quieres saber por qué se celebra este día y cuál es su significado? Te lo contamos en el siguiente artículo. ¡Sigue leyendo!

Este día nació en EE.UU como una forma de concienciar a la gente para que adoptara los perros negros, pues lo creas o no, son más difíciles de adoptar que otros. En general se asocia el negro con agresividad. La gente tiende a pensar que los perros negros “son malos” y que los blancos “son buenos”.

También ocurre con los perretes que tienen el morro más afilado dan más sensación de peligrosidad. Es algo inconsciente que nos hace ponernos en tensión ante determinadas características físicas de los animales. Este hecho llega a condicionar incluso la elección de estos perretes para las Intervenciones Asistidas con Animales.

Pero si eres compañera de uno o conoces a algún amor peludo de este color, sabrás que nada tiene que ver el color con su carácter y que por descontado pueden ser grandes perros de terapia.

Otras razones que se argumentan para no adoptar a estos perretes son que no se les diferencian bien las facciones de la cara o que traen mala suerte como los gatos.
Juzgar a un perrete por sus características físicas sin darte la oportunidad de conocerle es un error.

Puede que en una primera reacción no podamos evitarlo, pero como humanos tenemos la opción de cuestionar nuestros pensamientos y nuestros prejuicios y actuar conforme a un valor. Y lo cierto es que estos perretes necesitan tanto de nosotros como cualquier otro perro que se encuentra en adopción. Si investigamos un poquito sobre su historia
encontraremos mil razones (éstas de peso) para abrirles la puerta de nuestra familia.

Así que ¡no lo dudes! Sonríele al negro y encuentra el corazón que hay escondido detrás de su pelo. Sin duda, él ha hecho lo mismo contigo. ¡Feliz día del perro negro!

¿Has adoptado algun/a perro/a negro? ¡Cuéntanos tu experiencia!

The post appeared first on Sentido Animal.

Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez si estás realmente preparada para la adorable pero desafiante etapa de tener un cachorro? Descubre en este artículo los secretos para sobrevivir y disfrutar al máximo de ...

Recomendamos