Los dueños de mascotas siempre buscan la mejor alimentación para su mascota. Una dieta blanda para perros puede ser la opción ideal en muchos casos, especialmente cuando los perros tienen problemas digestivos o estomacales. Esta dieta se compone de alimentos blandos y fáciles de masticar, como carne hervida, verduras hervidas, puré de patatas y arroz.
La comida blanda también puede ser fácilmente mezclada con líquidos para convertirse en una papilla nutritiva.
La comida blanda es especialmente recomendable para los perros con problemas dentales. La dentadura de un perro puede ser muy delicada y, si hay problemas dentales, los alimentos duros pueden resultar dolorosos para ellos.
Comer alimentos blandos puede ser muy cómodo para los perros con problemas dentales, ya que pueden masticarlos y tragarlos sin dolor. Si necesitas ideas de dietas ligeras para perros, aquí te damos algunas ideas.
Dieta blanda para perros: preparación
–Pollo y arroz para perros:1/2 taza de arroz hervido,
150 gramos pollo cocido y desmenuzado
1 cucharada de aceite de oliva. Se mezclan todos los ingredientes; una vez cocidos se dejan reposar para que baje la temperatura. Luego puedes darle la preparación a tu mascota, preferiblemente en dos tandas, para que pueda comer mejor.
–Puré de zanahoria y guisantes:
1/2 taza de zanahorias hervidas y trituradas.
1/2 taza de guisantes hervidos.
1 cucharada de aceite de oliva. Una vez hervidos los ingredientes, tritúralos hasta formas un puré suave. Sirvelo cuando la temperatura baje.
-Puré de manzana y patata:
1/2 taza de manzana cocida y triturada.
1/2 taza de patata cocida y triturada.
1 cucharada de aceite de oliva. Hierve las papas hasta que estén blandas, tritúralas y añádele la manzana cocida y triturada junto con el aceite de oliva.
Los alimentos blandos también pueden ser útiles para ayudar a los perros a recuperarse después de cirugías y lesiones. La comida blanda es fácilmente digerible y ayuda a los perros a recuperar el peso y la energía rápidamente.
Dieta ligera para perros: beneficios
Estas dietas también son útiles para perros que son propensos a los vómitos o diarrea, ya que los alimentos blandos son más fáciles de digerir.Un último beneficio de la dieta blanda para perros es que ayuda a prevenir el sobrepeso. Los alimentos blandos generalmente contienen menos grasa, lo que significa que los perros obtienen menos calorías, lo que les ayuda a mantenerse saludables y en forma. Si el perro no toma suficientes calorías, entonces también ayuda a prevenir el aumento de peso.
La dieta blanda para perros puede ser una gran opción para muchos perros. Si su mascota está sufriendo problemas dentales, digestivos o simplemente necesita una dieta más fácil de digerir, los alimentos blandos pueden ser una excelente opción.
No olvides consultar a un veterinario antes de cambiar la dieta de su mascota.