Naturzoo Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Una dieta blanda adecuada para tu perro.

Muchas veces me preguntan por una dieta de fácil digestión, una dieta blanda adecuada para tu perro, cuando no se encuentra del todo bien para hacer una dieta natural normal, pero no quieres volver a darle pienso y menos uno específico.

Objetivo

Esta dieta está pensada para perros que pasan por problemas digestivos como diarreas o vómitos, por supuesto después de una valoración veterinaria para saber la causa de los mismos.
También puede venir bien después de una cirugía cuando el veterinario ya nos da el visto bueno para que el perro empiece a tolerar alimentos, así le daremos una comida más suave y de fácil digestión.
Además de ser útiles para otros problemas comunes como un empacho, falta de apetito, transición a la dieta natural, etc.

Porcentajes

El porcentaje diario de comida que necesita tu perro será el mismo que come con la comida natural.

Este porcentaje debes dividirlo en:

75-80% carne o pescado sin huesos ni espinas.

20-25% vegetales.

Es decir, si un perro adulto pesa 20 kg, debemos darle 400 gramos de comida, repartidos en:

300 gramos de carne o pescado

100 gramos de vegetales.

Carnes o pescados

Las mejores carnes y pescados para una dieta blanda son aquellas bajas en grasa para que las digestiones sean más sencillas.

Esta carne vas a darla cruda, la carne cocinada, aunque parezca lo contrario es más difícil de digerir para nuestros perros, por ello lo más recomendable es darla cruda, previa congelación. Si tu perro no quiere la carne cruda se le puede escalfar un poco, no pasa nada.

Ejemplos de estas carnes serían el pollo, conejo o pavo y en pescados los llamados pescados blancos, como la merluza.

Vegetales

Las verduras/frutas en esta dieta deben ser también de fácil digestión y si ayudan al asentamiento del estómago mejor.

Las darás cocidas y bien trituradas para facilitar su absorción y aprovechamiento de nutrientes.

Ejemplos de estas verduras o frutas más destacadas para estas ocasiones son la patata, manzana, zanahoria, calabaza, siempre adaptándolo a cada animal, pues pueden irles mejor unas u otras.

Cantidad de tomas al día

Las tomas debes repartirlas más a menudo, en vez de 1 o 2 tomas al día, es preferible que hagas 4 o 5 tomas diarias pero de menor cantidad, así ayudarás a que su digestivo trabaje despacito y sin sobrecarga.

En 2-3 días deberías ver mejora si no es así, de nuevo al veterinario.

Otras cosas a tener en cuenta

En caso de ser un perro muy sensible o delicado con las comidas, puedes triturarlo todo y hacer un puré para que sea mucho más fácil de digerir.

Puedes ayudarte de productos para restaurar su flora como el kéfir, yogures, enzimas digestivas, etc… siempre sabiendo de antemano que le sienta bien, para no interferir en la dieta blanda.

Al ser una dieta de fácil digestión y baja en residuos puede que tu perro no haga sus necesidades con tanta frecuencia o en menor cantidad, esto es normal pues está aprovechando todo lo que come.

Por supuesto, siempre agua limpia a disposición.
Evita

En mi opinión nunca usaría los cereales, aunque sean muy usados en dietas blandas (sobretodo humana) pueden producir inflamación de las mucosas y tampoco aportan gran valor nutricional para nuestros carnívoros.

Evita las grasas, hasta que tu perro esté mejor.

Evita huesos carnosos, hasta que las digestiones sean óptimas para volver a iniciarle lentamente con los huesos. Como es una dieta temporal no debes preocuparte por el calcio.

Evita durante estos días ejercicios moderados-altos, a ninguno nos gustaría hacer un trabajo si nos encontramos mal.

Nunca mezcles esta comida con pienso, las digestiones son diferentes y solo empeorarás el cuadro.

Nunca automediques a tu perro.
The post Una dieta blanda adecuada para tu perro. appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos barf varios ...

Una dieta blanda adecuada para tu perro

Una dieta blanda adecuada para tu perro.

Muchas veces me preguntan por una dieta de fácil digestión, una dieta blanda adecuada para tu perro, cuando no se encuentra del todo bien para hacer una dieta natural normal, pero no quieres volver a darle pienso y menos uno específico. Objetivo: Esta dieta está pensada para perros que pasan por problemas digestivos como diarreas o vómitos, por supuesto después de una valoración veterinaria para s ...

alimentación alimentación canina dieta para mascotas ...

Asegúrate de que la dieta de tu mascota sea la más adecuada

La alimentación es un aspecto básico en la vida de cualquier ser vivo y, dependiendo de la dieta que se siga, así se reflejará en su salud. Por lo tanto, es imprescindible que las personas que tengan perros o cualquier otra mascota cuiden de su alimentación. Los perros pertenecen a la familia canis familiaris, y se encuentran incluidos en el grupo de los carnívoros, al igual que los osos, los gato ...

dieta casera caldo de verduras y pollo barf ...

Dieta casera para mi perro

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos una receta casera para vuestros caninos. Es una dieta que puede aplicarse a la dieta BARF (Bones and Raw Food, Huesos y Comida Cruda) que esta hecha para alimentar a nuestros pequeños de manera muy equilibrada. Los que uséis este método de alimentación podéis darle esta receta en el día de ayunas y ahorrar así en vuestro bolsillos utilizando productos case ...

perros alimentación alimentación canina ...

Por qué una dieta casera para perros no funciona

Muchos de nosotros, nos encantaría dar lo mejor a nuestros perros, y uno puede pensar que lo mejor es hacer la propia comida en casa para el perro (y no hablo de sobras), sin embargo, el 80% de los propietarios de perros tienen la errónea convicción de que los perros tienen una dieta alimenticia muy parecida a la nuestra, cuando muchos sabemos que nuestros organismos funcionan y procesan los alime ...

sin categoría actividad alimentación natural ...

La importancia de la grasa en la dieta del perro

La importancia de la grasa en la dieta del perro.

Los perros obtienen la energía de la grasa no de los hidratos de carbono o azúcares. Por eso no importa que un perro no coma cereales, pasta, arroz, pan, pues la energía la obtendrá de la grasa que acompaña la carne de forma natural. La entrada La importancia de la grasa en la dieta del perro. aparece primero en Blog Naturzoo.

general alimentacion creminio ...

Consejos para la dieta de tu petauro

CRITERIOS GENERALES AL DISEÑAR LA DIETA DE SUS PETAUROS DEL AZÚCAR GRASAS Lo primero que hay que saber de estos animales es que tienen muchas dificultades para digerir las grasas, por lo que requieren dietas con un % muy bajo de éstas. Una dieta desequilibrada en lo que respecta a la cantidad de grasas va a provocar que nuestro animal engorde rápidamente, además de causarle desórdenes digestiv ...

BARF Veterinaria ACBA ...

Enfréntate a los problemas articulares de tu perro o gato con una alimentación adecuada

Seguro que si estas leyendo este artículo tienes un perro o gato con problemas articulares, pues bienvenido, vamos a ver cómo mejorar la calidad de vida de nuestros animales cuando se enfrentan a estas patologías. Primero un poco de información No voy a entrar a detalle con el tema de los problemas articulares, podríamos estar hablando días de todas las patologías, síntomas, diagnósticos que podem ...

general http://mimal.es/alimentacion/

Porque son importantes las vísceras para la dieta BARF

Las vísceras de un animal son la parte más rica en nutrientes, ademas, su precio en muchos casos suele ser muy asequible y aportan la base de los nutrientes en una dieta cruda. ¿Por qué tu perro necesita comer vísceras? En comparación con los cortes de carne muscular, el contenido en nutrientes de las vísceras es mucho mayor, incluyendo grandes dosis de vitaminas del complejo B, como: B1, B2, B6, ...

otras mascotas artículos cumpleaños de perro ...

¿Celebrar una fiesta de cumpleaños para tu perro? ¿Por qué no?

Si eres de los que piensa que eso es pasarse y que es una tontería, deja de leer. Por el contrario, si crees que, independientemente de que tu perro cumpla un año más, se merece que le dediques un día especial por todo lo que te compensa diariamente, no te pierdas este maravilloso post. @mrskorij Está claro que el perro no es consciente de que para él también pasan los años, y que somos el único s ...