Alimentación para mascotas

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos sobre la alimentación de las mascotas, para cualquier dueño de perro o gato, el bienestar de su mejor amigo es un objetivo prioritario. Y es que las mascotas son parte de nuestra familia y por eso tratamos de ofrecerles siempre los mejores cuidados entre los que se encuentra, como no podía ser de otra manera, la alimentación



A la célebre cita de Feuerbach "Somos lo que comemos", deberíamos añadir "... y nuestros perros y gatos también". 

En este punto, nos preguntamos... ¿sabemos qué contienen las croquetas que comen nuestras mascotas? ¿Conocemos el origen de las materias primas con las que están hechas? ¿Y cuál ha sido el proceso de su fabricación? 

Es evidente que cada vez nos preocupamos más por dar respuesta a estas preguntas, dado que la calidad de vida de nuestros perros y gatos depende en buena parte de ellas. Hoy queremos arrojar algo de luz acerca de la nutrición natural, ya que son numerosas las consultas que suelen llegarnos sobre de este tipo de alimentación. 



QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN NATURAL

Es  una síntesis de dos tendencias, la alimentación holística y la proteica, que busca proporcionar  a los animales de compañía una comida saludable que contribuya a garantizar su bienestar, mejorar su condición física y facilitar sus digestiones. 

La alimentación holística

Es un nuevo término que viene a definir una filosofía que entiende que el perro y el medio ambiente en el que se desenvuelve conforman un todo. Por ello, la alimentación holística no solo busca la suma de los ingredientes, siempre naturales y fáciles de digerir, sino también la relación, variedad y equilibrio entre todos ellos. Esto se traduce en:
 
- Uso de ingredientes naturales, sin colorantes, sin hormonas que se emplean en la producción de carne y sin ingredientes modificados genéticamente. 

- Variedad y equilibrio de los ingredientes (la carne es la base de la dieta).

- Utilización de carne y pescado frescos, de calidad, que garanticen un aporte de proteínas de alta calidad. 

- Uso, en algunos casos, de cereales integrales para aumentar el aporte de fibra y mejorar la digestibilidad.



Qué es la alimentación proteica

Los perros y los gatos carecen de diversas enzimas necesarias para digerir carbohidratos (aunque sí pueden digerir cereales si han sido previamente cocinados de la manera adecuada), mientras que digieren sin problemas las proteínas. Por eso, sus organismos necesitan una dieta más rica en proteínas que la de los humanos, y estas proteínas deben ser de buena calidad, preferentemente de carne o pescado. Ellos tienen más capacidad para absorberlas y las usan para obtener y liberar energía para la reparación o la conservación de los tejidos. 

Los alimentos naturales: una respuesta a la naturaleza instintiva

Bienestar para los perros y los gatos, mejoras en su condición física y en su digestión... Son numerosos los argumentos a favor de la nutrición natural. En este sentido, podemos encontrar productos en el mercado, como True Instinct, que apuestan por una alimentación natural y por el respeto al instinto de nuestros amigos de cuatro patas.

Y tú, ¿qué alimentación estás ofreciendo a tu perro o gato? 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos