Cómo saber si tu gato está enfermo: reconoce los síntomas

Los gatos son animales de naturaleza relajada, ellos tienen un estilo de vida que nosotros envidiamos, solo juegan, comen y por supuesto duermen, si duermen mucho, sin embargo, en le casos de que el animal se enferme, estos tipos de hábitos pueden ser una gran desventaja, como saber si un gato está enfermo. La naturaleza de este tipo de animales es el de esconderse cuando algo anda mal, por lo que deberás aprender a reconocer los síntomas a través del comportamiento de tu mascota.

Aunque puede ser difícil en muchas situaciones, es importante poder observar cualquier cambio en el comportamiento de nuestra mascota, sobre todo en el caso de los gatos, que como mencionamos anteriormente son muy difíciles de detectar, y esa es la idea de este artículo, como saber si un gato está enfermo, reconociendo ciertos comportamientos en el.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Carcinoma De Células Escamosas En Gatos, Como Puedes Tratar Esta Enfermedad.

Como Saber Si Un Gato Está Enfermo. Reconoce Los Síntomas.

como saber si un gato está enfermo

como saber si un gato está enfermo Presta atención a la cantidad de tiempo que duerme tu gato.

Los gatos que se siente mal, duermen más tiempo de lo habitual, si tu gato no presenta otras señales como el vómito, diarrea o pérdida del apetito, puedes mantenerlo bajo observación, eso sí al momento de observar alguno de los síntomas antes señalados lo mejor es llevarlo de forma inmediata al veterinario.

Puedes vigilarlo por alrededor de 24 horas, si el cansancio excesivo continúa es recomendable que lo lleves al veterinario de este modo podrás saber si posee alguna deficiencia o diagnosticar cualquier anomalía de forma oportuna.

Revisa su temperatura

Para poder determinar la temperatura corporal de tu minino usa un termómetro rectal, sin embargo, si notas que se encuentra estresado lo mejor es dejárselo al médico veterinario. En un gato una temperatura entre los 37 y 39°C es considerada normal, no obstante, cuando esta se encuentra superior o los 39,4°C, entonces estamos ante la presencia de un cuadro febril.

Es importante aclarar que si tu gato presenta fiebre debes llevarlo al veterinario, no lo automediques bajo ningún concepto, ya que podrías empeorar el estado del salud del animal, incluso comprometiendo su vida. Cuando un gato posee algún malestar duerme mucho, y además deja de comer, muestra un pelaje sin brillo que sobre sale de forma extraña, como si estuviese despeinado.

Vigila sus hábitos.

Como saber si un gato está enfermo, pues solo debes mirar con detenimiento la frecuencia con la que usa su caja de arena, si este tiene dificultades para hacerlo, si hay presencia de sangre en las heces u orina del animal; si tu gato presenta diarrea o estreñimiento, lo mejor en  cualquiera de los casos es llevarlo al veterinario.

Debes conocer que los gatos machos están propensos a presentar problemas urinarios, por lo que presta atención a señales como el uso que le da a su caja de arena, el gato puede colocarse en su caja por algunos minutos, o moviéndose para colocarse en otro lugar, busca la presencia de orina y sangre en está, si encuentras estas señales, es momento de buscar ayuda profesional, ya que muchos problemas urinarios en gatos terminan en el fallecimiento del animal.

visita al veterinario

visita al veterinario El apetito del gato.

Si notas que tu gato no come mucho en los últimos días o si lo ha hecho más de lo habitual, pues es posible que se encuentre algo mal en el, es posible que tenga algunos problemas de salud, al menos que sea un gato que anda libre y se ese comiendo los alimentos de los vecinos, si este no es el caso, es posible que se esté ante la presencia de problemas estomacales o renales.

Su hidratación.

Mantente alerta ante los cambios de comportamiento en tu gato, sobre todo en el área de la hidratación, sabemos que ello no son animales muy amantes del agua, sin embargo, la cantidad de agua que tu gato tome dependerá también de su tipo de alimentación, un felino que consuma comida húmeda es posible que no consuma mucha agua.

Si su alimentación es seca, es posible que si consuma más agua, debes saber que muchas enfermedades pueden provocar el aumento de la sed, entre estas destacan las de tipo renales, infecciones, tiroides hiperactiva y la diabetes.

Su peso.

El peso del gato es un sinónimo de su estado de salud y la presencia de algunas enfermedades, o dicho de otro modo, el causante de muchas de ellas. Debes considerar que cualquier cambio  en el peso del animal debe significar la visita al  médico veterinario.

En las etapas tempranas de enfermedades como la diabetes y el hipertiroidismo, tu gato podría parecer encontrarse bien, no obstante está perdiendo peso, por lo que lo mejor es poder hablar con el médico en busca de una dieta que lo ayuda a lidiar con los avatares de este tipo de enfermedades.

Las enfermedades como el cáncer de estomago y enfermedades cardiacas, el gato más que perder peso, lo que sucede es que pierde masa corporal, por lo que es fácil tocarle las costillas, debido a la carencia de esta, no obstante se pude observar un estomago pronunciado en los casos de cáncer de estomago.

Examina su pelaje.

Algo que caracteriza a los gatos es su extremo cuidado en el pelaje, ellos se pueden pasar mucho tiempo acicalándose, por lo general un gato que se encuentra enfermo puede perder el brillo en su pelaje y volverse opaco y muy sucio, incluso la pérdida de pelo, si tu gato presenta este tipo de comportamiento, es momento de que lo lleves con urgencia al veterinario, ya que podría deberse a una enfermedad grave.

cambio en su comportamiento

cambio en su comportamiento Consejos de salud.

Si tu gato está presentando cambios en su comportamiento, como por ejemplo irritabilidad, deseo de estar solo, menor entusiasmo, entonces es posible que tu gato este pasando por algún padecimiento.

Algunos cambios pueden ser normales, cuando decides cambiar la marca de arena o la comida de tu mascota.

Mantente alerta ante la presencia de vómitos o diarreas y anota con la frecuencia con la que estos ocurren, puedes incluso tomarle una foto, ya que aunque suene disparatado puede ser de mucha ayuda al momento de llevar a tu mascota al veterinario.

Ante cualquier duda lo mejor es consultar con el médico, esta es el único que puede orientarte de la forma correcta.

Si tu gato se esconde en sitios solitarios, es posible que este presentando mucho dolor, por lo que debes llevarlo al veterinario de forma inmediata.

Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en optimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Distemper En Gatos: Una Infección Viral de Mucho Cuidado

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud gato salud

No hace falta decir que desea que su gato se mantenga saludable por muchos años para saber que es mejor estar atento antes cualquier cambio que pueda ocurrir en tu mascota. Por lo antes planteado, hoy traemos para ti algunas señales que indican si tu gato está sano o no. Piel y el pelaje La piel y el pelaje de tu gato son buenos indicadores de su salud: un pelaje saludable está limpio y des ...

Artículos sobre Gatos gatos problemas en los gatos ...

¿Cuáles son los síntomas de una gato enfermo? Una de las cosas más carismáticas de los gatos es sin duda lo atentos que están a todo lo que pasa a su alrededor, lo que hace que siempre tengan los ojos muy abiertos y las orejas en punta, prestando atención a todo lo que pasa delante de ellos. Síntomas de un GATO Enfermo Son animales con un instinto cazador muy grande, lo que hace puedas notar rápid ...

general gatos gatos ...
Síntomas de un GATO Enfermo

Una de las cosas más carismáticas de los gatos es sin duda lo atentos que están a todo lo que pasa a su alrededor, lo que hace que siempre tengan los ojos muy abiertos y las orejas en punta, prestando atención a todo lo que pasa delante de ellos. Son animales con un instinto cazador muy grande, lo que hace puedas notar rápidamente cuando  un gato está enfermándose o no se siente bien. Si notas alg ...

gatos curiosidades viajar con gatos en avión

Si eres de los que más viajar con tu mascota sobre todo si es un gato, debes saber cuáles son las reglas básicas de viajar con gatos en avión, como puedes transportar a tu amado minino, sin riesgos y sobre todo de una manera confiable. Muchos no recomiendan que las mascotas viajen en avión al menos que sea rotundamente necesario, ya que este tipo de viajes puede representar un peligro para los ani ...

Sin categoría

Aunque un gato esté enfermo suele ser muy complicado detectarlo porque son expertos en ocultar el dolor. Sin embargo, conocerlo bien y saber comprender su lenguaje puede ayudarnos a saber que algo va mal antes de que sea demasiado tarde. Signos de que nuestro gato está enfermo Los gatos son animales de rutina y si algo les incomoda o molesta es probable que estas se vean alteradas. Pero concretam ...

Videos ansiedad gato

¿Notas que a tu gato le ocurre algo? ¿Crees que algo perturba su ánimo?  Vamos a contarte cómo saber si tu gato sufre ansiedad. Que tu mascota padezca algún cuadro de ansiedad dependerá en parte de la predisposición de tu gato, y de la naturaleza del estímulo que provoca ese estado de nerviosismo. Para ello es muy importante observar bien a tu pequeño amigo peludo, conocer perfectamente su rutina ...

gatos cuidados en gatos picadura de abejas en gatos ...

La picadura de abeja en gatos, es una situación que puede darse y es más común de lo que piensas, aunque muchos consideren que no existe un peligro inminente en este tipo de situaciones, debemos aclarar que al igual que los humanos podemos encontrar gatos alérgicos a las picadas de abeja, y es allí en donde se puede generar una situación de emergencia en donde tu minino podría tener su vida en pel ...

gatos cataratas en gatos gatos ...

Las cataratas en gatos son un problema ocular mucho más frecuente de lo que pensamos o queremos, en especial es usual en los gatos adultos mayores. Una catarata es una especie de patología que consiste en la alteración y pérdida de la transparencia del cristalino o lente intraocular lo que hace que la visión se vea afectada. Es posible que algunos gatos no presenten disminución en su visión, en es ...

consejos gatos salud ...

Entender si tu gato bebe demasiada agua es crucial para su salud y bienestar. Los felinos, al igual que los perros, pueden experimentar cambios en sus hábitos de consumo de agua que podrían indicar problemas de salud subyacentes. Es importante llevar un control de su conducta y actuar rápidamente si se detectan cambios inusuales. Cómo saber si un gato bebe mucha agua La cantidad de agua que un ...

general artículos sobre gatos gatos ...

Uno de los grandes problemas de que los gatos tengan parásitos  es que pueden mostrarnos una cantidad de síntomas increíbles o sencillamente no tener ninguno por eso es tan difícil en muchos casos distinguir cuando los gatos tienen parásitos. En la mayoría de los casos, cuando los gatos están infectados, se nota una pérdida de brillo en el pelaje y además una pérdida de peso considerable, aunque e ...