Una de las cosas más carismáticas de los gatos es sin duda lo atentos que están a todo lo que pasa a su alrededor, lo que hace que siempre tengan los ojos muy abiertos y las orejas en punta, prestando atención a todo lo que pasa delante de ellos.
Son animales con un instinto cazador muy grande, lo que hace puedas notar rápidamente cuando un gato está enfermándose o no se siente bien.
Si notas algunas de las cosas que te vamos a decir a continuación, es necesario que acudas con el gato a tu veterinario más cercano para que pueda evaluar lo que le está pasando.
Síntomas de un gato enfermo
Problemas en los ojos. puedes notar síntomas de un gato enfermo en los ojos y estos problemas van desde notar que el parpado está inflamado, un cambio en el color de ojos, tener una sensibilidad superior a la luz solar, problemas de visión al despertar, se puede ver una especie de tercer parpado.
Trastornos en el oído. puedes notar Síntomas de un gato enfermos si tu gato tiene problemas en el oído si notas que tiene secreciones marrones o amarillentas o notas que se frota en excesos las orejas sin razón. En este tipo de problemas, este tipo de animales comienza a ladear la cabeza hacia los lados en señal de dolor.
En los casos más graves, el animal presentará bultos o incluso piel escamada que le impedirá escuchar.
Problemas en la respiración. Es uno de los problemas más comunes cuando un gato está enfermo y se puede notar por que los gatos estornudan de forma continua o por que tiene tos o fiebre.
Problemas en la piel. El gato comienza a rascarse alguna parte del cuerpo excesivamente, tiene descamaciones en la piel o incluso el pelo comienza a caerse sin parar, debes acudir al veterinario rápidamente, ya que el problema se puede extender y el pelo del gato se puede caer casi al completo.
En este tipo de casos, también se pueden ver bultos en la piel o descamaciones.
Problemas digestivos. El gato tiene problemas digestivos, vomita de forma continua y se puede ver como tiene diarrea durante más de 6 horas seguidas. Perdida de apetito, heces con sangre o estreñimiento extremo son los síntomas más graves.
Enfermedades cardíacas. El gato tiene espasmos o se desmaya de forma contante, podemos ver como tiene convulsiones o temblores sin para y además se puede ver sus encias de un color azulado o que no quiere moverse.
Problemas en el aparto reproductor. Se pueden ver diferentes problemas como por ejemplo la inflamación de los genitales o secreciones de los mismos.
Parasitos internos. Aquí se puede ver claramente por la presencia de lombrices en las heces de tu gato o una dierra continua. También se puede notar cuando el gato tiene bultos en la zona del ano o se comienza a lamer la zona trasera sin parar, sin toma de que le pica.
Artículos relacionados:
La sarna en los gatos ¿síntomas?