Aunque las leyes de protección animal suizas son de las más estrictas del mundo, Antoine F. Goetschel trata de asegurar que son aplicadas correctamente e incluso ha tratado que los animales tengan en Suiza derecho a un abogado que los defienda.
“Si la persona que ha maltratado al animal tiene derecho a un abogado, ¿por qué no debe tener el animal ese mismo derecho?”, se pregunta Antoine F. Goetschel.
La mayor parte de sus casos son contra el abuso de animales domésticos, como el caso en el consiguió una gran multa contra una mujer que abandonó a dos gatitos poco después de haberlos comprado.
Muy famoso fue el caso que representó a favor de un lucio que fue capturado por un pescador, alegando la cantidad de tiempo que el pescador había pasado haciendo sufrir al pez durante su captura. A pesar de no ganar, apeló de nuevo la sentencia.
También ha procesado en nombre de los peces que fueron utilizados en un programa de televisión en el que los concursantes trataban de coger con la mano, con el argumento de que los participantes no trataban a los peces con la dignidad que merecían. [2]
Este singular abogado dedica un tercio de su trabajo legal a los casos de animales y el resto de su tiempo lo dedica a la práctica privada.
Ofrece su experiencia y su conocimiento para la mejora de la situación jurídica de los animales, en la legislación y en la aplicación de la ley. Estando disponible para los Gobiernos como consultor y evaluador para analizar la situación jurídica de los animales en la legislación específica de cada país.
¿Se trata de un excéntrico, un visionario, un soñador?
Sin duda alguna, este abogado de lo “casi imposible” goza de toda nuestra simpatía y respeto.
Muchos como él hacen falta por aquí, ¿no pensáis lo mismo?.
Antoine Goetsche es vegetariano y continua trabajando por los derechos fundamentales de los animales.
https://www.facebook.com/Antoine.F.Goetschel/
http://www.afgoetschel.com/
La entrada El abogado de los animales: Antoine F. Goetschel aparece primero en Historias Vegetarianas.