Enviado por 20Minutos.es
La concejala responsable del Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados, María de los Ángeles Núñez, ha mostrado su más absoluta repulsa hacia los casos que se han detectado en la ciudad del uso de anzuelos con cebo en espacios públicos que están causando lesiones a perros tras su ingesta.
Núñez ha asegurado que estos actos serán objeto de sanción administrativa en su grado máximo, en virtud de lo tipificado en la Ordenanza Municipal Relativa a la Protección de Animales de Compañía y su Tenencia, por la transcendencia social, número de animales afectos y la importancia de los daños causados a los animales.
Igualmente la edil trasladará las actuaciones al Juzgado, dado que se está ante caso de maltrato animal, tipificado como delito por el Código Penal, según ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.
La concejala se ha interesado particularmente por los animales dañados, y ha visitado además las clínicas veterinarias que han participado en sus cuidados.
Desde el Consistorio se ha puesto en marcha, a instancias de la concejal responsable, un dispositivo de la Policía Local, que realiza labores de vigilancia, tanto uniformados como de paisano para el esclarecimiento de los hechos. Igualmente se está realizando una labor informativa a los usuarios de las zonas donde se han detectado estos actos vandálicos a fin de evitar nuevos casos.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha tenido conocimiento de estos hechos gracias a talaveranos y veterinarios de la ciudad a principios de mes, y posteriormente a través de un escrito remitido por el Partido Animalista-Pacma, e inmediatamente ha puesto en marcha un dispositivo para eliminar estas prácticas dañinas para con los animales.