El elegante perro Bichon Maltés

Elegante, cariñoso, inteligente y ágil.

bichon maltés
Elegante, cariñoso, inteligente, ágil. Sin duda esta raza canina recoge estos adjetivos y muchos más. El Bichon Maltés es un perro encantador, amoroso, lleno de energía y muy sensible. Disfruta mucho jugando y pasando todo el tiempo posible con sus dueños.

 

Esta familia canina se encuentra dentro del grupo de razas miniatura pero, a pesar de su pequeño tamaño, no consideramos al Maltés un perro frágil sino todo lo contrario, puesto que se muestra en todo momento en alerta.

Como gran parte de las razas pequeñas su esperanza de vida es larga, 15 años aproximadamente. Periodo suficiente para que tu pequeño gran amigo, te recompense con mucho amor y cariño por todo el tiempo que le has dedicado. También se muestra como un perro ideal para familias con niños porque es divertido, respetuoso y muy mimoso.

 

Una raza con mucha historia

bichon maltés
El Bichon Maltés es una de las razas de perro más antiguas de Occidente. Los orígenes de este animal se sitúan hacia el 6.000 a.C. pues el emperador Tiberio Claudio tenía uno de estos perros. Se cree que fueron los romanos los que le llevaron a Asia.  

Esta raza canina viajó mucho pues fue utilizada en el comercio como moneda de cambio. Su nombre proviene de la palabra ?Malat? un viejo término semita que significa refugio o puerto. Este can servía para cazar ratas y ratones de los barcos y almacenes portuarios, siendo así el primer ?ratero? de la historia. El nombre de ?Bichón? es posterior, viene del vocablo ?barbichón? adoptado en la época del Renacimiento francés.

 

Características que lo hacen único

bichon pelo largo
Tanto los machos como las hembras son pequeños, pero muy bellos. La altura ideal de la raza no debería superar los 25 centímetros y su peso no sobrepasar los cuatro kilos. Pero sin lugar a dudas, la característica más importante de estos animales es su maravilloso pelaje blanco, largo y sedoso.  

Si quieres que tu Maltés luzca un pelo formidable hay que cepillarle a diario, ya que existe una enorme facilidad para que se le enrede el cabello. Casi todos los dueños que adquirieron uno de estos perros como animal de compañía y no para competir en exposiciones caninas, acaban cortando el pelaje a su mascota para su comodidad y la de su pequeño amigo.

Sus ojos son grandes, oscuros, vivaces y emanan inteligencia. Siempre se fijan en todo lo que sucede a su alrededor y no dejan de observar a sus dueños. Respecto a las orejas, son caídas y, al igual que todo el cuerpo, están cubiertas de mucho pelo convirtiendo a este can en una agradable bola de algodón.

 

Cuidar a nuestro Maltés

bichon jugando
El físico asombroso que caracteriza a este can necesita cuidados diarios. Es un perro de lujo al que hay que desenredar y cepillar el pelo diariamente. El pelaje puede provocarle irritaciones en los ojos, así que es conveniente apartarle el cabello de los mismos y limpiarlos regularmente.  

Además, esta raza canina tiende a formar sarro en sus dientes y, si no estamos pendientes, el animal puede perder piezas a una edad temprana. Se limpiarán dos veces por semana con un algodón impregnado en zumo de limón. Es posible que al principio del acicalado se queje, pero hay que tener paciencia porque poco a poco se acostumbrará.

 

Inteligencia suprema

durmiendo
El Bichon Maltés bien podría ser un perro de circo, ya que tiene mucha facilidad para aprender, sólo hay que dedicarle algo de tiempo y tener paciencia. Hablamos de un perro que tiene una inteligencia impresionante y una fantástica memoria.  

Es importante comenzar con la educación y el adiestramiento de tu perro cuando todavía sea un cachorro, así aprenderá jugando. Tu mascota será un alumno muy aplicado, por eso es importante que le recompenses como merece, por ejemplo, con algún premio apetitoso como una golosina, aunque también puedes dedicarle algunos mimos porque les encanta.

bichon sentado


Se trata de un perro leal y cariñoso que adorará a sus dueños y al que le seduce mucho salir a la calle y relacionarse con otros canes. Sin embargo, no es una raza que necesite hacer mucho ejercicio, por lo que podrás prescindir de dar largos paseos. Por otra parte, los cachorros suelen comportarse muy bien dentro del hogar y no destacan por ser excesivamente traviesos.

 

Otra ventaja de este fiel amigo reside en su pequeña talla: no demanda mucho alimento, así que la manutención será más económica para el propietario. En resumen: si estás pensando compartir tu vida con un Bichon Maltés, tu elección no ha podido ser más acertada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Bichón Maltés

El bichón maltés es una raza de perro muy recomendada como animal de compañía, se trata de perros pequeños o medianos con un pelaje muy sedoso que crece mucho. Este pelaje es muy característico de esta raza y hace las delicias de los dueños de algún bichón maltés, ya que es muy hermoso. El pelo del bichón maltés proporciona muchas horas de conexión con la mascota, ya que su cuidado requiere tiempo ...

Bichón Maltés

El bichón maltés es un perro de raza pequeña muy apreciado por su carácter cariñoso, juguetón y vivaz, lo que lo hace un excelente animal de compañía. El bichón maltés se caracteriza por su pelaje largo y sedoso, lo que le imprime una belleza particular, luciendo siempre como un cachorro, debido a su tamaño pequeño y a su carácter jovial. Debido a todas sus cualidades, muchos dueños de esta raza s ...

Razas de Perros bichón maltés maltes ...

La raza de perros Maltés o también conocida como Bichón Maltés es una raza canina pequeña que surgió en el Mediterráneo central siendo Italia quien tomó el patrocinio. El nombre del perro y el origen son, por lo general, asociados a la isla mediterránea de Malta, no obstante, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda (en latín: Melita). Es importante resaltar que est ...

razas sobre perros raza bichón maltés adiestramiento bichón maltés ...

El Bichón Maltés tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el p ...

bichón maltés características bichón maltés comportamiento bichón maltés ...

¿Estás pensando en tener un perro y no sabes por cuál decantarte? ¿No sabes cuál sería el cachorro más adecuado para tus circunstancias? No te preocupes, hay muchísimas razas y cada una tiene sus peculiaridades. Hoy voy a hablarte sobre el Bichón Maltés, una raza desconocida por muchas personas pero que es realmente peculiar. El nombre de este perrito, Maltés, proviene del vocablo ''malat ...

Articulos de Perros bichón maltés consejos ...

El bichón maltés es un tipo de perro muy popular, ya que tienen un tamaño perfecto, son animales familiares, de bello pelaje y con una gran inteligencia. Se trata de una de las razas más antiguas de occidente y si bien hay miles de personas que los buscan, tienen una serie de requisitos y cuidados que no podemos ignorar para brindarles un hogar adecuado. En este post, te contamos lo que tienes que ...

general razas salud ...

El Bichón Maltés es un perro de pequeño tamaño que está muy de moda por varias razones, y que podemos encuadrar dentro de las razas que solemos llamar de “compañía”. En los últimos tiempos, en los anuncios de venta de perros podemos ver que algunos criadores venden Maltés Toy, y lo hacen como si fuese una raza aparte. Por eso, hoy te vamos a explicar qué es un Maltés Toy. El Maltés To ...

Elección

Seguramente, en los últimos meses te hayas dado cuenta de que por la calle cada vez se ven más unos pequeños perros blancos muy alegres y simpáticos: ese perro no es otro que el bichón maltés, una de las razas de perro que más de moda está en España en la actualidad. Sin duda alguna, el bichón maltés una de las razas de perro de las que más se habla últimamente, y existen razones más que justifica ...

Bichón Maltés

La alimentación de los perros y, específicamente el bichón maltés, debe contener todos los nutrientes que requieren estos animales para tener una vida saludable y llena de bienestar. En este post vamos a hablar del consumo de frutas por parte de los perros, lo cual está lleno de mitos y creencias erróneas. Por ejemplo, muchas personas creen que las frutas son perjudiciales para los perros y, aunqu ...