Otro día Perfecto Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El día que empecé a querer a Wallace

Imagen 0


Consejos hurón. Convivir con un hurón.
Sin duda alguna, Wallace hizo honor a su nombre. Enmarañado entre unos amodorrados hermanos, se erguía a duras penas contra el cristal en un grito de "libertad" o, quizás, un menos poético "llevadme con vosotros". Y así, sosteniéndose como podía, permaneció el tiempo que duró aquella charla sobre sus más ventajas que inconvenientes.
Antes de dar el paso nos habíamos informado muy bien. Habíamos asumido, después de leer en foros y en webs, lo que nos esperaba si adoptábamos uno de ellos y, después de oír de aquella vendedora todo lo que queríamos escuchar, nos decidimos. Y cómo no, desde el primer momento lo tuvimos claro: "Nos llevamos ése"... El único que se había esforzado y parecía saber que tras esa mampara le esperaba algo mejor.Hoy, después de un año y medio de convivencia, quiero contaros nuestra experiencia con Wallace: nuestro hurón.

Imagen 0


Como buena encaprichada por los animales, no recuerdo una época en la que no haya estado acompañada por uno de ellos y, no habiendo hecho jamás distinción entre mascotas de primera o de segunda ya sea por su tamaño, belleza o presunción de falta de inteligencia, de todos, absolutamente de todos, guardo recuerdos muy especiales.
Recibir en casa a Wallace, sin embargo, fue todo un enigma. Habíamos oído y leído mucho sobre los hurones, cosas buenas y otras no tan buenas y, la verdad, es que al principio no sabía muy bien qué esperar de él o cómo tratarle... Le mirábamos de reojo e incluso le cogíamos con un guante de jardinero por miedo a que nos mordiera.
Y lo cierto es que los inicios no fueron tan buenos.
Imagen 0


Para empezar decidimos, aún sabiendo a lo que nos exponíamos, no adquirir un hurón esterilizado por los problemas de salud que les acarrea a la larga cuando se les esteriliza al poco tiempo de nacer y porque, además, habíamos leído que su años de vida se reducían a la mitad. Nosotros, que sabemos lo mucho que se les llega a querer, decidimos asumirlo y así, los primeros meses tuvimos que aguantar que Wallace marcara algunas esquinas de la casa.
Incansable explorador había que estar continuamente pendiente de él, vigilando dónde se subía, si le daba por morder algún cable (cosa que por suerte nunca hizo) o si ensuciaba alguna esquina de la casa, entre mil cosas más... Y como es de esperar de primeras en cualquier mascota, Wallace al principio no mostraba ningún tipo de empatía por nosotros; ni si quiera se arrancaba a jugar como habíamos visto en otros... Y aunque nunca lo dije, reconozco que hubo momentos, muy pocos pero sí alguno, en los que me pregunté si había sido buena idea adquirir un hurón.
Imagen 0


Después de todos los animales que yo había tenido, ¿cómo era posible que me asustara este pequeñajo?... ¿Qué es lo que esperaba yo de él?... Entonces me di cuenta de que, como había hecho con todos los demás, tenía que cuidarle lo mejor posible sin esperar nada y lo bueno ya vendría después... El hurón no es una mascota cualquiera, es distinta, muy especial y nada fácil... No es un animal que puedas dejar en una jaula en la habitación del final del pasillo en la que casi nunca se entra. Es una mascota para vivirla. Y a día de hoy también puedo decir que no es un animal que pueda tener cualquiera. Es muy importante, como nosotros hicimos, informarse mucho sobre ellos antes de decidirse por adoptar o comprar uno, porque necesitan atención, cariño y adiestramiento.
Empecé a observarle para llegar a entenderle, a jugar con él, a darle mimos, a cogerle mucho, a confiar en él y, lo más importante, a educarle y es que a los hurones hay que enseñarles lo que está bien y lo que está mal. Son muy inteligentes y aprenden muy rápido, pero no son sumisos, por éso hay que ser constante en su educación.
Imagen 0


Y así, poco a poco Wallace se empezó a hacer a nosotros y nosotros a él... Empezó a jugar como un loco, aprendía trucos en cuestión de minutos y a venir cuando se le llamaba. También aprendió a ir al arenero cuando lo necesitaba (aunque a veces el pobre no llega) y a pedirnos cosas en su lenguaje de signos.
A punto de cumplir dos añitos, aún no le hemos esterilizado porque tenemos la suerte de que es muy bueno y nada agresivo y hace mucho tiempo que dejó de marcar la casa. Además, manteniendo limpio el arenero y su propia casa, no huele más de lo que pueda oler cualquier otra mascota. No obstante, ahora que ya no es tan peligroso para él, lo haremos próximamente para poder juntarle con otros hurones para que juegue con ellos.
Imagen 0


Ahora, ya no sabe vivir sin nosotros. Nos persigue por todos los lados para ver qué es lo que hacemos. Cuando quiere jugar y no le haces caso se enfurruña y, muy indignado, emite unos ruiditos como queriendo decir: "¡Me aburres!". Este sinvergonzón nos hace pasar unos ratos muy muy divertidos cuando nos reta a correr detrás de él o cuando le llamo y le veo venir por el pasillo con su trote de torito. Sus despertares son sus momentos más tiernos y más cariñosos en los que nos pide mimo, busca el cobijo de nuestras manos y nos da lametoncitos de "buenos días", y desde hace dos meses se sube al sofá y se acurruca a nuestro lado. Le encanta estar con nosotros y cada día que pasa nos demuestra más cariño a su manera... ¿Quién nos lo iba a decir?...
Imagen 0


Sigue siendo un trasto, éso no se lo va a quitar nadie. Para sobrellevarlo nada mejor que altas dosis de paciencia y algo de humor. La carita de "me has pillado" que pone cuando le sorprendemos con las manos en la masa o sus suspiros cuando le regañamos no tienen precio. Pero éso sí, no podemos quererle más. Simplemente nos satisface verle sano, comprarle la mejor comida, mantenerle limpio y jugar con él para que esté contento. Muchas veces le decimos: "Anda, que vives como un marajá"... Y éso nos hace feliz.
Imagen 0


El día que empecé a querer a Wallace fue el día que le acepté tal y como es. No tenía que esperar de él que me fuera a traer las zapatillas o me ronroneara, sólo había que descubrir lo que él me podía ofrecer y, aunque os pueda parecer una ocurrencia, Wallace ha sido quien me ha hecho ver que cuando las cosas no te llegan como te gustaría no hay que sufrir intentando quitártelas de encima, sino que lo mejor es acogerlas con cariño, tener paciencia y aprender a manejarlas. A partir de ese momento es cuando todo empieza a funcionar.
Feliz semana.
Imagen 0


otrodiaperfecto12@gmail.com

Si tenéis pensado adquirir un hurón y tenéis alguna duda, podéis mandarme un mail y, si está en mi mano, os ayudaré encantada.

Sígueme en Facebook ;)

Fuente: este post proviene de Otro día Perfecto , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas de verano

Recetas para el verano. Rápidas y saludables. Porque el verano está para disfrutarlo hoy os presento una recopilación de recetas de elaboración rápida, además se pueden preparar con bastante antelació ...

PREPARANDO LA VUELTA

¡Estoy aquí! No me he olvidado de vosotros. Como ya imaginareis mi ausencia no tiene sino otra explicación que disfrutar al máximo de la pequeña Leonor todo el tiempo que me queda libre después del tr ...

Recomendamos

Relacionado

motivos para querer a tu perro perro mejor amigo del hombre amigo fiel ...

10 motivos para querer a tu perro

Ana_Cotta / Flickr Hay muchas personas que afirman que quieren más a su perro que a algunas personas, pero la gente que no tiene mascotas, y sobre todo perros, no lo entiende. Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿por qué? Algunos motivos de ese amor incondicional que llegamos a tener a nuestro perro. 1.- Viven en el presente, al contrario que todo tu alrededor pesim ...

historia de zuri embarazo gato gato embarazada

Lo que en realidad pasó el día que adoptamos a Zuri

¡Hola chicas! Como ya saben, nosotros tenemos dos gatas que adoramos, Mina y Zuri. Ya les he contado las historias de cómo llegaron a nuestras vidas y de las travesuras que hacen a diario. Sin embargo, el día que adoptamos a Zuri fue un momento trascendental en nuestra vida como familia y hoy, en su aniversario, deseo compartirlo. Después de mucho meditar, he tomado la decisión de contarles una pa ...

razas sobre perros

El día que compré a mi Shar Pei

p { margin-bottom: 0.21cm; } Hoy trataré un tema sobre el que llevaba varios días queriendo hablar pero que me he resistido a tocar hasta ahora un poco por pudor, un poco por mala conciencia: El día que compré a Barney. Nunca olvidaré la primera vez que vi un Shar Pei. Se trataba de un macho color chocolate que, tranquilo, acompañaba a su amo mientras éste desayunaba en una cafetería. Quedé cauti ...

canis lupus como salvar al lobo criadero kimbi ...

El día que conocí a Daniel Weigend

Yo soy una persona que se define a si mismo como una mente inquieta, siempre me gusta aprender cosas nuevas, pero sobretodo, me gusta aprender cosas nuevas sobre las cosas que me gustan, y si encima conozco a gente interesante por el camino, mejor que mejor, y eso me sucedió el día que visité LoboPark en Antequera, Málaga. No solo me quedé sorprendido por sus instalaciones, las cuales vi dos vece ...

general perros.

El día que os conocí

El catorce de setiembre de hace 5 años se fue ella (Bay), entonces metida en un pozo sin poder salir me hablaron de vosot@s. Pues bien , entré en facilisimo , ha sido lo mejor,conté lo que nos había pasado, cual fue mi sorpresa cuando tod@s os volcasteis en ayudarme para que saliera de tanto dolor, poco a poco le he conseguido, luego fui conociendo gente , gente buena ,nos ayudamos un@s a otr@s,ll ...

Vídeos perro busca periodico video viral

Este perro que busca el periódico del domingo alegrará tu día

Este tierno perrito recogiendo el periódico del domingo es todo lo que necesitas ver hoy  Supongo que has intento muchas veces que tu perro te traiga el periódico, tal vez no es una costumbre tan latinoamericana, pero supongo que ha sido un sueño para ti y para muchas personas. Es decir, que estés en la cama y que tu perro se haga cargo de tu diario. Sería fantástico! no? Esta familia de Florida, ...

Probamos el colágeno hidrolizado para perros y tú también lo vas a querer

Este mes mi perra Samsa probó el colágeno hidolizado para perros de Sesen y en esta reseña te cuento por qué nos ha gustado tanto y los beneficios del colágeno para perros.   Desde hace unos años, el colágeno es uno de los suplementos alimenticios de moda que se puede tener grandes beneficios para tus uñas, tu cabello y tus articulaciones. Y justamente lo mismo puede hacer por tu perro.   Foto: Gr ...

general noticias

El abandono animal, un drama estructural que deja en la calle a 384 animales cada día

One es un perro mestizo, sin pedigrí, de apenas 5 años de vida. Ya ha vivido dos veces el drama del abandono. Fue adoptado cuando era cachorro por una familia sensibilizada con la situación de los animales. Con la crisis, perdieron la casa y se vieron obligados a volver a dejarlo en el refugio donde lo habían recogido. Esta es una de las historias más comunes que se han vivido en el centro de adop ...