comunidades

El dulce no es bueno para los perros ni para los gatos... ¡cuidado!

Ya lo habíais escuchado seguro...¡el dulce está prohibido para vuestras mascotas! En este post te ampliamos la información y además te contamos una curiosidad relacionada con los dulces y los gatos.


No es un mito, no estamos diciendo que darle un pedacito de chocolate un día a tu mascota le vaya a causar una enfermedad, pero lo que sí esta médicamente probado es que hacerlo con normalidad puede causarle graves problemas.

Debemos tener en cuenta que nuestros compañeros, tanto gatos como perros, no tienen nuestro mismo sistema digestivo, difiere del nuestro... y mucho.

En el caso de los perros, tendemos a pensar con mucha frecuencia que se tratan de animales omnívoros y que, por lo tanto, pueden comer lo mismo que nosotros. Nada más lejos de la realidad.

A parte de esto, ellos no tienen un intestino como el nuestro, por lo tanto no trabaja de igual forma. Su intestino es corto y no pueden procesar ciertos alimentos ni metabolizar algunos azúcares o vitaminas con facilidad.

Todo esto tiene como consecuencia la aparición de ciertas enfermedades, como la diabetes, que se presenta cuando tu cachorro posee altos niveles de azúcar en su sangre y puede causar en el animal perdida de energía y de peso. 

Otro problema que pueden llegar a presentar es la pancreatitis, el animal rechazará la comida y quizás llegue a presentar un temperatura corporal elevada. Esta inflamación del páncreas supone un gran peligro para él, por lo que la visita urgente al veterinario es obligada.

En otros casos, el dulce causará problemas como caries u obesidad


El caso de los gatos quizás lo hayas escuchado con menos frecuencia, pero es igual de importante tener información sobre el tema.

Para comenzar, la curiosidad que mencionábamos antes se trata de que el paladar de los gatos no percibe el dulce. Esto se debe a que su sentido del gusto está poco desarrollado puesto que es necesario producir dos proteínas para percibir este sabor, de las cuales, en los felinos, solo una detecta la presencia del azúcar. Sin embargo, si normalmente le damos dulce a nuestro compañero, al final se acostumbrará y querrá más.

Las consecuencias que se pueden presentar en nuestro amigo gatuno es que desarrolle obesidad, gases que puedan acabar en cólicos y hasta diarrea. Así que evita estos alimentos y hacérselo pasar mal.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y que la próxima vez te pienses dos veces qué le das de comer a tu mascota. ¡Hasta el siguiente post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

gatos perros alimentos prohibidos perros ...

Estamos en plena época de reuniones familiares, reencuentros, emociones Y cómo no, también, sus celebraciones, comidas, cenas, excesos, “caprichitos”… para nosotros ¿verdad?, o ¿no es cierto que muchos de nosotros esperamos estas fiestas para poder comer cosas que normalmente no comemos? Y qué decir de nuestros perros y gatos, pobres… ¿por qué ellos no pueden participar d ...

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...
Es una fuente de salud

El bienestar de los perros y los gatos depende, en gran parte, de los cuidados que se les brinde. Para que nuestra mascota viva una vida sana y feliz y podamos disfrutar de su compañía por muchos años, es necesario tener presente una serie de consejos.

helados para mascotas mascotas calor ...

¡Que tu mascota no pase ni un minuto más de calor este verano! Con estos helados la refrescarás a la vez que la haces feliz. Porque, ¿hay algo que alegre más a nuestros perros y gatos que la comida? ¡Solo el cariño humano! Y eso no soluciona el calor de verano... Así que, manos a la obra con estas dos recetas. Son muy fáciles, además de rápidas. Helado salado para gatos Lo que necesitarás - 1 l ...

Cuidados bigotes cuidados del gato ...

Tanto como los gatos como los perros tienen esos largos bigotes en sus hocicos y a veces nos preguntamos ¿para qué sirven los bigotes de mi mascota? En nuestros perros y gatos estas extensiones de su cuerpo no solo son un asunto estético como lo es en los humanos, la realidad es que en los animales, estos largos pelos funcionan como una especie de radar. La mayoría de los mamíferos que cuentan con ...

Videos

¿Quieres ver preciosos encuentros de gatos y perros con bebés? Pues sigue leyendo y mirando este post. Nunca me cansaré de decir que no hay nada mejor en el mundo que los niños crezcan con compañeros peludos. Es importante que los niños crezcan conociendo el amor y la responsabilidad de compartir vida con animales.  Perros, gatos y bebés, una maravillosa compañía Empezamos con una recopilación ado ...

Videos

¿Quieres pasar un rato divertido? Pues disfruta con los mejores vídeos de encuentros entre perros y gatos. Es muy importante tomar precauciones para presentar a un perro y un gato por primera vez, tras estos primeros pasos seguro que tus amigos peludos serán inseparables por siempre. Empezamos con nuestro adorable recorrido. Recopilación de primeros encuentros entre perros y gatos El primer contac ...

Videos

¿Quieres pasar un buen rato? Disfruta con más primeros encuentros entre perros y gatos. Es muy importante tomar precauciones para presentar a un perro y un gato por primera vez, tras estos primeros pasos seguro que tus amigos peludos serán inseparables por siempre. Empezamos con nuestro adorable recorrido. Recopilación de primeros encuentros entre perros y gatos Empezamos con un encuentro muy entr ...

Consejos para mascotas Te ayudamos con tu gato Te ayudamos con tu perro ...

Hoy desde el blog de mascotas de Best for Pets queremos revisar una de las enfermedades más frecuentes en nuestras mascotas y analizar en detalle cuáles son las causas principales, como identificar la enfermedad y qué posibles soluciones podemos adoptar. Los cuadros gastroentéricos son una de las enfermedades más frecuentes de presentación en perros y gatos, si bien no es una enfermedad mortal (do ...

hogar blog de estilo de vida blogger de estilo de vida ...

Tener una mascota trae múltiples beneficios para las personas que conviven y que interactúan con ella, conoce cuáles son los beneficios de tener perros y gatos: Las personas que tienen perros o gatos son más felices. Al momento de acariciar las mascotas nuestro cuerpo produce hormonas, las cuales generan motivación, mejoran el estado de ánimo, dan bienestar y felicidad, también surgen sensaciones ...