Blog de fidel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El lenguaje de los gatos

portada 'el lenguaje de los gatos'
Este es un libro sobre el lenguaje de los gatos y sobre cómo y por qué se comunican entre ellos y con nosotros. Es un hecho que los gatos se comunican entre sí, pero, ¿podemos entenderlos?, ¿sabemos cuándo se están comunicando con nosotros y qué es lo que nos están intentando decir?

Santiago García Caraballo, veterinario especializado en gatos, nos introduce en el mundo comunicativo de los felinos, desvelándonos cómo utilizan su lenguaje olfativo (marcaje con orina, utilidad de las feromonas), táctil (amasado, alomarcaje), visual (cola en alto) y vocal (los 12 sonidos más comunes). Por primera vez, un libro describe con precisión los sonidos vocales más característicos de los gatos con la ayuda de un disco compacto, que todos los dueños podrán escuchar para interpretarlos y saber qué están intentando comunicar.

De este modo, podrán comprobar, por ejemplo, las diferencias entre un bufido y la conducta de escupir, o entre un alarido de ataque y un aullido de dolor. Tanto los amantes y conocedores de los felinos, como los detractores, reafirmarán o descubrirán que, si uno sabe cómo traducirlos, los gatos son muy comunicativos y ¿habladores¿.

Ficha del libro

Título: El lenguaje de los gatos

Autor: Santiago García Caraballo

Editorial: Ateles Editores

Precio: 20 euros

Páginas: 110 páginas

Más información: Ateles.net

El autor

Santiago García Caraballo es veterinario clínico y cofundador de la clínica veterinaria ¿Gattos¿ de Madrid, en la que también atiende consultas sobre problemas de comportamiento. Ha publicado artículos sobre perros y gatos en ¿El País¿ y colaborado en varios programas de radio sobre mascotas. Ha escrito un ensayo sobre los mastines españoles, por el momento inédito.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos