Blog de fidel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Normal

El microchip en los perros

¡Guau, guau, amigos y amigas! ¿Cómo habéis amanecido? Yo con mucho frío. Hoy voy a comentaros una serie de cosas acerca del microchip, que es un sistema electrónico de idetificación de animales formado por una cápsula diminuta del tamaño de un grano de arroz. Esta intervención debe realizarla un veterinario, que inyecta con una aguja la cápsula a la altura de la nuca del animal.

Cada microchip es único y diferenciable y está formado por unos datos numéricos que se asemejan al DNI que tenemos las personas. Se implanta solamente una vez, a los dos meses de vida del animal y se mantiene en su organismo para siempre. No hay posibilidad de rechazo del cuerpo del perro a este sistema y no se puede mover debido a la capa fija que posee.

Los datos que facilitemos al veterinario deben estar correctos, ya que, permanecerán inscritos en la base de datos del Censo Canino de cada Comunidad Autónoma y serán muy útiles en caso de pérdida del animal. Por lo tanto, si un perro se extraviara y tuviera este dispositivo, asistiendo al veterinario podríamos obtener los datos correspondientes a sus dueños.

Imagen 0


¿Qué os parece la implantación de este nuevo dispositivo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos