El perro le teme a los petardos, los fuegos artificiales y los disparos: que hacer

Cómo calmar a un perro con miedo a los cohetes y petardos


Diciembre ya ha llegado y se acerca navidad y el año nuevo. Si tu perro le tiene miedo a los petardos, los disparos, los fuegos artificiales, es hora de empezar a entrenar. Qué hacer específicamente: todo es simple: déjelo que se acostumbre a este “ruido terrible”.

El motivo del pánico

Las vacaciones son siempre un evento traumático para muchas mascotas, especialmente Año Nuevo. Ruidos y destellos de fuegos artificiales, los petardos pueden causar un pánico terrible en un perro. Incluso una persona no puede mantener la calma si un petardo explota repentinamente muy cerca, sin mencionar un animal.

No puedes explicarle a un perro que la explosión de petardos y fuegos artificiales no es nada terrible, ni siquiera hermoso. La mayoría de las mascotas intentan esconderse en algún lugar lejano durante los fuegos artificiales. Si esto sucede en el interior, se acurrucan detrás de un sofá, sillón o debajo de un armario. Algunos perros asustados, presos del pánico, corren por el apartamento, gimiendo o aullando.

Los animales en la naturaleza no escuchan tales sonidos, y es poco probable que usted personalmente organice a menudo una demostración de fuegos artificiales en casa. Simplemente no están acostumbrados a los sonidos ásperos ni a los destellos. Esto provoca confusión en los perros y un gran deseo de huir a algún lugar lejano.

Es muy difícil determinar en un caso particular por qué el perro tiene miedo a los sonidos fuertes. Este puede ser un reflejo condicionado que se desarrolló por accidente. Por ejemplo, en general, un perro puede tener miedo de todos los sonidos fuertes solo porque alguna vez tuvo miedo de un espectáculo de fuegos artificiales. Además, no el sonido en sí, sino lo que siguió: una explosión de luces.

El pánico es repugnante porque en este momento el animal no escucha y no entiende las órdenes del dueño – “a mí”, se rompe la correa – es difícil mantenerlo. Es por eso que los perros a menudo se pierden en la calle en este momento; aquí hay buenos consejos en el artículo “Cómo no perder un perro en las vacaciones de Año Nuevo” .

Hay muchas formas de preparar a tu perro para la Nochevieja. Son muy efectivos, solo necesitas empezar a trabajar con el animal mucho antes de las fiestas, ahora mismo.

Como ayudar al perro para que no tenga miedo a los juegos artificiales



Hay varias formas garantizadas de ayudar a su perro a pasar las vacaciones. Estos métodos son simples y asequibles, solo necesita:

Celebra el año nuevo fuera de la ciudad

Serán unas vacaciones maravillosas, que se pueden organizar en un círculo familiar cercano, con su amada mascota. Lejos de los fuegos artificiales de la ciudad, en la naturaleza, en el campo, en el pueblo. Con divertidos paseos por el barrio que al perro le encantará.

Instale un “refugio” en el apartamento del perro

Si no hay forma de pasar las vacaciones de Año Nuevo fuera de la ciudad y no hay tiempo para entrenar a su mascota. Este lugar apartado se puede arreglar en un baño, armario, debajo de una mesa o incluso en un armario.

Coloque una manta suave, juguetes, dulces allí. Y lo más importante: ponga su camiseta, preferiblemente sin lavar, para que el perro pueda oler al dueño. Muéstrale este lugar a tu mascota un par de semanas antes de las vacaciones. En el camino se acostumbrará a su rincón secreto.

Nunca premie a su perro

Nunca recompense a su perro con caricias cuando se sienta intimidado por ruidos fuertes. Todos los propietarios cometen este error. Intentan consolar a su animal acariciándolo, mimándolo y levantando un cachorro o un perro pequeño. Nunca deberías hacer esto. El perro percibirá tal comportamiento como una recompensa. Su lógica es simple: “Tengo miedo, me acarician, lo que significa que deberían tener más miedo”.

Nunca castigues a un perro

Nunca castigue a su perro por tener miedo. Así que estropeas la psique del animal, no entenderá por qué está siendo castigado. Transferirá su negativa al propietario. Tenle miedo.

Acostumbra gradualmente a tu mascota a sonidos fuertes

El motivo del pánico


Entrene: entrene a su perro a los ruidos fuertes. Intente reproducirlos primero en una computadora o TV. Realice la habituación gradualmente, el sonido debe aumentar gradualmente día a día. Muéstrale a tu perro con toda tu apariencia que estos sonidos no significan nada para ti, y por tanto, para ella.

Prepárate para un largo proceso, todos los días.

Entonces compra unos petardos. Pídale a alguien de sus familiares o vecinos que los haga explotar mientras camina, primero a una distancia más distante de al menos 15-20 metros, luego acercándose cada vez más. Realice este ejercicio largo (al menos 2 semanas) a 10 metros de distancia.

Después de cada explosión, cuando el perro se comporte con calma, trátelo con una golosina, asegurando el logro. Asegúrese de que el perro no reaccione en absoluto a sonidos tan fuertes.

Si el animal todavía tiene miedo, entonces debes ser más paciente y no apresurarte. Empiece a entrenar de nuevo, a larga distancia.

Después de que tu perro se acostumbre a los petardos durante tu práctica, aprovecha el efecto sorpresa. Intente hacer estallar petardos en lugares inesperados de la calle, y no solo por donde camina. Y el consejo más importante es que los niños menores de 18 años no pueden llevar petardos en la mano. ¡Ten mucho cuidado tú mismo! No detones los petardos demasiado cerca, ¡puedes herir a tu mascota!

Calma a tu perro con medicamentos veterinarios

También se pueden usar medicamentos veterinarios especiales para reducir el nivel de estrés del animal. Simplemente consulte primero a su médico: qué dosis debe tener el medicamento, cuándo y durante cuánto tiempo debe tomarse.

No ignore estos consejos. Incluso el perro más pacífico puede, habiendo experimentado un miedo intenso, convertirse en un animal salvaje. Por lo tanto, un par de semanas antes del Año Nuevo, asegúrese de comprar una correa y un arnés nuevos con accesorios adicionales en el pecho y el abdomen. Un perro no podrá escapar de tal arnés.

La correa debe estar provista de un lazo. Utilice medios modernos: collar con GPS, astillado de animales. En la víspera de Año Nuevo, use un mono con rayas reflectantes o un collar brillante en su mascota. Después de todo, muchos perros en esta noche “mágica” caen bajo los coches.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la comunidad autónoma de Castilla y León, concretamente en la provincia de León, se encuentra una ciudad con una rica historia y fascinante cultura: Ponferrada. Su nombre proviene del puente de hie ...

Etiquetas: EntrenamientoPerros

Recomendamos