Mascotas

GatosYGatitos_Net Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

El uso de PIPETAS en gatos

Tu gato es uno de tus mejores amigos, cuidarlo es muy importante para toda tu familia. Por esa razón, además de darle el mejor alimento, cariño y bienestar tendrás que ayudarlo a mantener su salud en óptimo estado. A la hora de pensar en la mejor manera de evitar las pulgas y garrapatas es con el uso de las pipetas Advantix.

Pipetas para GATOS


Antes de comenzar a desarrollar el tema tenemos que aclarar un punto fundamental, nunca se debe usar una pipeta antiparasitaria de perros en gatos, ni de gatos en perros. Las pipetas de los perros tienen componentes químicos específicos, lo mismo sucede con la de los felinos. Siempre es recomendable comprar pipetas Advantix, que aportará la mejor solución para tu querida mascota.

A la hora de eliminar las pulgas en los gatos existen varias opciones, desde hace muchos años la opción más elegida y difundida es la de las pipetas. Tienen la ventaja de ser fáciles de colocar, su uso es tópico y altamente efectivo.

¿Cómo prevenir las pulgas en los gatos?

Lo ideal para prevenir las pulgas en nuestros gatos es emplear algún producto que los mantengan libres de las pulgas adultas, las que se ven fácilmente y también las que no se ven. Pensemos que por cada pulga que vemos hoy existirán miles en pocas semanas. Por eso tener una buena prevención es tan importante.

¿Cómo eliminar las pulgas en los gatos?

La ventaja de las pipetas, como te dijimos anteriormente, es de uso tópico, seguras y fáciles de aplicar, estos productos solo afectarán a las pulgas, no generarán daño en la piel, no será necesario que las mascotas metabilicen ningún tipo de droga sino que, simplemente, matará a la pulga por el simple contacto con ella.

El tratamiento para las pulgas más efectivo es el que es integral, y genere que el dueño de la mascota lo lleve a cabo de manera responsable y periódica. Cuando nos referimos a un tratamiento integral pensamos en el que se eliminen las pulgas mientras se controle el resto del ciclo que proliferan en el ambiente. Si bien parece algo complicado de lograr en realidad no lo es, una pipeta de buena calidad cumplirá ambas funciones.

En un comienzo el activo de la pulga se ocupará de las pulgas que se encuentran en la casa que llegan a través de la descamación de la piel y de la caída de los pelos al suelo. Por eso, con el solo hecho de que el gato pasee por la casa o esté durmiendo estará cuidando a que los parásitos proliferen en la vivienda.

Las pipetas de gatos se tienen que aplicar una vez al mes, por unos días el gato no podrá bañarse o mojarse, si podrá pasar el tiempo que quiera al aire libre ya que la fórmula no se afectará con la luz solar. Es aconsejable dejar pasar al menos 48 horas antes o después de bañar a nuestro gato al aplicar la pipeta, así nos estaremos asegurando una óptima cobertura en la piel que ayudará a que el contenido de la pipeta se distribuya sola por todo su cuerpo.

Artículos relacionados:

Efecto de las pulgas en los gatos

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El uso de PIPETAS en gatos

Tu gato es uno de tus mejores amigos, cuidarlo es muy importante para toda tu familia. Por esa razón, además de darle el mejor alimento, cariño y bienestar tendrás que ayudarlo a mantener su salud en ...

Vídeo divertido de gatos y bebés

Original vídeo de momentos cotidianos protagonizados por bebés y sus mascotas en el hogar. La relación entre el ser humano y los animales muestra ese equilibrio esencial de una vida feliz. Sin duda, ...

Recomendamos