Ácaros más frecuentes en perros
Los ácaros son los responsables de producir la sarna en los perros. Las sarnas más frecuentes son la sarna demodécica, una dolencia ocasionada por el ácaro Demodex canis. Cuando la enfermedad se expande, verás en tu mascota partes de color intenso rojo, especialmente por el hocico y la cabeza. Hay ocasiones donde esta enfermedad se cura por si sola pero a veces produce infecciones secundarias en la piel.
Otra enfermedad que es muy común es la de la caspa andante, cuya causa está en el ácaro Cheyletiella yasguri, el cual vive en las capas de queratina y se alimenta de piel. Al moverse, producen una descamación, por eso la patología se llama así. Si tu canino sufre de esta enfermedad, su piel estará enrojecida y le picará. Ahora vayamos a examinar los tratamientos para eliminar ácaros en perros.
Tratamiento
Para eliminar los ácaros en perros, el uso de insecticidas es el tratamiento general. Baños de Almitraz son recomendados por los veterinarios, cada 2 semanas. La Ivermectina es otro producto recomendado. Si tu cachorro presenta estos problemas, lo mejor es cepillarlo de forma regular, colocarle un insecticida especial para cachorros y aplicarlo en los lugares que frecuente en la casa, así como lavar su cama.
Una técnica natural para eliminar los ácaros en perros es bañarlo con algún champú medicinal. Báñalo con este champú especial para perros cada dos días y después aplícale vaselina, que elimina los ácaros y alivia la picazón.
En caso de que tu canino presente ácaro de oído, la recomendación es utilizar gotas óticas con insecticida y hacerle un tratamiento con spray insecticida. Ten siempre en mente que cualquier cosa que realices para que tu perro se sienta mejor debe ser bajo supervisión veterinaria, sobre todo si tu mascota es un cachorro. Todo esto es para evitar alguna acción que solo consiga dañar a tu perro.