Embarazo con perros ¿notan los cambios?

Siempre me había preguntado si en un embarazo con perros ellos notan los cambios. Vivir esta experiencia junto a ellos te enseña cosas y despierta sentimientos que no hubieras encontrado de otra manera. Para mí, el tener perro en cualquier época de tu vida o durante toda tu vida es maravilloso, pero tenerlo durante el embarazo, es algo simplemente indescriptible.

Cuando te dicen que tus perros saben antes que tú que estás embarazada, ¿es cierto? Desde luego que si. O al menos aquellas perras quienes también han sido madres. Cuando me enteré, empece a entender algunos cambios del comportamiento de Swing que hasta entonces me tenían preocupada: me seguía a todos sitios, buscaba estar siempre a mi lado, me olía la ropa con más frecuencia que de costumbre, incluso tenía un exceso de sobreprotección hacia mí que no entendía.

Embarazo con perros ¿notan los cambios?

Todo comenzó hace justo un año. Cuando todos estábamos pendientes de la pandemia del Covid-19 y se habían relajado mis deseos de tener un hijo, de pronto llegó.

Las primeras semanas me sentía genial, no tenía nauseas ni vómitos y aunque estaba preocupada por todo lo que estaba sucediendo en el mundo, a mi me preocupaba más el comportamiento de una de mis perras ya que no entendía qué había cambiado.

Cuando conoces a tus perras, sabes perfectamente cómo se comportan ante determinadas situaciones. Swing empezó a cambiar su comportamiento en momentos tan cotidianos como estar sentados en el sofá o cuando llegas a casa y te huele cinco minutos y luego pierde el interés. De la noche a la mañana comenzó a estar obsesionada conmigo…

No era capaz de mantenerse separada de mí y no paraba de oler toda mi ropa en cualquier situación.

Cuando por fin me enteré que estaba embarazada, aparte de la emoción primera, entendí el porqué del comportamiento de mi perra. Swing estaba percibiendo los cambios que experimentaba mi cuerpo a la misma vez que yo, mientras que Pinza tan solo notaba que algo estaba cambiando en mí…

Por esta razón entiendo que Swing lo percibió de manera diferente. Ella hace años estuvo preñada y a su manera y en su forma, estoy segura que se percató de algunos cambios por los que, tanto perros como humanos, tenemos que pasar para poder crear vida.

Según empezaron a pasar las semanas noté algo super especial ¡mi bebé comenzaba a moverse! Y aunque era algo que pensaba que solo notaba yo, supe enseguida que mi perra también lo notaba. Si antes se sentaba en el sofá y con estar cerca de mí le bastaba, ahora buscaba la tripa para escuchar los sonidos que producía y mantenerse relajada.



Poco a poco fueron llegando algunas de las cosas que le íbamos comprando al bebé y fué el momento de empezar a trabajar. Si quieres que tu perro acepte a tu bebé y a todos sus complementos de la mejor manera, tendrás que trabajarlo antes. Aprovecha el segundo trimestre que es cuando mejor te encontrarás.

Controlar los miedos de tu perro a las cosas de tu bebé te ayudará a tener menos de qué preocuparte después.

Pronto os haremos otra entrada especial explicando con detalle con qué elementos trabajamos y cómo los trabajamos.

También aprovechamos para perfilar algunos comportamientos que debiéramos mejorar como enseñar a tu perro a no ladrar al timbre y a mantener a raya el autocontrol que nos servirá para enseñar a tu perro a no coger los juguetes de tu bebé o a no chuparle durante los primeros meses.

Para cuando la tripa ya era bastante grande, teníamos mucho camino recorrido y pudimos disfrutar del resto del embarazo con perros en conjunto.

Es muy curiosa la forma en la que tus perras perciben tu estado físico. En cuanto me comencé a sentir torpe, mis perras se empezaron a adaptar a mi paso en los paseos no dejándome sola. Siempre tenía a alguna alrededor y a la otra girándose para ver donde estaba.



En los momentos de descanso que tenía por la noche con las piernas en alto, a mi perra le encantaba chuparme la tripa. Las primeras veces pensaba que era por la crema que llevaba, pero después entendí que de alguna forma, intentaba comunicarse con el bebé tranquilizándole y relajándole. Incluso en alguna ocasión el bebé contestó con patadas después de esos lamidos.

Para aquellas que hayáis estado embarazadas, sabréis que el último mes es el peor de todos. Te sientes cansada de estar embarazada, tienes ganas de conocer a tu bebé y cada molestia que notas crees que es un síntoma de parto. Pues si te pensabas que tus perras no lo notarían, si, también lo notan.



Cuando llegó el día de parto, los nervios eran evidentes. Tenía miedo y ansiedad por lo que se me acercaba pero mis perras supieron trasladarme tranquilidad manteniéndose en su sitio relajadas. No le dieron mayor importancia a mi estado y eso me ayudó a afrontarlo con calma y tranquilidad.

Ahora que ya han pasado varios meses desde mi embarazo con perros y sé que notan los cambios, creo que no lo hubiera vivido tan bien sin ellas.

Si habéis pasando por algo parecido o estáis pasado por un embarazo con perros, estar atentos a su comportamiento y disfrutar mucho del momento ya que pasa volando.

Un abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Fuente: este post proviene de Teckelhours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tienes las herramientas apropiadas y un espacio que llenar de pelo, te enseñamos cómo deslanar en casa a tu perro. ¿Porqué debemos deslanar a nuestro perro? Muchas razas de perros, poseen dos tipos ...

Si no tienes mucho tiempo y quieres improvisar algo fácil, rápido y original, te proponemos este disfraz para perro de Halloween fácil. Sal a pedir caramelos junto con tu mejor amigo y disfruta de est ...

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino

¿Estás embarazada y no sabes si tienes que tomar alguna medida especial en la convivencia con tu perro? Por aquí te aclaro algunas ideas sobre perros y embarazo humano. ¡Sigue leyendo! Higiene, ¿algún cuidado especial? Es importante la higiene y salud de los animales con los que convivimos cuando hay una persona embarazada, pero no más que cuando no la hay. Es decir, tenemos que llevar tanto las v ...

general perros cuidar al perro ...

El embarazo psicológico en los perros es muy común en los últimos años, ya que se está extendiendo su duración. Las perras se aparean varias veces, y el esperma puede sobrevivir hasta siete días en el tracto genital femenino, por lo que la perra casi siempre concibe. Tras el celo se desencadenan en la perra una serie de procesos únicos, que no suceden en ninguna otra especie doméstica. Su sistema ...

perros embarazo embarazo falso ...

Puede que de repente tu perrita comience a mostrar síntomas de embarazo, pero tú sabes que es prácticamente imposible que pueda estar embarazada. ¿Qué es el falso embarazo? Cuando una perrita comienza a tener un embarazo falso, ella tiene todos los síntomas pero en realidad no se están gestando cachorros dentro de ella. Esto suele aparecer uno o dos meses después del celo. Este tipo de problema ...

información

Los perros pueden presentir la muerte de una persona porque huelen las necromonas, que son sustancias químicas que la gente libera cuando va a morir. Todas las razas de perros sienten el peligro, perciben un temblor o cualquier fenómeno de la naturaleza. No existen perros con la habilidad de la premonición si no que simplemente tienen más desarrollados el sentido del olfato y el oído para relacio ...

Perros comportamiento salud

Seguramente a lo largo de tu vida has escuchado hablar de embarazos psicológicos en perros. Lo primero que deben saber es que la pseudogestación no es una enfermedad psicológica, sino un estado fisiológico de las perras provocadas por la acción hormonal, donde 6 de cada 10 perras sin esterilizar tienen síntomas de un embarazo. La pseudogestación tiene lugar 1 o 2 meses después del celo, sin que ne ...

articulos de perros perros embarazo ...
Como saber si tu perra está embarazada

Cuando hablamos del embarazo en los perros, esto puede ser algo un poco complicado de detectar para muchas personas, sobre todo las que nunca han vivido un embarazo con su perro. Para este tipo de personas es muy importante que lean este post para que puedan darse cuenta de cuando su perra está embarazada. Una de las primeras cosas a las que tienes que prestar atención para saber si tu perra está ...

Salud

Al iniciar un perro, muchos dueños tienen serias dudas: ¿realizar una cirugía de esterilización o preservar las funciones fisiológicas naturales? Ambos enfoques tienen suficientes partidarios y oponentes. No se trata solo de la cría incontrolada de perros, sino también de las consecuencias para la salud, tanto durante la operación como en caso de rechazo. Consecuencias de Castrar a un Perro Manten ...

Salud celos en perros perros celosos

Los celos son muy habituales en nuestros amigos perrunos. Por eso, es importante aprender a manejarlos antes de que se conviertan en un problema. ¡Te lo cuento todo para entender mejor los celos en los perros y ponerles remedio! ¿Cómo funcionan los celos en los perros? Lo que llamamos “celos” dentro del comportamiento canino es una reacción frente a la aparición de un individuo nuevo que amenace s ...

sin categoría

Los perros pueden presentir la muerte de una persona porque huelen las necromonas, que son sustancias químicas que la gente libera cuando va a morir. Todas las razas de perros sienten el peligro, perciben un temblor o cualquier fenómeno de la naturaleza. No existen perros con la habilidad de la premonición sino que simplemente tienen más desarrollados el sentido del olfato y el oído para relacion ...

Información

No todos los perros saben nadar en el sentido estricto del concepto, lo que saben casi todos es flotar en el agua, usando el movimiento de sus patas para ello. Nadar, es decir, moverse a través del agua de manera voluntaria, lo saben hacer muchas razas de perros por instinto y otras razas están en la capacidad de aprender si son entrenados apropiadamente. También existen algunas razas de perros qu ...