Higiene, ¿algún cuidado especial?
Es importante la higiene y salud de los animales con los que convivimos cuando hay una persona embarazada, pero no más que cuando no la hay. Es decir, tenemos que llevar tanto las vacunas al día de nuestros perros como las desparasitaciones externas e internas.El único pero, por poner uno, que suelen nombrar los médicos, es la transmisión de la toxoplasmosis. Para ser honestos, también se puede entrar en contacto con ella a través de la carne cruda. Y en esto, tienen que tener más cuidado los que convivan con gatos a la hora de limpiar sus heces, pero con perros no tenemos este problema.
Por lo tanto, no, ningún cuidado especial entre los perros y el embarazo de la mujer, puesto que estos dos puntos ya deberían estar cubiertos aún sin haber ningún embarazo de por medio.
¿Puedo interactuar con mi perro igual que siempre?
¡Síííííí! No hay ningún problema. Háblale, juega con él, corre, etc. Siempre con cabeza, si tu perro es de los que juega muy bruto y rebota con las patas en la tripa, pues sí que intenta evitar juegos en los que se suba mucho o se ponga muy nervioso y dé lugar a eso, pero si no, ¡disfruta!40 semanas de embarazo y dos perros
Amiga mía, en esto jugamos con ventaja. Lo primero que recomiendan las matronas es seguir realizando actividad física, obviamente con precaución. No hace falta que salgas a correr una maratón con ellos, pero seguir dando paseos con tus perros te ayudará a mantenerte en forma.Sacar a mis perros cada día, me hacía seguir andando durante las cuarenta semanas de embarazo (en mi caso, 38). Me daba largos paseos por las mañanas, y así me permitía salir un poco del estado burbuja de embarazo. Parece que cuando estás embarazada, no puedes hacer nada: no cojas peso, no hagas esto, no te muevas ¡pues no! Puedes seguir haciendo cositas, entre ellas disfrutar de un buen paseo cada mañana.
Además, aprovecha ese tiempo para disfrutar de tus perros. Cuando llegue el bebé, vas a tener unos primeros meses algo intensos y con probabilidad no podrás dedicarle todo el tiempo que les dedicabas, al menos al principio.
Comportamiento de perros con embarazadas
A menudo he escuchado muchas historias sobre el comportamiento de los perros con mujeres embarazas: que si su perro lo notó incluso antes que ella y no paraba de lamerle la barriga, que si desde que está embarazada su perra no para de querer estar encima, etc. Frases como estoy embarazada y mi perro no quiere comer, estoy embarazada y mi perro no se me acerca o estoy embarazada y mi perro me ignora también las he escuchado.Yo vengo a contarte mi realidad: no noté absolutamente ningún cambio en mis perros, ¡y eso que tengo dos!. Lo siento, no quería decepcionarte pero nada, ni un solo “te toco un poco más la tripa” o “estoy más contigo”. A favor suya, no necesitaba ningún cambio en ellos, son unos perros maravillosos.
Lo que sí es cierto, durante el embarazo son muchos los trabajos en los que nos mandan a casa llegado el momento X. Tú perra sí que va a notar esto, pues vas a pasar más tiempo en casa. Entonces puede que sí tengas más momentos con ella de estar en el sofá, siestas, paseos y eso se puede traducir en que la perra quiera pasar aún más tiempo contigo.
Así que, no sabemos si por estar embarazada en sí o por la nueva rutina, tendréis más ratitos de estar pegados.
Si has notado algo diferente en tus perros desde que hay una persona embaraza en casa, ¡déjalo en comentarios!
Por último, si vas a tener un bebé en la familia y no sabes cómo gestionarlo con tu perro, tienes disponible el servicio de sesiones online/a domicilio para que pueda asesorarte.
Foto de Mujer creado por freepik – www.freepik.es
The post appeared first on Sentido Animal.