Tomado de ABC.es
La entidad protectora de animales ha denunciado la falta de ayudas públicas y la excesiva dependencia de la solidaridad ciudadana, una situación que se ha agravado por la crisis económica que también padecen sociedades protectoras y refugios.
Libera subraya en un comunicado que estas entidades son quienes rescatan y rehabilitan al menos al 70 por ciento de los perros y gatos abandonados en la Comunidad cada año y han tenido que duplicar su capacidad, ya que las adopciones han descendido ligeramente y estos recintos no sacrifican a ningún animal sano.
Por ello, considera prioritaria la creación de una línea de subvenciones a fondo perdido para colaborar en el pago de aspectos como la alimentación y atención veterinaria, así como la puesta en marcha de créditos "blandos" para que los colectivos que lo deseen puedan acometer obras de mejora o ampliación de las instalaciones.
También proponen fomentar la federación de las protectoras y la unión de las organizaciones que funcionan con proximidad y la inclusión de sus colaboradores en el programa formativo de la Dirección General de Xuventude e Voluntariado.