Tomado de La Página.com.svLos habitantes de la villa Sanjiao, provincia de Shanxi, al norte de China, se entretienen poniendo a sus perros a pelear hasta morir, como una manera de entretenimiento en el poblado, pero lo justifican diciendo que no tienen otra manera para pasar el rato.
Las peleas de este mes fueron organizadas por seis personas que pusieron a pelear a los perros de manera salvaje. El dueño del ganador recibe en premio un paquete de cigarros y un jarro.
"La gente en la ciudad critica nuestras peleas de perros, pero ellos tienen toda clase de dinero para pagar por entretenimiento al que no tenemos acceso. Tenemos que organizar cosas para entretenernos", dijo Shi Pan, de 45 años, uno de los organizadores.
Chung Lu, activista a favor de los animales en el país asiático, dijo que las leyes de protección animal en China "son prácticamente inexistentes", por lo que detener este tipo de eventos para la ley es casi imposible. "La gente hace lo que quiere", se quejó.
De acuerdo a Shi Pan, estas peleas, realizadas a manera de conclusión de las celebraciones del Festival de la Primavera, se volverán a realizar en 2016.