Especies de tortugas

A continuación encontrará algunos de los muchos tipos diferentes de especies de tortugas. Para facilitar el filtrado, las hemos categorizado por diferentes tipos de tortugas, incluidas todas tus favoritas como Sliders, Box Turtles, Snapping Turtles y más.

Para darle una pequeña orientación, aquí hay algunas páginas útiles para aprovechar al máximo el sitio.

Ya sea que esté buscando una guía para el cuidado de su nueva tortuga mascota, o simplemente quiera aprender más sobre una tortuga que vio en la naturaleza, esta página enumera varios tipos diferentes de especies de tortugas que hemos cubierto aquí en AllTurtles.

Para ayudarlo a navegar por la lista, hemos categorizado cada especie en diferentes tipos. Desde tortugas de caja hasta tortugas de barro y desde deslizadores hasta tortugas mordedoras, ¡encontrará exactamente lo que está buscando!

Para el cuidado de las tortugas terrestres, visite nuestra página de especies de tortugas.

Guía de especies de tortugas con hojas de cuidados

Tortugas de caja

1. Tortugas de caja asiáticas (descripción general)

Dos tortugas de caja asiáticas sentadas una al lado de la otra


Familia: Geoemydidae

Género: Cuora

Nombre binomial: Varios

Otros nombres: Varios

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 12 pulgadas (30 cm)

Esperanza de vida: 100 años
Las tortugas de caja asiáticas son un grupo de 12 subespecies de tortugas de caja que son nativas de áreas del sudeste asiático, incluidas China, Indonesia, partes de India y Filipinas.

Las tortugas de caja asiáticas del género Cuora generalmente tienen caparazones abovedados de color rojizo a marrón o incluso negro con tres quillas distintivas. Muchas especies tienen marcas de rayas vibrantes que recorren estas quillas, a menudo en colores como amarillo, naranja y blanco.

La mayoría de las tortugas de caja asiáticas son omnívoras y pueden ser acuáticas, semiacuáticas o terrestres. Desafortunadamente, también son el tipo de tortuga más comúnmente traficado en el mundo. Se utilizan como fuente de alimento y en el comercio de mascotas.

2. Tortuga de caja china

Tortuga de caja china sobre fondo blanco.


Familia: Geoemydidae

Género: Cuora

Nombre binomial: Cuora flavomarginata

Otros nombres: Tortuga de cabeza dorada, Tortuga de caja de margen amarillo, Tortuga come serpientes

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 5,5 a 6,5 pulgadas (14 a 16 cm)

Esperanza de vida: 100 años
Las tortugas de caja chinas se encuentran en áreas centrales de China, así como en partes de Japón y Taiwán. Estas hermosas tortugas semiacuáticas tienen márgenes amarillos distintivos en la parte inferior del cuerpo. Sus conchas, muy abovedadas, son de color marrón oscuro y tienen rayas amarillas en las quillas.

Las tortugas de caja chinas son omnívoras y generalmente comen frutas, verduras, moluscos y gusanos. Favorecen los climas subtropicales con alta humedad y temperaturas cálidas. A estas tortugas activas les gusta excavar en el suelo para mantenerse húmedas.

3. Tortuga de caja de Malasia

Tortuga de caja de Malasia mirando hacia arriba


Familia: Geoemydidae

Género: Cuora

Nombre binomial: Cuora amboinensis kamaroma

Otros nombres: Tortuga de caja Amboina, tortuga de caja del sudeste asiático

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 8 pulgadas (20 cm)

Esperanza de vida: 35 años
Las tortugas de caja de Malasia son una subespecie local de la tortuga de caja del sudeste asiático, también conocida como tortuga de caja Amboina. Esta subespecie en particular se encuentra en regiones de Indochina, incluidas Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Las tortugas de caja de Malasia prefieren hábitats tropicales con agua cálida y alta humedad. Tienen caparazones de color marrón oscuro con menos patrones de manchas negras que otras tortugas de caja del sudeste asiático. Las tortugas de caja de Malasia también tienen colas más cortas y más pequeñas que sus primas.

Estas tortugas pueden sobrevivir en condiciones bastante extremas, pero desafortunadamente están en peligro de extinción. Las tortugas de caja de Malasia son omnívoras, aunque los individuos mayores comen más vegetación.

4. Tortuga de caja (descripción general)

Tortuga de caja común en el bosque


Familia: Emydidae

Género: Terrapeno

Nombre binomial: Varios

Otros nombres: Varios

Escribe: Terrestre

Tamaño: 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm)

Esperanza de vida: 50 a 100 años
Las tortugas de caja son un grupo de seis tortugas principalmente semiacuáticas que son endémicas de América del Norte. Entre los seis tipos, también hay 12 subespecies de tortugas de caja que se pueden encontrar. Aunque les gusta una variedad de hábitats diferentes, la mayoría de las tortugas de caja preferirán los bosques templados.

Los diferentes tipos de tortugas de caja tienen diferentes estados de conservación, pero la mayoría de las especies pueden estresarse fácilmente y luchar para adaptarse a nuevos entornos. Esto ha provocado que algunas especies se pongan en peligro. La mayoría de las tortugas de caja son omnívoras.

Las tortugas de caja comúnmente tienen caparazones de color marrón oscuro a verde que lucen hermosas e intrincadas marcas. Los colores de estos patrones pueden variar de naranja a amarillo.

Vea nuestra página de especies de Box Turlte para más tipos.

5. Tortuga de caja de Coahuilan

Tortuga de caja de Coahuilan sobre fondo blanco.


Familia: Emydidae

Género: Terrapeno

Nombre binomial: Terrapene coahuila

Otros nombres: Tortuga de caja acuática

Escribe: Acuático

Tamaño: 3-6 pulgadas (15-20 cm)

Esperanza de vida: 65 años
Las tortugas de caja de Coahuilan son el tipo de tortuga de caja más amenazado. Son endémicas del área que rodea la ciudad de Cuatro Ciénegas en la región de Coahuila de México. A diferencia de prácticamente todas las demás tortugas de caja, la tortuga de caja de Coahuilan es casi completamente acuática.

Las tortugas de caja de Coahuilan tienen caparazones de color marrón oscuro a negro sin marcas distintivas. Debido a que viven principalmente en el agua, sus caparazones pueden transportar muchas algas. Habitan manantiales en el desierto de su pequeña región y son omnívoros oportunistas.

6. Tortuga de caja del desierto

Tortuga de caja del desierto en pasto seco


Familia: Emydidae

Género: Terrapeno

Nombre del trinomio: Terrapene ornata luteola

Otros nombres:Tortuga de caja sonorense

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 4-5 pulgadas (10-13 cm)

Esperanza de vida: 30-40 años

Estados: Arizona, Nuevo México, Texas
Las tortugas de caja del desierto son una subespecie de la tortuga de caja que se ha adaptado a vivir en hábitats más áridos y abiertos. La tortuga de caja del desierto es nativa solo de las regiones del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México. Pasan la mayor parte de su tiempo en tierra.

Las tortugas de caja del desierto tienen caparazones en forma de cúpula que van del marrón al marrón rojizo. Estas tortugas semiacuáticas tienen marcas más delgadas que las tortugas de caja ornamentadas. Las tortugas de caja del desierto son omnívoras y se alimentan principalmente de insectos como los saltamontes. También comerán vegetación como cactus, plantas y frutas.

7. Tortuga de caja del este

Tortuga de caja oriental macho en blanco


Familia: Emydidae

Género: Terrapeno

Nombre del trinomio: Terrapene carolina carolina

Otros nombres: Tortuga terrestre

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 4-7 pulgadas (10-18 cm)

Esperanza de vida: 65 años

Estados: Alabama, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental
Las tortugas de caja del este son una subespecie colorida de la tortuga de caja común. Sus conchas de color marrón oscuro, abovedadas, lucen distintivas marcas amarillas y naranjas. Sus plastrones también son de color marrón oscuro. Las tortugas de caja del este tienen la capacidad única de regenerar sus caparazones.

Estas tortugas, en gran parte terrestres, pueden vagar hasta 50 metros por día en busca de alimento, prefiriendo regiones boscosas junto con pastizales y áreas pantanosas en las partes oriental y central de los Estados Unidos. Permanecen cerca de estanques y arroyos. Las tortugas de caja del este son omnívoras, comen pescado y invertebrados y plantas.

8. Tortuga de caja de la Costa del Golfo

Tortuga de caja de la Costa del Golfo sobre el césped


Familia: Emydidae

Género: Terrapeno

Nombre del trinomio: Terrapene carolina major

Otros nombres: N / A

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 6 a 8,5 pulg. (15 a 21,5 cm)

Esperanza de vida: 30 a 40 años

Estados: Florida, Georgia
Las tortugas de caja de la costa del golfo son las más grandes de las subespecies de tortugas de caja común, alcanzando hasta 8.5 pulgadas de largo. Se encuentran en aguas salobres, estuarios y pantanos alrededor del Golfo de México. Esta especie semiacuática prefiere las zonas cálidas y húmedas.

Las tortugas de caja de la Costa del Golfo tienen caparazones de color marrón oscuro o negro con bordes estriados y marcas de puntos o rayas amarillas. La intensidad de estas marcas puede variar enormemente de una tortuga a otra. Las tortugas de caja de la costa del golfo son omnívoras y comen cualquier cosa, desde carroña hasta insectos, así como moluscos y gusanos.

9. Tortuga de caja adornada

Tortuga de caja adornado en arena mirando a la cámara


Familia: Emydidae

Género: Terrapeno

TrNombre inomial: Terrapene ornata ornata

Otros nombres: Tortuga de caja, Tortuga de caja occidental

Escribe: Acuático

Tamaño: 4-5 pulgadas (10-13 cm)

Esperanza de vida: 30 a 40 años

Estados: Arizona, Arkansas, Colorado, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas, Wisconsin, Wyoming
Las tortugas de caja ornamentadas son una especie hermosa y colorida. El patrón distintivo en sus conchas de color marrón oscuro o negro forma una serie de rayas amarillas a anaranjadas. La tortuga de caja adornada es el reptil del estado de Kansas y se puede encontrar en gran parte del centro y oeste de los Estados Unidos.

Las tortugas de caja ornamentadas son en gran parte terrestres, prefiriendo hábitats abiertos como pastizales o praderas, especialmente en la región de las Grandes Llanuras. Estas tortugas omnívoras diurnas pasan gran parte de su tiempo buscando comida. Tienen territorios relativamente pequeños, pero recientemente se han enfrentado a una disminución de la población debido a la pérdida de hábitat y el comercio de mascotas.

10. Tortuga de caja de tres dedos

Tortuga de caja de tres dedos en blanco


Familia: Emydidae

Género: Terrapeno

Nombre del trinomio: Terrapene carolina triunguis

Otros nombres: Tortuga de caja

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 4-5 pulgadas (10-13 cm)

Esperanza de vida: 30-40 años

Estados: Arkansas, Florida, Georgia, Luisiana, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Tennessee, Texas
Las tortugas de caja de tres dedos son una subespecie de la tortuga de caja del este que se encuentra en las áreas central y sur de los Estados Unidos. La tortuga de caja de tres dedos es el reptil del estado de Missouri. Estas tortugas prefieren áreas de pastizales como prados y bosques, y pueden adaptarse bien a los cambios de hábitat.

Las tortugas de caja de tres dedos tienen caparazones abovedados que suelen ser de color marrón u oliva. También tienen tres garras en sus patas traseras, como su nombre lo indica, en lugar de cuatro. Sus plastrones son de color amarillento. Las tortugas de caja de tres dedos son omnívoras; comiendo insectos, moluscos, gusanos y vegetación.

Tortugas de pollo

11. Tortuga de pollo

Tortuga de pollo en la playa de arena con cepillo alrededor


Familia: Emydidae

Género: Deirochelys

Nombre del trinomio: Deirochelys reticularia reticularia (Oriental) + Deirochelys reticularia miaria (Occidental)

Otros nombres: Tortuga americana cuello de serpiente

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 10 pulgadas (25 cm)

Esperanza de vida: 15 a 20 años

Estados: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Luisiana, Misisipi, Misuri, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Virginia
Dos tipos de tortugas gallinas viven en los Estados Unidos; la tortuga pollo oriental y la tortuga gallina occidental. Ambas especies son semiacuáticas y prefieren aguas de movimiento lento como lagos y estanques. Las tortugas pollo fueron nombradas por el sabor de su carne, que era una fuente de alimento popular en los estados del sur.

Ambos tipos de tortuga gallina tienen cuellos largos a rayas y caparazones de forma ovalada. La coloración varía de marrón a oliva rodeada de amarillo, con marcas similares al patrón de una red. Las tortugas pollo son omnívoros que se alimentan principalmente de anfibios, crustáceos, insectos y peces pequeños, así como de plantas. Cazan dentro de una densa vegetación.

Cooters, tortugas de estanque y deslizadores

12. Cooter de Eastern River

Cooter del río del este


Familia: Emydidae

Género: Pseudémis

Nombre binomial: Pseudemys concinna concinna

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm)

Esperanza de vida: 20 a 40 años

Estados: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental
Eastern River Cooters son tortugas semiacuáticas de agua dulce que se pueden encontrar en las regiones del este y medio oeste de los Estados Unidos. A veces se les puede ver tomando el sol en troncos o rocas al borde del agua. Estas tortugas de tamaño mediano prefieren aguas rápidas en lagos, ríos y arroyos y pueden respirar bajo el agua.

Los Cooters de Eastern River tienen conchas ligeramente abovedadas que van del marrón al olivo. Sus conchas y cabezas tienen hermosas marcas amarillentas, mientras que sus plastrones también son amarillos. Estos Cooters prefieren una dieta herbívora de vegetación acuática y frutas.

13. Florida River Cooter

Cooter de vientre rojo de Florida (Pseudemys nelsoni)


Familia: Emydidae

Género: Pseudémis

Nombre binomial: Pseudemys nelsoni

Otros nombres: Tortuga de vientre rojo de Florida

Escribe: Acuático

Tamaño: 8 a 15 pulgadas (20 a 38 cm)

Esperanza de vida: 40 años

Estados: Florida, Georgia
El Cooter de vientre rojo de Florida es una subespecie de Cooter endémica de Florida y partes de Georgia. Estos Cooters de tamaño mediano tienen plastrones rojos distintivos, aunque este color se desvanece a medida que se vuelven adultos. Tienen conchas marrones en forma de cúpula y rayas amarillas que atraviesan sus cuerpos.

Los Cooters de vientre rojo de Florida se pueden ver en la mayoría de las vías fluviales en su área de distribución nativa y son parientes cercanos del Peninsula Cooter. Con su dieta herbívora, los Cooters de vientre rojo de Florida comen principalmente vegetación acuática y algas.

14. Península Cooter

Tortuga Península Cooter (Pseudemys peninsularis)


Género: Pseudémis

Nombre binomial: Pseudemys peninsularis

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 9 a 13 pulg. (23 a 33 cm)

Esperanza de vida: 30 años

Estados: Florida
El Peninsular Cooter es un pariente cercano de Coastal Plains / Florida Cooter y es endémico de Florida Peninsular, donde se puede encontrar en la mayoría de los tipos de agua. El Cooter peninsular tiene un plastrón amarillento y está cubierto de rayas amarillas en todo su cuerpo. Como la mayoría de los Cooters, el Cooter peninsular es herbívoro y se alimenta de vegetación acuática.

15. Tortuga de estanque europea

Tortuga de estanque europea


Familia: Emydidae

Género: Emys

Nombre binomial: Emys orbicularis

Otros nombres: Tortuga de estanque europea, tortuga de estanque europea

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 5 a 15 pulgadas (13 a 38 cm)

Esperanza de vida: 40 a 60 años
Las tortugas de estanque europeas se encuentran en Europa, el Mediterráneo y el norte África. Hay alrededor de 14 subespecies regionales reconocidas. En toda su área de distribución, la tortuga de estanque europea habita áreas de humedales con cobertura de bosques. Estas tortugas semiacuáticas a veces pueden viajar hasta 2.5 millas de distancia del agua en busca de alimento.

Las tortugas de estanque europeas suelen tener un color marrón oscuro uniforme, con manchas amarillas a lo largo del borde. Llevan una dieta omnívora, especialmente cuando son jóvenes. Las tortugas de estanque europeas se alimentan de anfibios, peces pequeños, insectos, moluscos, gusanos y vegetación.

16. Tortuga de estanque occidental

Tortuga de estanque occidental sentada sobre una roca


Familia: Emydidae

Género: Actinemys

Nombre binomial: Actinemys marmorata

Otros nombres: Tortuga de estanque del Pacífico

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 8 pulgadas (11 a 21 cm)

Esperanza de vida: 40 a 50 años

Estados: California, Nevada, Oregón, Washington
Las tortugas de estanque occidental son una especie en peligro de extinción endémica del noroeste del Pacífico y la costa noroeste de México. Las poblaciones están disminuyendo en este rango. Las tortugas de estanque occidental tienen caparazones de color marrón oscuro a oliva con marcas de motas de color crema o de color claro. Tienen plastrones amarillos con marcas oscuras, así como piel con manchas marrones.

Las tortugas de estanque occidental son una especie acuática que habita en lagos y estanques y, a veces, en aguas salobres. Son omnívoros tímidos y reservados que consumen principalmente peces, gusanos, insectos y ocasionalmente plantas.

17. Tortuga de hilo dorado

Tortuga china de cuello rayado
Tortuga china de cuello rayado sobre fondo blanco.


Familia: Geoemydidae

Género: Mauremys

Nombre binomial: Mauremys sinensis

Otros nombres: Tortuga china de cuello rayado

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm)

Esperanza de vida: 60 años
Las tortugas Golden Thread son endémicas de partes de Asia como China, Laos, Taiwán y Vietnam. Esta especie en peligro de extinción habita aguas de movimiento lento en áreas de baja altitud. Consumen una dieta omnívora, aunque las tortugas más viejas comen más vegetación.

Las tortugas Golden Thread tienen caparazones marrones y plastrones de marfil. Cuando son jóvenes, sus caparazones tienen tres crestas, pero dos de ellas desaparecen a medida que la tortuga envejece. Estas tortugas también tienen rayas horizontales oscuras que corren por el cuello y los hombros.

18. Tortuga de tienda india

Tortuga tienda india


Familia: Geoemydidae

Género: Pangshura

Nombre binomial: Pangshura tentoria

Otros nombres: Tortuga de tienda de anillos rosas de la India

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 3 a 9 pulgadas (8 a 23 cm)

Esperanza de vida: 10 a 15 años
Las tortugas de carpa de la India son una pequeña especie semiacuática nativa de Bangladesh y la India. Reciben su nombre de sus conchas en forma de tienda, que generalmente son de color marrón oscuro. Las tortugas tienda de campaña de la India también tienen puntos rojizos detrás de los ojos y bandas rosadas a lo largo de sus caparazones.

Las tortugas tienda de campaña de la India prefieren los ríos de agua dulce y los hábitats de los pantanos, especialmente los cursos de agua más grandes. Tienen una dieta omnívora de crustáceos, insectos, moluscos, gusanos y vegetación.

19. Tortuga de estanque japonesa

Tortuga japonesa sobre rocas


Familia: Geoemydidae

Género: Mauremys

Nombre binomial: Mauremys japonica

Otros nombres: Tortuga japonesa, tortuga de piedra japonesa

Escribe: Acuático

Tamaño: 5 a 8 pulgadas (13 a 20 cm)

Esperanza de vida: 20+ años
La tortuga de estanque japonesa es endémica de Japón, donde se la conoce como Nihon Ishigame. Esta especie acuática prefiere las aguas más frías de las islas japonesas, donde también hiberna en las profundidades. Son una especie de mascota popular en Japón, pero también en todo el mundo.

Las tortugas de estanque japonesas tienen una coloración de caparazón que va desde el negro al marrón hasta un marrón amarillento. Una sola cresta con una parte trasera dentada corre a lo largo de sus caparazones. Las rayas anaranjadas son visibles a los lados de sus patas. Es una especie omnívora que favorece a los anfibios, crustáceos, insectos, gusanos y vegetación acuática.

20. Tortuga Reeves

Tortuga Reeves (Tortuga de estanque china)


Familia: Geoemydidae

Género: Mauremys

Nombre binomial: Mauremys reevesii

Otros nombres: Tortuga de estanque china, tortuga de estanque de tres quillas china

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 6 a 9 pulgadas (15 a 23 cm)

Esperanza de vida: 10 a 20 años
La tortuga de estanque china, también conocida como la tortuga Reeves en honor al naturalista inglés John Reeves, se encuentra en partes del este de Asia, como China, Corea y Japón. Esta especie semiacuática prefiere aguas de movimiento más lento como marismas o estanques, a menudo con sustratos fangosos.

Las tortugas de estanque chinas tienen un caparazón ligeramente rectangular que varía de verde oscuro a oliva. Tienen plastrones amarillentos. Estas tortugas enfrentan varios desafíos que incluyen la pérdida de hábitat, el cultivo para la medicina tradicional china y la captura para el comercio de mascotas. Es una especie omnívora que se alimenta de insectos, gusanos y peces pequeños junto con plantas acuáticas.

21. Control deslizante de Cumberland

Deslizadores de Cumberland tomando el sol en las rocas en el recinto interior


Familia: Emydidae

Género: Trachemys

Nombre del trinomio: Trachemys scripta troostii

Otros nombres: Tortuga de Cumberland, tortuga de Troost

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 7 a 11 pulgadas (18 a 29 cm)

Esperanza de vida: 50 años

Estados: Georgia, Tennessee, Virginia
Un pariente cercano de los deslizadores de orejas rojas y de vientre amarillo, los deslizadores de Cumberland se encuentran en el sureste de los Estados Unidos, principalmente en los desagües del río Cumberland. Prefieren aguas de movimiento lento con profundidades fangosas y mucha vegetación.

Los deslizadores Cumberland tienen caparazones que van del marrón al verde oliva y tienen marcas amarillas. Esta especie tiene un aspecto suave en comparación con otros Sliders. Esta especie acuática de tamaño mediano es omnívora. Consumen una dieta natural de insectos, moluscos, gusanos, gránulos de tortuga y vegetación. A veces se les puede ver tomando el sol en grupos comunales.

22. Slider nicaragüense

Tortuga Slider Nicaragüense (trachemys emolli) con colores naranja y oliva


Familia: Emydidae

Género: Trachemys

Nombre binomial: Trachemys emolli

Otros nombres: Control deslizante de pavo real

Escribe: Acuático

Tamaño: 10 a 15 pulgadas (25 a 38 cm)

Esperanza de vida: 20 a 30 años
Los deslizadores nicaragüenses son endémicos de Costa Rica y Nicaragua en América del Sur, y se encuentran principalmente en lagos y arroyos. Son una especie popular en el comercio de mascotas, y sus caparazones a menudo se pintan y se venden a los turistas. En la naturaleza, estos Sliders viven vidas solitarias durante la mayor parte del año.

Estos coloridos Sliders también se conocen como Peacock Sliders gracias a su vibrante coloración. Sus conchas de forma ovalada son de color verde oliva y están cubiertas con marcas distintivas de color azul, verde y amarillo. Los deslizadores nicaragüenses son omnívoros y consumen anfibios, insectos, moluscos, gusanos y materia vegetal.

23. Control deslizante de orejas rojas

Control deslizante de orejas rojas


Familia: Emydidae

Género: Trachemys

Nombre del trinomio: Trachemys scripta elegans

Otros nombres: Tortuga de orejas rojas, deslizador de agua

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 6 a 10 pulgadas (15 a 25 cm)

Esperanza de vida: 30 años

Estados: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Tennessee, Texas, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wyoming
El deslizador de orejas rojas es una de las especies de tortugas más extendidas en los Estados Unidos. En algunas áreas, estas tortugas semiacuáticas se consideran especies invasoras debido a la liberación insegura de especímenes cautivos. Esto se debe a que los deslizadores de orejas rojas son una de las tortugas más populares en el comercio de mascotas y son extremadamente fáciles de adquirir.

Los deslizadores de orejas rojas comúnmente tienen una cáscara de color verde oliva, con marcas de rayas amarillentas en sus escamas. Sus cabezas suelen ser de un color más oscuro, con bandas amarillas y manchas rojas justo detrás de los ojos. Prefieren aguas cálidas y lentas como ríos y lagos. Su dieta omnívora consiste en peces pequeños, invertebrados acuáticos y vegetación submarina.

24. Control deslizante de vientre amarillo

Control deslizante de vientre amarillo descansando sobre registro en ángulo en el agua
Control deslizante de vientre amarillo descansando sobre registro en ángulo en el agua


Familia: Emydidae

Género: Trachemys

Nombre del trinomio: Trachemys scripta scripta

Otros nombres: N / A

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 5 a 13 pulgadas (13 a 33 cm)

Esperanza de vida: 25+ años

Estados: Alabama, Florida, Georgia, Kansas, Maryland, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia
Los deslizadores de vientre amarillo son una especie semiacuática que se encuentra principalmente en el sureste de los Estados Unidos. Habitan en hábitats de humedales como lagos y ríos y, a veces, se les puede ver vagando por la tierra mientras se mueven entre hábitats o tomando el sol en la orilla.

Como su nombre lo indica, estas tortugas tienen plastrones amarillentos, así como marcas amarillas en la piel. Los deslizadores de vientre amarillo también tienen rayas amarillas prominentes detrás de los ojos. Sus caparazones van del marrón oscuro al olivo. Estos omnívoros diurnos comen principalmente materia vegetal junto con insectos, moluscos, peces pequeños y gusanos.

25. Tortuga del bosque de Arakan

Tortuga del bosque de Arakan comiendo


Familia: Geoemydidae

Género: Heosemys

Nombre binomial: Heosemys depressa

Otros nombres: Tortuga arakan

Escribe: Semi-terrestre

Tamaño: 11 pulgadas (28 cm)

Esperanza de vida: Desconocido
Las tortugas del bosque de Arakan son una de las tortugas más raras y más amenazadas del mundo. Originarios de Bangladesh y Myanmar, no se sabe mucho sobre esta especie. Son recolectores nocturnos que consumen una dieta omnívora de peces, insectos, moluscos, gusanos y frutas y vegetación.

Pasan gran parte del día escondidos debajo de las hojas. Las tortugas Arakan tienen caparazones de color marrón claro a gris con algunas marcas oscuras irregulares. Tienen extremidades largas y garras grandes que utilizan para alimentarse. Viven dentro de bosques de bambú específicos en su área de distribución nativa. Hasta 1994 se creía que estas tortugas estaban extintas.

26. Tortuga del bosque de Filipinas

Tortuga del bosque filipino sentado en la hierba


Familia: Geoemydidae

Género: Siebenrockiella

Nombre binomial: Siebenrockiella leytensis

Otros nombres: Tortuga de estanque de Leyte, tortuga de Palawan, tortuga de estanque de Filipinas

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 8 a 12 pulgadas (21 a 30 cm)

Esperanza de vida: Desconocido, pero parece tener una larga vida
Las tortugas del bosque de Filipinas son endémicas de las islas Filipinas, especialmente Palawan. Estas tortugas misteriosas están en peligro crítico de extinción, y se sabe poco sobre ellas. Sus conchas son de color marrón oscuro, con escudos frontales distintivos en forma de hojas de ginkgo. Una línea blanca o amarilla corre alrededor de la cabeza de la tortuga. La tortuga del bosque de Filipinas es una de las especies más grandes de la familia Geoemydidae en Filipinas.

La tortuga del Bosque de Filipinas depende de los hábitats de manglares y pantanos, lo que la pone en riesgo de pérdida de hábitat. Estas tortugas semiacuáticas son nocturnas y se esconden debajo de las rocas durante el día. Consumen una dieta omnívora de crustáceos, insectos y peces, así como frutas y plantas.

Tortugas de hoja

27. Descripción general de la tortuga de hoja

Tortuga de hoja adulta con tortuga leaft juvenil apilados en la parte superior del caparazón


Familia: Geoemydidae

Género: Geoemyda

Nombre binomial: Varios

Otros nombres: Varios

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 9 pulgadas (10 a 23 cm)

Esperanza de vida: 20 años
Las tortugas de hoja son un grupo de tortugas principalmente acuáticas que se encuentran en Asia. Las tortugas de hoja reciben su nombre por los patrones moteados en forma de hojas que se encuentran en sus caparazones. Muchas subespecies de tortugas de hoja son pequeñas, y algunas especies solo alcanzan una longitud promedio de 4 pulgadas.

En el pasado han sido comunes en el comercio de mascotas, pero la dependencia de las importaciones ha significado serios problemas de salud para muchos especímenes. Las tortugas de hoja pueden criarse en cautiverio, pero son extremadamente sensibles y es difícil tener éxito con ellas.

28. Tortuga de hoja de pecho negro

Tortuga de hoja de pecho negro sobre fondo blanco.


Familia: Geoemydidae

Género: Geoemyda

Nombre binomial: Geoemyda spengleri

Otros nombres: Tortuga de colina de pecho negro, tortuga de hoja vietnamita

Escribe: Acuático

Tamaño: 3 a 4 pulgadas (7 a 11 cm)

Esperanza de vida: 20 años
Las tortugas de hoja de pecho negro son nativas de partes del sudeste asiático, incluido el sur de China y el norte de Vietnam. Estas tortugas tienen ojos llamativos y una hermosa coloración en sus caparazones, que van del verde oscuro al oliva con patrones moteados que se asemejan a una hoja. Las tortugas de hoja de pecho negro también tienen tres crestas que corren por sus quillas, con plastrones oscuros o negros.

A las tortugas de hoja de pecho negro les gusta esconderse debajo de la hojarasca en sus hábitats naturales dentro de los bosques asiáticos. Consumen una dieta omnívora de insectos, moluscos, gusanos y frutas y material vegetal. Desafortunadamente, esta especie está clasificada como en peligro de extinción gracias a la recolección para el comercio de mascotas.

Tortugas del mapa

29. Tortuga del mapa de Alabama

Vista lateral de la tortuga de mapa de Alabama con la cabeza extendida


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys pulchra

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 3,5 pulgadas a 11,5 pulgadas (9 a 30 cm)

Esperanza de vida: 15 años

Estados: Alabama, Georgia, Misisipi
Las tortugas del mapa de Alabama son endémicas de una pequeña área del sureste de los Estados Unidos, principalmente alrededor de Alabama, Georgia y Mississippi. Se pueden encontrar en los desagües de los ríos, pero se considera una especie amenazada. Las hembras suelen tener el doble de tamaño que los machos.

Al igual que otras tortugas del mapa, las tortugas del mapa de Alabama tienen caparazones de color verde oscuro a verde oliva con marcas amarillas en forma de contorno. Para distinguirlas de otras especies, las tortugas del mapa de Alabama también tienen rayas negras en el centro de la espalda. Estas tortugas suelen comer moluscos, mariscos y gusanos.

30. Tortuga de mapa de Barbour

Mapa de la tortuga de Barbour (Graptemys barbouri) en camino de ripio de barro húmedo


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys barbouri

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 3,5 a 5,5 pulgadas (9 a 14 cm)

Esperanza de vida: 30 años

Estados: Alabama, Florida, Georgia
Las tortugas del mapa de Barbour se encuentran en una pequeña gama de sistemas fluviales de rápido movimiento alrededor del sureste de Alabama, el suroeste de Georgia y el Panhandle de Florida. Las tortugas del mapa de Barbour tienen quillas con dientes de sierra de punta negra y marcas amarillas en forma de media luna en los bordes de sus caparazones.

Las tortugas del mapa de Barbour son principalmente carnívoras y comen crustáceos y moluscos que se encuentran en los ríos. Pasan prácticamente toda su vida bajo el agua, aparte de las hembras más grandes que anidan en tierra. Esta especie se considera vulnerable debido a la pérdida de hábitat.

31. Mapa de botones negros Tortuga

Tortuga mapa con nudos negros


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys nigrinoda

Otros nombres: Sawback con botones negros

Escribe: Acuático

Tamaño: 3,5 a 8 pulgadas (9 a 20 cm)

Esperanza de vida: 20 a 30 años

Estados: Alabama, Misisipi
Las tortugas mapa de nudos negros son una subespecie distintiva, con quillas protuberantes en forma de nudos con puntas negras. Estas tortugas acuáticas también tienen piel gris y caparazones de color verde más oscuro en comparación con la mayoría de las otras especies de tortugas del mapa. Sus cabezas de color marrón oscuro lucen rayas amarillas.

Las tortugas mapa de nudos negros se encuentran en sistemas fluviales en Alabama y Mississippi y solo pueden sobrevivir en verdaderos hábitats de agua dulce. Tienen una dieta principalmente carnívora de insectos, moluscos y gusanos. La tortuga mapa de nudos negros se considera casi amenazada.

32. Tortuga de mapa de Cagle

Cagles Map Turtle en gabinete donde se posan sobre una roca


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys caglei

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 3 a 10 pulgadas (7,5 a 25,5 cm

Esperanza de vida: 30 a 50 años

Estados: Texas
Nombrada en honor al herpetólogo Dr. Fred Ray Cagle, la tortuga Cagle’s Map es una de las subespecies más pequeñas y es endémica de los ríos de Texas. Se encuentra principalmente en los condados al sur del río Guadalupe, incluidas las áreas alrededor de los ríos San Antonio y San Marcos.

Las tortugas del mapa de Cagle se parecen a otras tortugas del mapa, con caparazones oscuros que tienen quillas empinadas y traseros dentados. Las tortugas Cagle’s Map tienen rayas de color crema a amarillentas en la cabeza y contornos intrincados en el caparazón. Las tortugas del mapa de Cagle son omnívoras, consumen insectos, moluscos y ocasionalmente vegetación.

33. Tortuga de mapa falso

Tortuga Mapa Falso


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys pseudogeographica

Otros nombres: Tortuga aserrada

Escribe: Acuático

Tamaño: 3,5 a 10 pulgadas (9 a 27 cm)

Esperanza de vida: 30 a 50 años

Estados: Alabama, Arkansas, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Wisconsin
La tortuga de mapa falso es una subespecie de tortuga de mapa que se encuentra en todo el medio oeste de los Estados Unidos. Vive principalmente en los sistemas fluviales más grandes de la región, como el Mississippi. Las tortugas de mapa falso tienen caparazones de color verde oscuro con quillas pronunciadas en forma de sierra. Tienen marcas amarillas en forma de contorno y manchas oscuras como patrón.

Para distinguirse de otras tortugas del mapa, las tortugas del mapa falso carecen de manchas de colores en la cabeza. Las tortugas de mapa falso rara vez viajan lejos del agua y les gusta disfrutar de los afloramientos sobre la superficie del agua. Esta especie es omnívora y se alimenta de invertebrados acuáticos, cangrejos de río y plantas acuáticas.

34. Tortuga del mapa de Mississippi

Tortuga mapa de Mississippi en montón de hojas


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre del trinomio: Graptemys pseudogeographica kohni

Otros nombres: Tortuga aserrada

Escribe: Acuático

Tamaño: 3,5 a 10 pulgadas (9 a 27 cm)

Esperanza de vida: 30 a 50 años

Estados: Arkansas, Iowa, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Misisipi, Misuri, Tennessee, Wisconsin
La tortuga del mapa de Mississippi es una subespecie de la tortuga de mapa falso y habita las vías fluviales a lo largo del camino del río Mississippi. Esta especie acuática rara vez viaja lejos del agua, a menudo tomando el sol en las rocas que dominan la superficie.

Las tortugas del mapa de Mississippi tienen caparazones de color marrón oscuro o negro con marcas amarillas en forma de contorno. La mayoría de los adultos tienen una serie de quillas afiladas de punta negra que se extienden a lo largo de sus caparazones. Son omnívoros y comen invertebrados acuáticos, cangrejos de río y vegetación submarina.

35. Tortuga de mapa del norte

Tortuga mapa del norte sentada al costado de la carretera


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys geographica

Otros nombres: Tortuga de mapa común

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm)

Esperanza de vida: 15 a 20 años

Estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Misuri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Wisconsin
La tortuga mapa del norte es una de las subespecies más extendidas de tortugas mapa y se encuentra en el centro y este de los Estados Unidos. Habitan principalmente en sistemas fluviales y rara vez se aventuran lejos del agua. Estas tortugas son principalmente carnívoras, se alimentan de peces e invertebrados acuáticos como el cangrejo de río, pero ocasionalmente también comen plantas.

Las tortugas de mapa comunes tienen caparazones de color marrón oscuro o verde oliva, y reciben su nombre por sus marcas, que se asemejan a los contornos de un mapa y suelen ser de color amarillo. Pequeñas manchas amarillas detrás de los ojos separan a la tortuga de mapa común de otras subespecies.

36. Tortuga de mapa de Ouachita

Tortuga mapa de Ouachita en Illinois (Graptemys Ouachitensis)
Tortuga de mapa de Ouachita en pasto


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys ouachitensis

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 3,5 a 10 pulgadas (9 a 25 cm)

Esperanza de vida: 15 a 20 años

Estados: Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Misisipi, Misuri, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia Occidental, Wisconsin
Las tortugas mapa de Ouachita son un tipo de tortuga mapa que es endémica del medio oeste de los Estados Unidos. Las tortugas del mapa de Ouachita se pueden distinguir de otras tortugas del mapa por las grandes manchas de colores claros detrás de sus ojos. Los machos tienen una quilla prominente que sobresale de sus conchas de color verde oscuro.

Estas tortugas diurnas habitan en sistemas fluviales y drenajes y se las puede ver tomando el sol. Las tortugas del mapa de Ouachita son omnívoras y se alimentan principalmente de larvas acuáticas, insectos, moluscos y camarones. También ocasionalmente comerán algas y plantas acuáticas.

37. Tortuga del mapa de Texas

Tortuga del mapa de Texas


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys al revés

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 3,5 a 5 pulgadas (9 a 13 cm)

Esperanza de vida: 30 a 50 años

Estados: Texas
Una de las subespecies más pequeñas de la tortuga mapa, las tortugas mapa de Texas son endémicas de Texas y se encuentran en aguas de rápido movimiento que flanquean el río Colorado. Las tortugas del mapa de Texas tienen caparazones que varían de marrón a oliva, cubiertos con patrones amarillos similares a los contornos de un mapa. Las tortugas del mapa de Texas también tienen quillas puntiagudas.

Las tortugas del mapa de Texas se pueden distinguir de otras tortugas del mapa por una serie de tres manchas amarillas o naranjas que corren a lo largo de la parte inferior de la cabeza. Son omnívoros y se alimentan principalmente de insectos, invertebrados acuáticos y plantas.

38. Tortuga mapa con manchas amarillas

Tortuga mapa con manchas amarillas (Graptemys Flavimaculata)
Tortuga mapa con manchas amarillas sobre fondo negro


Familia: Emydidae

Género: Graptemys

Nombre binomial: Graptemys flavimaculata

Otros nombres: Sawback con manchas amarillas

Escribe: Acuático

Tamaño: 3 a 7 pulgadas (7,5 a 18 cm)

Esperanza de vida: 30 a 50 años

Estados: Misisipí
Las tortugas mapa con manchas amarillas son una especie rara de tortuga mapa endémica del río Pascagoula en Mississippi. Debido a su hábitat increíblemente específico, esta especie figura como Amenazado.

Las tortugas mapa con manchas amarillas se pueden identificar por su pronunciada quilla central, que es la quilla más alta de cualquier especie de tortuga mapa. Estas tortugas omnívoras comen principalmente crustáceos, insectos, peces y ocasionalmente vegetación.

Tortugas de barro

39. Descripción general de la tortuga de barro

La tortuga de barro oriental (Kinosternon subrubrum) o tortuga de barro común


Familia: Kinosternidae

Género: Kinosternon

Nombre binomial: Varios

Otros nombres: Varios

Escribe: Acuático

Tamaño: 5 a 10 pulgadas (13 a 25 cm)

Esperanza de vida: 10 a 50 años
Las tortugas de barro son un grupo de tortugas principalmente acuáticas que son endémicas de los Estados Unidos y América Central. Estas pequeñas tortugas se pueden encontrar en aguas de movimiento lento con fondos fangosos o limosos y son similares a las tortugas almizcleras. Sin embargo, las tortugas de barro son generalmente más pequeñas y tienen caparazones abovedados más planos en comparación con las tortugas almizcleras.

Debido a su pequeño tamaño y relativa facilidad de cuidado, las tortugas de barro son un tipo común de tortuga mascota en el hobby. La mayoría de las especies de tortugas de barro son carnívoras y se alimentan de crustáceos, insectos, peces pequeños, moluscos, gusanos y, a veces, carroña.

40. Tortuga de barro de Mississippi

Tortuga de barro de Mississippi retenida con la boca abierta
Tortuga de barro de Mississippi retenida con la boca abierta


Familia: Kinosternidae

Género: Kinosternon

Nombre del trinomio: Kinosternon subrubrum hippocrepis

Otros nombres: N / A

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 3 a 4.5 pulgadas

Esperanza de vida: 30 a 50 años

Estados: Arkansas, Georgia, Luisiana, Misisipi, Oklahoma
Las tortugas de barro de Mississippi son una de las dos subespecies de la tortuga de barro común o oriental y se encuentran en aguas estancadas de fondo fangoso del río Mississippi. Pasan más tiempo en tierra que la mayoría de las otras tortugas de barro o almizcle, y no son los mejores nadadores. No toman el sol con frecuencia, pero son más activos después de las tormentas.

Las tortugas de lodo de Mississippi son pequeñas y tienen caparazones de color oscuro; a menudo marrón o negro. Sus plastrones son amarillos con manchas marrones. Las tortugas de lodo de Mississippi se pueden distinguir por bandas amarillas que corren por los lados de la cara y el cuello. Estas tortugas son principalmente carnívoras, comen crustáceos, insectos, moluscos y gusanos.

41. Tortuga de barro de mejillas rojas

Tortuga de barro de mejillas rojas (Kinosternon scorpioides cruentatum)
Tortuga de barro de mejillas rojas (Kinosternon scorpioides cruentatum)


Familia: Kinosternidae

Género: Kinosternon

Nombre del trinomio: Kinosternon scorpioides cruentatum

Otros nombres: N / A

Escribe:

Tamaño: 7 pulgadas (18 cm)

Esperanza de vida: 30 a 50 años
Las tortugas de barro de mejillas rojas son una subespecie de la tortuga de barro Scorpion y se encuentran en todas las regiones de América del Sur. Prefieren aguas más cálidas con profundidades arenosas o limosas, como lagos y ríos. A menudo toman el sol flotando en o justo debajo de la superficie del agua.

Las tortugas de barro de mejillas rojas tienen conchas lisas de color marrón oscuro abovedadas. Sus envés tienen plastrones de color naranja brillante. Esta distintiva coloración naranja y roja continúa en sus caras y está moteada con manchas negras. Como especie carnívora, la tortuga de barro de mejillas rojas consume anfibios, crustáceos, insectos, moluscos y gusanos.

42. Tortuga de barro escorpión

Tortuga de barro escorpión


Familia: Kinosternidae

Género: Kinosternon

Nombre binomial: Escorpioides de Kinosternon

Otros nombres:

Escribe: Acuático

Tamaño: 3 a 11 pulgadas (8 a 28 cm)

Esperanza de vida: 40 a 50 años
Las tortugas de barro escorpión se encuentran en partes de América Central y del Sur, como México. Estas tortugas acuáticas habitarán la mayoría de los cuerpos de agua. Las tortugas escorpión de barro tienen caparazones que van desde el bronceado al marrón oscuro o negro. Su piel es negra o marrón grisácea con marcas anaranjadas, rojas o amarillas vibrantes en la cabeza y el cuello.

Las tortugas escorpión de barro son carnívoros feroces e incluso se volverán caníbales si es necesario. Son de tamaño mediano y generalmente comen anfibios, crustáceos, insectos, moluscos, gusanos e incluso reptiles más pequeños.

43. Tortuga de barro rayada

Tres tortugas de barro a rayas sobre fondo blanco.
Tres tortugas de barro a rayas sobre fondo blanco.


Familia: Kinosternidae

Género: Kinosternon

Nombre binomial: Kinosternon baurii

Otros nombres: Tortuga de barro de tres rayas

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 5 pulgadas (10 a 13 cm)

Esperanza de vida: 10 a 50 años

Estados: Alabama, Florida, Georgia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia
Las tortugas de barro a rayas son una especie pequeña de tortugas de barro que se identifican fácilmente por las tres rayas de colores claros visibles en sus caparazones de color marrón oscuro. Las tortugas de barro a rayas también tienen rayas amarillentas que corren entre los ojos y las fosas nasales. Se encuentran en todo el sureste de Estados Unidos.

Las tortugas de barro rayadas son más activas en tierra cuando buscan alimento que la mayoría de las otras tortugas de barro, pero no suelen tomar el sol en el agua. Prefieren aguas poco profundas, de movimiento lento con sustratos blandos. Estas tortugas son omnívoras y se alimentan principalmente de moluscos, gusanos, invertebrados y peces, además de comer ocasionalmente plantas y algas.

44. Tortuga de barro de labios blancos

Tortuga de barro de labios blancos (Kinosternon Leucostomum)


Familia: Kinosternidae

Género: Kinosternon

Nombre binomial: Kinosternon leucostomum

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 8 pulgadas (20 cm)

Esperanza de vida: 30 a 50 años
Las tortugas de barro de labios blancos son una especie de tamaño mediano que habita partes de América Central y del Sur. Viven en aguas de movimiento más lento, como marismas y pantanos con fondos arenosos o limosos. Se enterrarán en estos sustratos si el nivel del agua desciende.

Las tortugas de barro de labios blancos tienen caparazones de forma ovalada de color negro a marrón. Tienen bocas y mandíbulas distintivas de color blanco o crema. Sus colas tienen una pequeña espina con cuernos. Las tortugas de barro de labios blancos son omnívoros crepusculares y se alimentan principalmente al amanecer y al anochecer de crustáceos, peces, insectos, moluscos, gusanos y, ocasionalmente, materia vegetal.

45. Tortuga de barro amarilla

Tortuga de barro amarillo


Familia: Kinosternidae

Género: Kinosternon

Nombre binomial: Kinosternon flavescens

Otros nombres: Tortuga de barro de cuello amarillo

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm)

Esperanza de vida: 10 a 50 años

Estados: Arizona, Arkansas, Colorado, Illinois, Iowa, Kansas, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Texas
Las tortugas de barro amarillo son endémicas del medio oeste y suroeste de los Estados Unidos y partes del norte de México. Estas tortugas habitan áreas de humedales como marismas y estanques y pasan una buena cantidad de tiempo en tierra. A las tortugas de barro amarillo les gusta excavar y excavar en áreas arenosas.

Las tortugas de barro amarillo tienen caparazones de color oliva y reciben su nombre de las marcas amarillas alrededor de sus caras. También tienen plastrones amarillos. Las tortugas de barro amarillo son carnívoras y se alimentan principalmente de crustáceos, invertebrados acuáticos, lombrices de tierra y moluscos.

Tortugas almizcleras

46. Descripción general de la tortuga almizclera

Tortuga almizclera


Familia: Kinosternidae

Género: Sternotherus

Nombre binomial: Varios

Otros nombres: Varios

Escribe: Acuático

Tamaño: 2 a 5,5 pulgadas (5 a 14 cm)

Esperanza de vida: 50 años
Las tortugas almizcleras son un grupo de pequeñas tortugas acuáticas que son endémicas de los Estados Unidos. Las tortugas almizcleras a menudo se confunden con las tortugas de barro, pero las tortugas almizcleras son por lo general, un poco más grandes y tienen conchas más inclinadas. Las tortugas almizcleras son una opción popular para las tortugas mascotas debido a su pequeño tamaño.

Las tortugas almizcleras son principalmente carnívoras y disfrutan de una dieta de anfibios, insectos, peces pequeños, moluscos y gusanos. A veces caminarán por el fondo del río, pero también les gusta tener mucha vegetación acuática donde poder cazar sus presas.

47. Tortuga almizclera común

Tortuga almizclera común en recinto


Familia: Kinosternidae

Género: Sternotherus

Nombre binomial: Sternotherus odoratus

Otros nombres: Tortuga almizclera oriental, tortuga Stinkpot

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 5 pulgadas (5 a 13 cm)

Esperanza de vida: 30 a 50 años

Estados: Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Wisconsin
La tortuga almizclera común es la más extendida de las tortugas almizcleras en los Estados Unidos. Habitan áreas pantanosas y pantanosas con aguas de movimiento lento. Las tortugas almizcleras comunes también se conocen como ollas apestosas gracias al fuerte olor que pueden excretar de sus glándulas almizcleras.

Las tortugas almizcleras comunes tienen caparazones sin marcar de color marrón oscuro o negro. Sus cabezas también son oscuras, con dos franjas amarillentas y barbillas carnosas en la barbilla y el cuello. Las tortugas almizcleras comunes son omnívoras nocturnas y se alimentan principalmente de moluscos, crustáceos y pequeños anfibios.

48. Tortuga almizclera aplanada

Tortuga almizclera aplanada tendido sobre el cauce del río


Familia: Kinosternidae

Género: Sternotherus

Nombre binomial: Sternotherus depressus

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm)

Esperanza de vida: 50 años

Estados: Alabama
La tortuga almizclera aplanada, en peligro crítico de extinción, es endémica de un solo drenaje de río en Alabama; el río Guerrero Negro. Las tortugas almizcleras aplastadas reciben su nombre por su apariencia aplanada, como si algo las hubiera pisado.

Sus conchas son de color oscuro a marrón amarillento con motas negras. Las tortugas almizcleras aplanadas son carnívoras y consumen anfibios, insectos, peces pequeños, moluscos y gusanos.

49. Tortuga boba almizclera

Tortuga boba almizclera


Familia: Kinosternidae

Género: Sternotherus

Nombre binomial: Sternotherus minor

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm)

Esperanza de vida: 20 años

Estados: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte, Tennessee, Virginia
Las tortugas bobas almizcleras reciben su nombre por sus cabezas relativamente grandes en comparación con otras tortugas almizcleras. Por lo general, habitan en estanques y ríos, así como en humedales. La tortuga almizclera de cuello rayado (Peltifer de Sternotherus minor) es una subespecie de la tortuga boba almizclera.

Las tortugas bobas tienen caparazones que van del marrón al bronceado y lucen manchas oscuras. Su cabeza y piel suelen ser de color marrón, con marcas prominentes de rayas amarillentas que recorren la cabeza y el cuello. Estas pequeñas tortugas son carnívoros que se alimentan principalmente de crustáceos, insectos, moluscos y ocasionalmente plantas.

50. Tortuga almizclera de espalda navaja

Tortuga almizclera Razorback sentado en el escritorio


Familia: Kinosternidae

Género: Sternotherus

Nombre binomial: Sternotherus carinatus

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 6 pulgadas (15 cm)

Esperanza de vida: 30 años

Estados: Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Oklahoma, Texas
Las tortugas almizcleras de espalda navaja son el tipo más grande de tortugas almizcleras. Estas tortugas acuáticas habitan en aguas de movimiento más lento, como estanques, y generalmente se esconden y cazan dentro de una densa vegetación acuática. Las tortugas almizcleras son carnívoras y se alimentan de anfibios, crustáceos, peces pequeños, insectos y moluscos.

Los caparazones de tortuga almizclera con respaldo de navaja pueden variar de negro y marrón a gris u oliva. Los escudos se ven como una serie de jorobas en forma de navaja y tienen un borde negro. Su piel marrón o gris suele estar cubierta de puntos negros, mientras que las líneas de marcas negras se extienden a lo largo del caparazón.

Tortugas pintadas

51. Descripción general de la tortuga pintada

Tortuga pintada tomando el sol sobre una roca en el estanque


Familia: Emydidae

Género: Chrysemys

Nombre binomial: Varios

Otros nombres: Tortugas del sol

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 10 pulgadas (10 a 25 cm)

Esperanza de vida: 25 a 55 años
Las tortugas pintadas son un grupo de tortugas acuáticas de tamaño mediano que son las especies más extendidas en los Estados Unidos. Las tortugas pintadas habitan en aguas menos profundas, como pantanos y estanques, pero también son tortugas mascotas comunes. Hay cuatro subespecies que se encuentran en todo el país en diferentes áreas.

Las tortugas pintadas llevan el nombre de sus conchas y plastrones de hermosos colores, que lucen marcas vibrantes que parecen haber sido pintadas. Esta especie tiene una dieta omnívora, aunque los alimentos exactos preferidos por cada subespecie difieren ligeramente.

52. Tortuga pintada del este

Tortuga Pintada Oriental (Chrysemys picta picta)
Tortuga pintada oriental saliendo del agua


Familia: Emydidae

Género: Chrysemys

Nombre del trinomio: Chrysemys picta picta

Otros nombres: Tortuga solar del este

Escribe: Acuático

Talla 5 a 7 pulgadas (13 a 17 cm)

Esperanza de vida: 25 años

Estados: Alabama, Connecticut, Delaware, Georgia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental
Las tortugas pintadas del este son la subespecie nominal de la tortuga pintada. Las tortugas pintadas del este tienen caparazones de color verde oscuro a verde oliva con bandas pálidas en la parte delantera de los escudos y marcas rojas alrededor del borde del caparazón. Los plastrones son amarillos. Las tortugas pintadas del este tienen una dieta omnívora típica.

53. Tortuga pintada de Midland

Tortuga pintada de Midland tomando el sol en registro


Familia: Emydidae

Género: Chrysemys

TRinomial Nombre: Chrysemys picta marginata

Otros nombres: Tortuga de Midland Sun

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 10 pulgadas (10 a 25 cm)

Esperanza de vida: 30 a 40 años

Estados: Alabama, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Hampshire, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Vermont, Virginia Occidental, Wisconsin
Las tortugas pintadas de Midland se encuentran en la mayoría de los estados centrales de América del Norte, así como en algunos estados del este y del sur. Las tortugas pintadas de Midland se pueden distinguir por un parche oscuro en forma de sombra en el centro de sus plastrones. Las tortugas pintadas de Midland prefieren los insectos como alimento básico junto con la materia vegetal.

54. Tortuga pintada del sur

Tortuga pintada del sur sobre rocas


Familia: Emydidae

Género: Chrysemys

Nombre del trinomio: Chrysemys picta dorsalis

Otros nombres: Tortuga del sur

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm)

Esperanza de vida: 30 a 40 años

Estados: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Tennessee, Texas
Las tortugas pintadas del sur son la subespecie más pequeña de tortugas pintadas y se encuentran en los estados del sur en llanuras aluviales y aguas de movimiento lento. Las tortugas pintadas del sur se distinguen de otras subespecies por la franja naranja, roja o amarilla que recorre la espina dorsal del caparazón. Las tortugas pintadas del sur son principalmente herbívoras cuando son adultas.

55. Tortuga pintada occidental

Tortuga pintada occidental en Wyoming en registro tomando el sol
Tortuga pintada occidental en Wyoming en registro tomando el sol


Familia: Emydidae

Género: Chrysemys

Nombre binomial: Chrysemys picta

Otros nombres: Tortuga solar occidental

Escribe: Acuático

Tamaño: 4 a 10 pulgadas (10 a 25 cm)

Esperanza de vida: 30 a 40 años

Estados: Arizona, Arkansas, California, Colorado, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington, Wisconsin, Wyoming
Las tortugas pintadas occidentales son las tortugas pintadas de colores más vibrantes, con coloración verde y roja en el plastrón. La tortuga Western Painted es también el reptil del estado de Colorado. Esta subespecie tiene una dieta omnívora típica que se inclina ligeramente hacia la materia vegetal.

Tortugas de cuello lateral y de cuello de serpiente

56. Tortuga africana con casco

Tortuga con casco africana caminando bajo el sol sobre la tierra


Familia: Pelomedusidae

Género: Pelomedusa

Nombre binomial: Pelomedusa subrufa

Otros nombres: Tortuga africana de cuello lateral, tortuga cocodrilo, galápago de pantano

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 8 pulgadas (20 cm)

Esperanza de vida: 50 años
La tortuga africana con casco a menudo se confunde con la tortuga africana de cuello lateral, ya que ambas comparten un nombre común. Sin embargo, la tortuga africana con casco es un tipo de galápago, mientras que la tortuga africana de cuello lateral es una tortuga de barro.

Las tortugas africanas con casco se encuentran en África subsahariana y Yemen, donde habitan marismas y otros cuerpos de agua. Tienen caparazones negros o marrones, con extremidades y colas de color marrón grisáceo y la parte inferior de color amarillento a tostado. Sus ojos son a menudo amplios y redondos, y sus bocas parecen fijas en una sonrisa permanente.

Las tortugas africanas con casco son omnívoras e incluso se sabe que trabajan en grupos para derribar presas como palomas y otras aves más grandes. Las tortugas africanas con casco comen exclusivamente bajo el agua y generalmente consumen carroña, peces, insectos, moluscos, gusanos y materia vegetal.

57. Tortuga africana de cuello lateral

Tortuga Sideneck africana en recinto interior


Familia: Pelomedusidae

Género: Pelusios

Nombre binomial: Pelusios castaneus

Otros nombres: Tortuga de barro africana, Tortuga de barro de África occidental

Escribe: Acuático

Tamaño: 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm)

Esperanza de vida: 50 años
La tortuga africana de cuello lateral a menudo se confunde con la tortuga africana con casco. Sin embargo, la tortuga africana de cuello lateral es un tipo de tortuga de barro completamente acuática comúnmente conocida como la tortuga de barro africana. Esta especie se encuentra en toda África occidental habitando aguas de movimiento lento como los pantanos.

El cuerpo y el caparazón de la tortuga de barro africana es de color marrón oscuro, con plastrones y parte inferior de color gris oscuro. Pueden lucir un patrón moteado en la parte superior de la cabeza. Las tortugas de barro africanas tienen ojos muy abiertos y bocas sonrientes, lo que les da una apariencia permanentemente feliz.

Estas tortugas son omnívoras que consumen anfibios, insectos acuáticos, crustáceos, moluscos, gusanos y vegetación acuática.

58. Tortuga de vientre rosado

Vista frontal de Pink Belly Sideneck Turtle
Vista frontal de Pink Belly Sideneck Turtle


Familia: Chelidae

Género: Emydura

Nombre binomial: Emydura subglobosa

Otros nombres: Tortuga del río Jardine, Tortuga de cuello corto de vientre rojo

Escribe: Acuático

Tamaño: 5 a 10 pulgadas (12 a 25 cm)

Esperanza de vida: 50+ años
Las tortugas de vientre rosado y cuello lateral provienen de las regiones tropicales de Australia y Papua Nueva Guinea. Estas tortugas coloridas tienen plastrones rosados o rojizos distintivos, con caparazones verdes o marrones relativamente planos. También tienen dos franjas en las mejillas de color amarillo brillante.

Las tortugas de vientre rosado y cuello lateral son una especie carnívora que se alimenta de anfibios, peces pequeños, insectos, moluscos y gusanos. Prefieren aguas cálidas con densa vegetación acuática como las lagunas.

59. Descripción general de las tortugas de cuello de serpiente

Tortuga de cuello de serpiente común caminando en la hierba


Familia: Chelidae

Género: Chelodina

Nombre binomial: Varios

Otros nombres: Varios

Escribe: Acuático

Tamaño: 18 pulgadas (45 cm)

Esperanza de vida: 30+ años
Las tortugas de cuello de serpiente son una familia de tortugas principalmente acuáticas llamadas Chelidae que se encuentran en partes de Australia, Indonesia y Sudamérica. Este grupo de tortugas es mayoritariamente carnívoro y se alimenta de anfibios, peces pequeños, insectos, moluscos y gusanos.

Las tortugas de cuello de serpiente reciben su nombre por la forma en que retiran sus largos cuellos dentro de sus caparazones. Las tortugas de cuello de serpiente sacan la cabeza y el cuello hacia atrás en sus caparazones, en lugar del movimiento tradicionalmente vertical de otras tortugas.

60. Tortuga de cuello de serpiente oriental

Tortuga de cuello de serpiente oriental en Australia en gabinete


Familia: Chelidae

Género: Chelodina

Nombre binomial: Chelodina longicollis

Otros nombres: Tortuga de cuello de serpiente común, Tortuga de cuello largo del este

Escribe: Acuático

Tamaño: 9 a 10 pulgadas (23 a 25 cm)

Esperanza de vida: 30 a 40 años
Las tortugas de cuello de serpiente del este son endémicas de las regiones del sureste de Australia, donde habitan en aguas costeras e interiores de movimiento más lento, como los pantanos. Prefieren permanecer cerca del fondo del agua y cazar presas con sus cuellos largos y estrechos.

Las tortugas de cuello de serpiente del este tienen caparazones de forma ovalada de color negro a marrón con un surco central. Sus plastrones son de color crema con líneas oscuras. También tienen extremidades y cuellos marrones. Las tortugas de cuello de serpiente del este son carnívoras y se alimentan de anfibios, peces pequeños, insectos, moluscos y gusanos.

Tortugas mordedoras

61. Tortuga mordedora de cocodrilo

Tortuga caimán sobre fondo blanco.


Familia: Chelydridae

Género: Macrochelys

Nombre binomial: Macrochelys temminckii

Otros nombres: Pargo cocodrilo, Pargo boba

Escribe: Acuático

Tamaño: 13 a 31 pulg. (33 a 79 cm)

Esperanza de vida: 20 a 70 años

Estados: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Tennessee, Texas, Wyoming
Las tortugas mordedoras de cocodrilo son la especie de tortuga de agua dulce más grande del mundo. Su apariencia de dinosaurio es reconocible al instante. Tienen conchas gruesas y puntiagudas, y mandíbulas en forma de pico increíblemente fuertes. Suelen ser de color marrón oscuro. Los pargos caimanes son acuáticos y viven en aguas profundas como lagos o ríos.

Las tortugas mordedoras de cocodrilo son carnívoras y esencialmente comerán cualquier cosa que puedan atrapar. Incluso comerán otras especies de tortugas. Sus fuertes mandíbulas son capaces de aplastar a sus presas, atraídas por un zarcillo móvil que actúa como cebo. Suelen comer anfibios, aves, crustáceos, peces, insectos, moluscos y gusanos.

62. Tortuga mordedora común

Tortuga mordedora común


Familia: Chelydridae

Género: Chelydra

Nombre binomial: Chelydra serpentina

Otros nombres: Pargo común, Tortuga mordedora oriental, Pargo

Escribe: Acuático

Tamaño: 10 a 19 pulg. (25 a 48 cm)

Esperanza de vida: 40 hasta 50 años

Estados: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin, Wyoming
Las tortugas mordedoras comunes son una de las especies más extendidas que se encuentran en los Estados Unidos. Estas grandes tortugas de agua dulce incluso han colonizado estados no nativos y pueden establecer rápidamente su dominio sobre una nueva área. Los pargos comunes prefieren masas de agua más grandes. Pueden ser agresivos si están arrinconados en tierra y, a menudo, silban y muerden.

Las tortugas mordedoras comunes se identifican fácilmente por sus distintivas sobremordidas en forma de gancho. Por lo general, tienen conchas estriadas de color marrón oscuro o verde. También tienen garras fuertes y colas largas con espinas en forma de sierra. Los pargos comunes son principalmente carnívoros, comen anfibios, peces e incluso tortugas más pequeñas. Incluso se sabe que comen pequeñas aves acuáticas si se acercan lo suficiente.

Tortugas de caparazón blando

63. Tortuga de caparazón blando de Florida

Tortuga de caparazón blando de Florida sobre el césped


Familia: Trionychidae

Género: Apalone

Nombre binomial: Apalone ferox

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 6 a 24 pulgadas (15 a 60 cm)

Esperanza de vida: 30+ años

Estados: Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur
Las conchas blandas de Florida son la subespecie más grande de los Estados Unidos y se encuentran principalmente en Florida, así como en partes de otros estados del sureste. Estas tortugas acuáticas se parecen a los panqueques de cuero. Sus conchas suelen ser de color marrón u oliva, y su parte inferior varía de crema a gris. También tienen hocicos largos que se asemejan a los esnórquel.

A lo largo de su área de distribución, las conchas blandas de Florida habitan en aguas de movimiento lento donde pueden excavar bajo sustratos arenosos y esperar a que pase su presa. Estas tortugas son principalmente carnívoras y se alimentan de anfibios, crustáceos, peces pequeños, moluscos y gusanos. También comerán tortugas más pequeñas e incluso aves acuáticas.

64. Tortuga de caparazón blando liso

Tortuga de caparazón blando liso (Apalone Mutica)
Tortuga de caparazón blando liso sobre roca


Familia: Trionychidae

Género: Apalone

Nombre binomial: Apalone mutica

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 4,5 a 14 pulgadas (11 a 35 cm)

Esperanza de vida: 20+ años

Estados: Alabama, Arizona, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia Occidental, Wisconsin
Las cáscaras blandas lisas se encuentran en los Estados Unidos e incluyen dos subespecies; el caparazón blando liso de la costa del golfo (Apalone mutica calvata) y el Midland Smooth Softshell (Apalone mutica mutica). Son una especie grande y se mueven muy rápidamente en tierra y en el agua.

Los softshells suaves se asemejan a panqueques correosos con plastrones de crema a blancos. Sus conchas suelen ser de color marrón o gris, y tienen líneas distintivas que corren desde detrás de los ojos. Los softshells lisos también tienen hocicos cónicos. Estas tortugas son carnívoras y comen crustáceos, insectos y moluscos.

65. Tortuga de caparazón blando espinosa

Tortuga de caparazón blando espinoso sentado en hojas


Familia: Trionychidae

Género: Apalone

Nombre binomial: Apalone spinifera

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 5 a 18 pulgadas (12 a 45 cm)

Esperanza de vida: 20 a 50 años

Estados: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York , Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming
Las cáscaras blandas espinosas están más extendidas en los Estados Unidos que las cáscaras blandas suaves y se dividen en varias subespecies. Estas grandes tortugas acuáticas pueden respirar tanto en tierra como bajo el agua, donde prefieren las corrientes que se mueven más rápido. Son nadadores rápidos y arañarán y morderán si los atrapan o manipulan.

Las cáscaras blandas espinosas tienen una cáscara coriácea parecida a un panqueque con varias marcas de manchas oscuras. Sus conchas se sienten un poco como papel de lija. También tienen picos largos y afilados. Los caparazones blandos espinosos son carnívoros que se alimentan de crustáceos, insectos, moluscos y gusanos.

66. Tortuga africana de caparazón blando

Tortuga de caparazón blando africana en tierra


Familia: Trionychidae

Género: Trionyx

Nombre binomial: Trionyx triunguis

Otros nombres: Tortuga de caparazón blando del Nilo

Escribe: Acuático

Tamaño: 33 a 37 pulg. (85 a 95 cm)

Esperanza de vida: 25 a 45 años
Los caparazones blandos africanos son una gran especie de tortuga acuática que es endémica de África y partes del Medio Oriente como Turquía, Israel, Líbano y Siria. Estas tortugas son las únicas especies del género Trionyx que no están extintas. Habitan áreas de agua dulce y salobre a lo largo de las costas y vías navegables interiores.

Los caparazones blandos africanos tienen caparazones gruesos y correosos que carecen de caparazón duro. Tienen la piel de color marrón a oliva con manchas blancas en el caparazón y la piel. Sus plastrones son blancos. Estas grandes tortugas son en su mayoría carnívoras y se alimentan de anfibios, crustáceos, peces, insectos, pequeños mamíferos, moluscos y gusanos.

67. Tortuga de caparazón blando negra

Softshell negro en agua esperando ser alimentados por turistas


Familia: Trionychidae

Género: Nilssonia

Nombre binomial: Nilssonia nigricans

Otros nombres: Tortuga bostami

Escribe: Acuático

Tamaño: 15 a 35 pulgadas (38 a 90 cm)

Esperanza de vida: 50 años
Las conchas blandas negras son una gran especie acuática endémica de una serie de ríos en Bangladesh e India. Debido a sus hábitats muy específicos, las conchas blandas negras están en peligro crítico. Estos Softshells tienen caparazones de cuero negro con piel negra o marrón oscura. También tienen hocicos en forma de snorkel que utilizan para respirar mientras están enterrados en sustratos.

Las áreas donde viven Black Softshells están muy cerca de los humanos, y esta especie está entrelazada con la gente local. Estas tortugas a menudo son alimentadas por personas que vienen a verlas y comen cualquier cosa, desde frutas, granos y carne. Dependen casi por completo de la alimentación humana.

68. Tortuga de caparazón blando chino

Tortuga de caparazón blando chino sobre fondo blanco.


Familia: Trionychidae

Género: Pelodisco

Nombre binomial: Pelodiscus sinensis

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 10 a 13 pulgadas (25 a 33 cm)

Esperanza de vida: 25+ años

Estados: Hawai
Los softshells chinos se originan en China y otras áreas del este de Asia, pero también se han escapado o se han introducido en otras áreas como Brasil, Hawái y partes de España. Millones de estas tortugas se utilizan como fuente de alimento en China, lo que las convierte en una de las tortugas más valiosas económicamente del mundo. Lamentablemente, esto le ha valido al Softshell chino una designación de la UICN de Vulnerable.

Las cáscaras blandas chinas tienen cáscaras coriáceas de color verde u oliva que también pueden tener manchas oscuras. Sus envés son de color naranja o rojo. Sus rostros y gargantas lucen patrones de manchas oscuras. Los caparazones blandos chinos son carnívoros que se alimentan de crustáceos, peces, insectos, moluscos y gusanos.

69. Tortuga de caparazón blando pavo real indio

Softshell de pavo real indio sobre fondo blanco.


Familia: Trionychidae

Género: Nilssonia

Nombre binomial: Nilssonia hurum

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 23 pulgadas (58 cm)

Esperanza de vida: Desconocido
Los caparazones blandos del pavo real indio son una especie vulnerable de tortuga acuática que es endémica de los hábitats fluviales de Bangladesh y la India. Aunque es ilegal tenerlas como mascotas en la India, pequeños grupos de estas tortugas se mantienen en piscinas dentro de los templos.

Las cáscaras blandas de pavo real indio tienen cáscaras coriáceas de color verde oscuro a verde oliva con bordes amarillos y una serie de manchas más oscuras en la superficie. Su piel también es verde y tienen un hocico en forma de snorkel. Estas raras tortugas son carnívoros nocturnos y se alimentan de crustáceos, peces, insectos, moluscos y gusanos.

Tortugas marinas

70. Descripción general de la tortuga de espalda de diamante

Tortuga Diamondback adornado sobre fondo blanco.


Familia: Emydidae

Género: Malaclemys

Nombre binomial: Tortuga de Malaclemys

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 5 a 8 pulgadas (13 a 20 cm)

Esperanza de vida: 25 a 40 años

Estados: Alabama, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Virginia
Las tortugas de lomo de diamante son una especie de amplio espectro que se encuentra en aguas salobres y costeras en todo el este y sur de los Estados Unidos. También habitan zonas pantanosas o pantanos. Estas tortugas son omnívoras y consumen crustáceos, peces, insectos, moluscos, gusanos y vegetación.

Las tortugas de lomo de diamante tienen conchas en forma de cuña que varían entre marrón o gris a amarillo e incluso negro. Sus escudos lucen anillos concéntricos y también crestas centrales de la quilla que recorren la espina dorsal del caparazón. Estas tortugas terrestres distintivas tienen siete subespecies.

Tortugas de madera

71. Descripción general de la tortuga de madera

Tortuga de madera en la playa (glyptemys-insculpta)


Familia: Emydidae y Geoemydidae

Género: Glyptemys y Rhinoclemmys

Nombre binomial: Varios

Otros nombres: Varios

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 4 a 12 pulgadas (10 a 30 cm)

Esperanza de vida: 20 a 60 años
Las tortugas de madera son un tipo diverso de tortugas que se encuentran en partes de América del Norte, Central y del Sur. Las tortugas de madera de América del Norte son típicamente del Glyptemys género, mientras que las especies de América Central y del Sur caen bajo Rhinoclemmys. Las especies de América del Norte tienden a ser semiacuáticas, mientras que las de América Central y del Sur suelen ser acuáticas.

Estas tortugas habitualmente habitan en bosques o selvas tropicales y les gusta estar cerca de las fuentes de agua. Las tortugas de madera tienen caparazones que tienen una apariencia casi esculpida, similar a la madera tallada. Estas conchas varían de negro a marrón a verde. La mayoría de las especies de tortugas de madera son omnívoras y comen insectos, moluscos, gusanos y vegetación.

Las tortugas Blanding’s, Bog y Spotted son muy similares a las tortugas Wood, por lo que también las incluiremos en esta sección.

72. Tortuga de Blanding

Blandings turtleon registro tomando el sol con la cabeza levantada


Familia: Emydidae

Género: Emydoidea

Nombre binomial: Emydoidea blandingii

Otros nombres: N / A

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 10 pulgadas (25 cm)

Esperanza de vida: 100 años

Estados: Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Wisconsin
Nombrada en honor al naturalista William Blanding, esta especie semiacuática tiene una concha ovalada oscura cubierta de motas amarillas. Sus plastrones son amarillos con manchas negras y tienen el cuello amarillo. Sorprendentemente, las tortugas de Blanding prácticamente no muestran signos de envejecimiento y pueden vivir hasta un siglo.

Las tortugas de Blanding se encuentran en el este y centro de los Estados Unidos en hábitats de marismas y humedales. Se considera que están en peligro en gran parte de su área de distribución. Estas tortugas son cautelosas y bucearán en busca de seguridad ante cualquier señal de problemas. Su dieta omnívora consiste en crustáceos, insectos, moluscos y ocasionalmente plantas.

73. Tortuga de pantano

Tortuga de pantano sentado una hoja


Familia: Emydidae

Género: Glyptemys

Nombre binomial: Glyptemys muhlenbergii

Otros nombres: Tortuga de muhlenberg

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 3 a 5 pulgadas (8 a 13 cm)

Esperanza de vida: 40+ años

Estados: Connecticut, Georgia, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia
También conocida como tortuga de Muhlenberg, las tortugas de pantano son las especies de tortugas más pequeñas de América del Norte y se encuentran principalmente en áreas de humedales en los estados del este y sureste, como pantanos o pantanos. Desafortunadamente, son una especie en peligro crítico de extinción.

Las tortugas de pantano tienen caparazones de quilla que van desde el olivo o el marrón oscuro hasta el negro. Algunos de los escudos pueden tener un patrón en forma de estrella amarilla o roja. Las tortugas de pantano son omnívoros diurnos y se alimentan principalmente de insectos, moluscos y gusanos junto con trozos ocasionales de vegetación.

74. Tortuga de madera centroamericana

Tortuga de madera centroamericana detenida


Familia: Geoemydidae

Género: Rhinoclemmys

Nombre del trinomio: Rhinoclemmys pulcherrima manni

Otros nombres: N / A

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 4 a 12 pulgadas (10 a 30 cm)

Esperanza de vida: 20 a 30 años
Las tortugas de madera centroamericanas son una subespecie de la tortuga de madera pintada (Rhinoclemmys pulcherrima) que es endémica de los bosques tropicales secos de áreas de México como Guerrero y Oaxaca. Prefieren áreas con fácil acceso a ríos y arroyos.

Centroamérica Las tortugas de madera han esculpido conchas de color marrón oscuro que se asemejan a una pieza de madera tallada, cubierta con patrones moteados que van del bronceado al rojo. Su piel también es de color marrón oscuro y tienen plastrones amarillentos. Las tortugas de madera de Centroamérica tienen una dieta omnívora de frutas, insectos, moluscos y vegetación.

75. Tortuga de madera ornamentada

Tortuga de madera ornamentada sobre fondo blanco.


Familia: Geoemydidae

Género: Rhinoclemmys

Nombre binomial: Rhinoclemmys pulcherrima

Otros nombres: Tortuga de madera pintada

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 5 a 8 pulgadas (13 a 20 cm)

Esperanza de vida: 20 a 30 años
Las tortugas de madera pintadas u ornamentadas son una especie semiacuática de tortuga de madera que es endémica de América Central, desde Costa Rica hasta México. Habitan en selvas tropicales con fuentes de agua como ríos o arroyos. Prefieren moverse por tierra, pero también entrarán en aguas poco profundas.

Las tortugas de madera ornamentada tienen conchas de color marrón oscuro de hermosos colores con patrones moteados que van del bronceado al naranja. Sus conchas tienen un aspecto esculpido. También tienen plastrones amarillentos. Las tortugas de madera ornamentadas comen una dieta omnívora de frutas, insectos, moluscos y gusanos.

76. Tortuga manchada

Tortuga moteada sobre el césped cerca del estanque
Tortuga moteada sobre el césped cerca del estanque


Familia: Emydidae

Género: Clemmys

Nombre binomial: Clemmys guttata

Otros nombres: N / A

Escribe: Semi-acuatico

Tamaño: 4 a 5 pulgadas (10 a 13 cm)

Esperanza de vida: 25 años

Estados: Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Virginia Occidental
Las tortugas manchadas son una pequeña especie semiacuática endémica del este de los Estados Unidos, pero también se pueden encontrar en algunas regiones del medio oeste. Habitan en hábitats pantanosos y pantanosos con aguas poco profundas. Debido a la pérdida de hábitat, las tortugas manchadas se clasifican como en peligro de extinción en gran parte de su área de distribución. Las tortugas manchadas son muy similares a las tortugas de madera, pero siguen siendo la única especie en el Clemmys género.

Las tortugas manchadas tienen caparazones negros lisos que están cubiertos con sus epónimos puntos amarillos brillantes. Sus plastrones son amarillos con grandes manchas negras de diferentes tamaños a cada lado. Esta especie omnívora come crustáceos, insectos, moluscos y vegetación.

77. Descripción general de la tortuga cabezona

Tortuga de cabeza grande sobre fondo blanco.


Familia: Platysternidae

Género: Platysternon

Nombre binomial: Platysternon megacephalum

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 7 a 8 pulgadas (18 a 20 cm)

Esperanza de vida: 20 años
Las tortugas cabezonas son una especie inusual de tortuga acuática que es endémica de partes del este de Asia, como Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam. Habitan regiones con terreno rocoso y aguas relativamente rápidas. Estas tortugas no son nadadores brillantes, pero pueden trepar arbustos, árboles y rocas. Utilizan sus grandes picos para ayudar a escalar.

Las tortugas de cabeza grande tienen cabezas inusualmente grandes con picos fuertes y no pueden retraer la cabeza en sus caparazones. Se asemejan a una pequeña tortuga mordedora con quillas ligeramente dentadas que recorren la espina dorsal de sus caparazones, que son de color marrón oscuro con patrones de color tostado. Esta especie también tiene garras fuertes.

Las tortugas cabezonas son omnívoras, favoreciendo a los crustáceos, insectos, moluscos, mariscos y gusanos.

78. Tortuga Matamata

Tortuga Matamata en recinto


Familia: Chelidae

Género: Chelus

Nombre binomial: Chelus fimbriata

Otros nombres: N / A

Escribe: Acuático

Tamaño: 20 pulgadas (51 cm)

Esperanza de vida: 40 a 75 años
Las tortugas Matamata son una gran especie de tortuga acuática de agua dulce que es endémica de las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco en América del Sur. Estas tortugas inusuales favorecen las aguas de movimiento más lento, como las marismas y los pantanos. A estas tortugas les gusta holgazanear en las aguas poco profundas, sacando el hocico por encima del agua para respirar.

Las tortugas Matamata tienen cabezas en forma de triángulo con secciones sobresalientes. Sus largos hocicos tienen una protuberancia en forma de cuerno. Las tortugas Matamata tienen caparazones de color marrón oscuro a negro con tres filas de crestas puntiagudas. Este caparazón se parece a un tronco dentro del agua, mientras que los patrones en sus cabezas parecen hojas. Este camuflaje ayuda a la tortuga Matamata a atrapar a su presa.

El método de alimentación de esta especie es tan inusual como su apariencia. Las tortugas Matamata esencialmente succionarán a su presa preferida en la boca creando un vacío mientras inhalan. Debido a que estas tortugas no pueden realmente masticar, este método les permite tragar su presa entera. Las tortugas de Matamata se alimentan principalmente de peces pequeños.

79. Descripción general de la tortuga nariz de cerdo

Tortuga nariz de cerdo en recinto


Familia: Carettochelyidae

Género: Carettochelys

Nombre binomial: Carettochelys insculpta

Otros nombres: Tortuga Fly River, Tortuga de caparazón con hoyos

Escribe: Acuático

Tamaño: 28 pulgadas (71 cm)

Esperanza de vida: 30 años
La tortuga nariz de cerdo en peligro de extinción es una especie increíblemente única. Endémica del norte de Australia y partes de Nueva Guinea, la tortuga nariz de cerdo es una tortuga acuática de agua dulce que en realidad se parece a una tortuga marina en toda regla. Las tortugas de nariz de cerdo habitan en lagunas y ríos. Sus hocicos de cerdo del mismo nombre les dan un extraordinario sentido del olfato.

Las tortugas de nariz de cerdo tienen caparazones de color verde oliva extremadamente duros que también tienen una sensación de cuero. Sus extremidades se asemejan a las aletas de una tortuga marina. También tienen hocicos distintivos parecidos a los de un cerdo que les permiten respirar bajo el agua. Las tortugas de nariz de cerdo son omnívoras y prefieren las frutas y la vegetación como los higos más que la carne. Cuando comen carne, estas tortugas suelen consumir insectos y moluscos.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos