Estadísticas del Uso y Abuso Animal


Aquí dejo unas impresionantes estadísticas que encontré en las siguientes categorías: Animales utilizados como alimentación, Agricultura y Medio Ambiente animal, Ensayos con animales, Animales de compañía, Animales en el Entretenimiento Humano, Pieles, Vida Silvestre, y Activismo.

1. Animales utilizados como Alimentación

10 mil millones, 27 millones, y 19.000:
Cada año, 10 mil millones de animales terrestres domesticados son sacrificados para la alimentación en los Estados Unidos; 27 millones cada día y 19.000 cada minuto.

50 mil millones y 1.680:
En todo el mundo, la cuenta anula de matanza animal es más de 50 mil millones. Cada segundo, 1.680 animales son sacrificados para la alimentación. A la mayoría de los animales de granja los matan cuando apenas son adolescentes o incluso más jóvenes, como es el caso de los pollos criados para las clásicas “alitas de pollo”, que son sacrificados con sólo 6-7 semanas de edad.

250 millones de pollitos:
La industria del huevo en los EE.UU asfixia, gasífica o muele vivo, hasta 250 millones de pollitos machos cada año; que no son rentables, ya que nunca producirán huevos y no han sido criados para crecer a una velocidad artificial como la de los pollos de engorde.

5,5 millones de terneros:
Cada año los 4,5 millones de terneros en Europa y 1 millón de terneros en los Estados Unidos, son destinados a convertirse a la fuerza en vacunos, siendo alejados de sus madres (las vacas lecheras) en cuestión de horas, o de 1-2 días de su nacimiento. La leche producida naturalmente por el cuerpo de la madre para su cría, que normalmente mama durante 6 a 12 meses, se toma para la venta a los seres humanos, por lo que el ternero es alimentado con una fórmula nutricionalmente deficiente. Su movimiento es severamente restringido, para que la textura de su carne y el color, sean los deseado por los consumidores humanos.

90% de la soja y el 80% de maíz:
Más del 90 por ciento de la harina de soja cultivada en los Estados Unidos se utiliza para alimentar a los animales criados para la alimentación humana, estos animales también consumen el 80 por ciento del maíz cultivado en los Estados Unidos.

2. Agricultura y Medio Ambiente Animal

70% de la tierra:
En la Amazonía, el 70 por ciento de los tierras que una vez que una vez fueron bosques, ahora son utilizadas para el pastoreo de ganado.

18% de las emisiones de gases de invernadero:
La agricultura animal es responsable del 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero; más que todos los aviones, trenes, barcos y automóviles juntos en el mundo. La agricultura animal es responsable de un asombroso 65 por ciento de las emisiones de óxido nitroso (un gas con un potencial de calentamiento global 296 veces mayor que la de las emisiones de CO2), 37 por ciento de metano (23 veces mayor que el del CO2), y 9 por ciento de CO2.

37% de los plaguicidas y el 50% de los antibióticos:
La agricultura animal utiliza el 37 por ciento de todos los plaguicidas y el 50 por ciento de los antibióticos, y contribuye enormemente a la contaminación del agua, poniendo en peligro la salud y la vida de los humanos y animales.

3. Ensayos con Animales

25-100 millones de animales:
Más de 25 millones de animales vertebrados se utilizan en pruebas experimentales en los Estados Unidos cada año, incluyendo monos, chimpancés, beagles y otros perros, gatos, conejos, ratones, pájaros, animales de granja, y otros seres. Después de concluir los experimentos, todos los animales que han sobrevivido a la investigación son asesinados. Cuando se consideran los animales invertebrados, el número estimado se eleva tan alto como 100 millones.

50 drogas:
A pesar de todo el sufrimiento animal en nombre de encontrar la seguridad para los seres humanos, a partir del 2002, más de 50 fármacos probados en animales y aprobados por la FDA como medicamentos seguros, se retiraron del mercado o re-etiquetaron luego de haber causado graves enfermedades y hasta muerte en los seres humanos. En el 2006, la FDA estimó que el 92 por ciento de las drogas que pasan las pruebas con animales, fallan en los ensayos clínicos humanos.

4. Animales de Compañía

6 a 8 millones de perros y gatos:
Cada año, de 6 a 8 millones de perros y gatos entran en refugios de acogida, y de 3 a 4 millones de estos perros y gatos son asesinados.

80% de los cachorros:
La mayoría de las tiendas de mascotas (y el 80% del negocio de la American Kennel Club) provienen de fábricas de cachorros que crían animales en masa, y en donde en muchas ocasiones mantienen a los perros en condiciones deplorables. Se reproducen entre 2 y 4 millones de cachorros cada año.



5. Animales en el Entretenimiento Humano

7.600 cachorros y 11.400 perros jóvenes o adultos:
En el año 2000, un aprox. de 7.600 cachorros galgos que no fueron considerados lo suficientemente rápidos para participar en carreras, se les dio muerte, al igual que a un estimado de 11.400 perros “jubilados”. Los galgos jubilados, que ya no sirven como corredores, también pueden ser vendidos a laboratorios de investigación o para el uso futuro de criar camadas.


100% de los Circos:
Cada una de los principales circos en los que participan animales, han sido citados por violación de las normas mínimas de cuidados en virtud de la Ley de Bienestar Animal. Los circos que pasan la vida viajando de una ciudad a otra, significa que más allá de los tratos crueles, del entretenamiento altamente abusivo y de los actos inducidos por miedo, los elefantes y otros animales deben soportar un sinnúmero de horas y días confinados en boxcars y remolques.

6. Pieles

350.000 crías de foca:
En el 2006 más de 350.000 crías de foca fueron asesinadas, en su mayoría por clubes, en la cacería anual de focas de Canadá; el 98 por ciento de las focas sacrificadas tenían menos de 3 meses de edad. Según un estudio realizado por veterinarios en el año 2001, el 42% de las focas fueron desolladas (les sacaban su piel) mientras estaban vivas y conscientes.

30 millones:
Más de 30 millones de visones, zorros, chinchillas y otros animales son matados en granjas peleteras cada año, con métodos tales como la intoxicación y electrocución. Ni las granjas peleteras, ni los métodos que ocupan para capturar animales y luego matarlos, están regulados por ninguna ley en EE.UU.

2 millones de perros y gatos:
Algunas ropas o confecciones con pieles están falsamente etiquetadas como si fueran de algún animal en especial, cuando en realidad son hechas con pieles de perro y gato exportados por China, donde los más de 2 millones de perros y gatos muertos al año para pieles, sufren increíbles atrocidades, incluyendo a veces el horror de ser desollados vivos.

7. Vida Silvestre

3.000 gorilas y 4.000 chimpancés:
Cada año, alrededor de 3.000 gorilas, 4000 chimpancés, y cientos de bonobos (otra especie de chimpancé) son matados en Africa en una práctica devastadora de cazar animales silvestres, la cual está permitida y alentada por la industria maderera. Los jóvenes que quedan huérfanos por lo general mueren también.


2 millones de animales silvestres:
La agencia federal de Servicios de Fauna Silvestre, una parte del Departamento de Agricultura de los EE.UU., mata a 2 millones de animales silvestres por año (2,4 millones en 2007), incluyendo especies en peligro de extinción, a petición de los ganaderos, cazadores, y los municipios, y utiliza tácticas como la intoxicación, disparos, e incluso la decapitación y la quema viva. El método de envenenamiento, en particular, da lugar a una matanza indiscriminada, donde muchas especies mueren no siendos estas el objetivo a matar.

300.000 ballenas, delfines y masopas:
La industria pesquera mundial ha generado muchos problemas, incluyendo la devastadora captura incidental: cada año, miles de millones de animales son capturados de los océanos involuntariamente y arrojados de vuelta, muertos o moribundos, incluidos 100 millones de tiburones y rayas; aproximadamente 300.000 ballenas, delfines y masopas; 250.000 tortugas en peligro de extinción; y cientos de miles de aves. La pesca del camarón ses la peor, con frecuencia más del 80 por ciento de la captura es incidental. Numerosas especies están en peligro de extinción a causa de la pesca y la captura incidental.

8. Activismo

Cero:
En las tácticas de acción directa para salvar a los animales en los Estados Unidos, ningún ser humano ha resultado muerto o herido.

Fuente: http://www.savitari.com/estadisticas-del-uso-y-abuso-animal/

Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Artículos Abusos Animal ...

¿Qué es el maltrato animal? Maltrato El maltrato animal es cuando alguien hace daño a un animal o no le importa el animal de manera que no se hace responsable de éste, como no dar alimentos a su perros o gato, agua… Va contra la ley el maltrato de los animales y hacerles daño, incluso a sus propios animales domésticos. También se le llama abuso animal, o negligencia. ¿Qué debe hacer al resp ...

general abandono actos dañinos ...

Con esta nueva ley, los dueños adquieren un mayor compromiso con el cuidado de su mascota y podrían enfrentar una pena en la cárcel si incurrieran en actos dañinos para su animal doméstico. Colaboración de Iraima Rivera, tomada de Univisión.com Thinkstock LLC / Picture Quest Si eres de los que quiere a su mascota como un miembro más de la familia, esta noticia te llenará de alegría, pues mate ...

general animales maltratados colombia ...

Proteger los animales que están en peligro de ser maltratados o que son tratados con crueldad, sea física, sexual o sicológicamente, más que una acto de piedad es una obligación moral que tienen todos los seres humanos. Tomado de Vanguardia.com La dolorosa huella del maltrato animal. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL) Desde esa óptica, algunos animalistas y fundaciones protectoras de animale ...

Noticias Leyes

Millones de perros callejeros se encuentran en total abandono en México, motivo por el cual Alma Lucía Arzaluz Alonso, diputada del Partido Verde Ecologista presentó una iniciativa que busca proteger el derecho y bienestar de estos caninos. Se busca expedir una legislación de bienestar animal para evitar que más perros sufran abandono y aumenten los actos dolosos. La ambientalista recordó que Méx ...

general abandonados ahogados ...

Las inundaciones del Ebro han convertido Aragón en un infierno para muchos animales: más de 10.000 han muerto ahogados, abandonados a su suerte, hambrientos; miles más continúan atrapados. Artículo de Marta Navarro García, tomado de El Diario.es Caballo aislado por el agua, al que un grupo de voluntarios mantiene con vida. Foto: Patri Zalvo La autora denuncia desde Zaragoza la indiferencia de aut ...

general california cargos criminales ...

La mujer y su novio fueron arrestados por supuestamente utilizar a los perros para peleas. Tomado de El Diario de Nueva York Pauline Ruth Winbush, de 52 años, enfrenta cargos por crueldad animal y abuso de un menor. Foto: Palmdale School District / Archivo La superintendente asistente del Distrito Escolar Unificado de Palmdale (PSD por sus siglas en inglés) se declaró no culpable el martes ante ...

general animales en televisión asociaciones ...

El nuevo concurso de Cuatro, Killer karaoke, ha llegado con polémica incluída. Tras su estreno el pasado miércoles, en el que reunió a más de 1,9 millones de espectadores, le han llovido muchas alabanzas... y también muchas críticas. Artículo de María Palmero, tomado de El Confidencial.com Una concursante rodeada de serpientes en el concurso. (Cuatro) Las quejas de los televidentes se centraron e ...

Llevo días leyendo a fieles y aguerridos detractores de los bozales. Lo ven como un ataque a sus perros, lo cual puede ser en parte cierto, pero también debemos tener en cuenta que animal está obligado a usarlo. Tendemos a pensar que un perro que lleva bozal es un perro que muerde, y no tiene por qué. Un perro puede llevar bozal porque muerde, porque come cosas indebidas, porque ladra, por algún p ...

Artículos Accidente Animal ...

Éstos son algunos de los beneficios de seguro del animal doméstico: Seguridad Financiera: Yo siempre puse unos objetivos financieros a principios del nuevo año. El nuevo año es simplemente un buen momento para probar y establecer nuevos hábitos financieros. Beneficios de seguro del animal doméstico ¿Cómo encaja el seguro del animal doméstico? Bueno, al igual que muchas otras formas de seguro, el s ...