comunidades

[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Santander

Y ya está aquí… SANTANDER!



Y ya está aquí… SANTANDER!

Sé que no paro de decirlo, pero es que realmente esta expedición está pasando a un ritmo frenético …. los días se pasan volando, aunque no podemos aprovecharlos más.

Cuando tienes el tiempo tan justo para todo, aprendes a aprovecharlo al máximo.  Una de las cosas que me ayuda a poder llegar a todo (o al menos a intentarlo) es dejar pasar solamente, la energía constructiva en mi vida. Y sí! Estoy incluyendo personas, comentarios, redes sociales…

De hecho, antes de hablar, escribir o compartir algo, siempre pienso ¿aporto algo bueno con esto? Porque a veces la mala follá que llevamos todos dentro (algun@s en mayor o menor medida) saca sus patitas jajajaja.

Os comparto esto porque este pequeño matiz cambió totalmente mi forma de tomar decisiones, y está siendo vital en este viaje.

Estamos descubriendo lugares increíbles y los perros están disfrutando muchísimo.  

El primer contacto con Santander fue de noche y en medio de un bosque. Dormir allí fue genial, sobretodo levantarse y ya tener el inicio de la ruta allí mismo. Estábamos en el Monte Buciero. Realizamos una ruta muy bonita en medio de árboles, viendo las marismas. Ese día las piernas pesaban muchísimo, los entrenos para el Club Ponte en Forma y e ir hablando mientras grabo los vídeos se notan! 

Se está notando mucho en la musculatura de los perros. Sobretodo en Bongo, el veterano, ha reforzado muchísimo las patas traseras. Estos viajes le rejuvenecen una pasada! Y pensar que yo sufría por su edad…

Aprovechando que estábamos tan cerquita fuimos a pasear por las calles de Santoña. Un pueblo de pescadores precioso. Cómo se nota que el mar corre por mis venas…  

Ya veréis en el vídeo lo bonito que es el paseo. Aprovechamos para entrenar un poco de paseo urbano. Parece que no, pero el estar siempre por el monte … hace que se asalvajen que no veas, estos perrunos… y humanos también jajaja.

Me gusta siempre llegar a la ciudad pronto para investigar el lugar donde realizaré el curso. Soy muy tiquismiquis con eso. Así que, rumbo a Santander.

Allí nos quedamos en Cabo Mayor, en esta época del año se está muy tranquilo pero por lo que nos dijeron las personas que conocimos allí en verano está colapsado y prohibido.

Allí mismo hay un terreno enorme con un cartel que pone algo así como parque canino.

Ese fue nuestro centro de operaciones. Levantarse con esas vistas cada mañana… y poder sacar a los perros por un lugar tan espectacular, inmejorable pensaba yo… hasta que fuimos a Liencres.

Otro chute de Mar bonito. Es importante llevar a los perros controlados, la duna se está recuperando.

La playa es espectacular, pero los senderos entre pinos son impresionantes. Descubrimos la zona entrenando y nos quedamos asombrados con la cantidad de caminos.

Y hasta ahí nuestra visita Cántabra, un lugar que no conocía y que seguro volveremos para acabar de descubrir.

Una vez más, gracias a todos los que compartisteis un ratito con nosotros en la excursión, curso, paseos…. voy llenando la mochila de cariño y buena energía.

Próxima parada…. GIJÓN.

LUGARES DE INTERÉS:

Monte Buciero

Tienes varias rutas, nosotros cogimos la directa (por equivocación no creas), subimos toda la montaña, así del tirón. Pero hay otra ruta que rodea la montaña. Para los perros está genial para fortalecer musculatura, aunque cuidado con perros con problemas de espalda. Y luego, a cuidar las almohadillas.

Dormimos medio del bosque cerca de la ruta:

https://goo.gl/maps/1t1zVVWJKuR2

Cabo mayor en  Santander:

Uaauuu lugar impresionante para estar con los perros. Las vistas, es seguro aunque hay que ir con cuidado con un acantilado que hay allí mismo. Según nos contaron, dos perros jugando se cayeron.  Hay muchos caminos apartados de ahí.

Ubicación:

https://goo.gl/maps/HPF2ionRpuS2

Playa y Dunas de Liencres:

De esos lugares que te guardas en la retina para siempre. Precioso. Limitado ir por la duna ,se está rehablitando.

Ubicación:

https://goo.gl/maps/a2DVXfaoBBN2

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ven

Recomendamos

Relacionado

general adiestramiento agentes municipales ...

Investigan el robo de animales de la perrera de Santander para peleas

La Policía Local localizó el martes en Monte dos de los perros cuya desaparición había denunciado Cecapa a finales de enero. Artículo de Aser Falagán, tomado de El Diario Montañés Vista aérea de Santander. Foto: www.soyviaje.com Un perro amarrado en una finca del Barrio Aviche (Monte) dio el pasado martes la voz de alarma. Más en concreto, una vecina que llamó a la Policía para avisar sobre la si ...

Viajar con perro

[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Donosti!

Y aquí empieza una nueva etapa en la expedición, y en nuestra vida. Si! esta parte de la expedición se titula: la vida acompañada es mejor . Así que, a lo peliculero 1+1 son… 8! Si! ya sabéis que me gustan los retos. Así que, no sólo viajamos con perros sino con familia muy numerosa. Además ahora vamos en comitiva : CARACOL mayor y CARACOLILLA. A partir de ahora vais a ir conociendo a nuestra m ...

Cachorro Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 76: Consejos para un perro tranquilo (2)

Hoy seguimos con la  saga de podcast sobre consejos para que tu perro esté tranquilo ¡Hola a todos! Ahora mismo estamos de camino a Santander, en plena Expedición Canina NORTE!  Qué pasada de lugares tenéis por el norte! Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, primero presencial y desde hace 5 onli ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Granada!

Puedes visitar una ciudad mil veces, que cada vez la sientes diferente. Granada es de esas ciudades, esta vez ha sido la más especial.   He descubierto sus montañas, que me han dado tranquilidad y fuerza para seguir. En uno de los mejores campings a nivel de ubicación que he estado hasta el momento. Estás en medio de la montaña, con el canto de los pájaros, y puedes ir caminando a tooodas partes. ...

Senderismo con perros en la Pedriza

Hola amigos de la vida con Pancho! En este post vamos a contar nuestra experiencia del finde anterior. Estuvimos haciendo senderismo con Pancho en el parque natural la Pedriza. ¡Super divertido!. Salimos el sábado por la mañana de forma espontánea y para ser sinceros no muy temprano. Teníamos muchas ganas de salir a caminar, tomar aire fresco y por supuesto llevar a Pancho a un entorno natural. D ...

Viajar con perro

[EXPEDICIÓNcaninaNORTE] Bilbao

Van pasando las semanas sin darnos cuenta… de verdad, no sabes cómo se acelera el tiempo cuando viajas con tus perros. En serio, están pasando los días volando. En el viaje anterior pasaba rápido pero ahora…. cada noche pienso en todo lo hecho y me doy cuenta que el día no se ha podido estirar más. Los primeros días de la semana los dedicamos a recorrer montañas, playas, pequeñas ciudades y fina ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Almería!

Almería, ostras! Almería me ha aportado ese final de fiesta. Poder tener esos momentos de asentar lo vivido, encontrar la esencia del origen de todo. He sentido que era uno de esos lugares dónde todo se une y le da sentido. mar + geología en estado puro  (estudié Geología en otra vida ) + perros + naturaleza Qué profunda empiezo…. pero es que hoy estoy especialmente contenta. No puedo creer lo ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Guía del ocio con animales de compañía

Tu animal de compañía siempre te recibe lleno de alegría cuando llegas a casa. En tu hogar, el perro es el rey¿ pero fuera de él también. Si quieres salir a dar una vuelta con tu perro este verano, esta completa guía por comunidades autónomas te servirá de gran ayuda a la hora de planificar un paseo, tomar un refresco en un bar, e incluso acudir a un restaurante acompañado de tu fiel amigo. La Fun ...

Sitios donde ir con perro Varios Asturias con perro ...

Pría con perro: Bufones, playa de Guadamía, la ruta del puente medieval y dónde comer.

Ya casi estamos en Navidad y yo me sigo preguntando… ¿cómo se me ha podido pasar el verano ya? Así que necesito echar un poco la vista atrás y como muchos de vosotros me habéis preguntado por IG dudas sobre esta zona del oriente de Asturias, tocaba post. Primero vamos a situarnos: El Valle de Pría está al noreste de Asturias, según empieza el concejo de Llanes y justo después del de Ribadese ...

podcast perros

Capítulo 54. Lo importante en cada etapa

¡ Hola a todos ! Soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en Facebook por si quieres seguirlo cada martes a las 16h. Esté donde esté, sea como sea. En tres semanas empezamos Expedición canina Sur, y no quiero irme sin despedirme de todos los que me habéis acompañado estos años en las clases y actividades presenciales, así que ...